Chulalongkorn University

Introducción

Lee la descripción oficial

primera institución de educación superior de Tailandia entró en oficialmente se presentó en marzo 1917. El trabajo de base y preparación, sin embargo, tuvieron lugar hace más de un siglo. Los cambios económicos, sociales y políticos de todo el mundo a finales del siglo XIX contribuyeron a la decisión de Siam para adaptarse con el fin de evitar ser colonizados por las potencias occidentales ( "Siam" se convirtió en "Tailandia" en el año 1939). Por lo tanto, el rey Chulalongkorn (Rama V) introdujo una política real para fortalecer y mejorar el gobierno por lo que el país podría resistir con éxito a esta ola de colonialismo. Una de las partes principales de esta política era mejorar el sistema educativo siamés para producir personal capaz de trabajar tanto en los sectores públicos y privados. Como resultado, una escuela fue fundada en 1871 en las páginas Royal cuartel en el recinto de Gran Palacio. Más tarde, en 1882, el rey Chulalongkorn desarrolló esta escuela y le dio el nombre de "Suankularb". En el mismo año, el rey estableció también otras escuelas, la Escuela de Cadetes del Ejército, la Escuela de Cartografía, la Escuela de Princes y la Escuela de Estudios Dhamma.

"... Todos nuestros sujetos, de nuestros hijos reales a los plebeyos más bajas, tendrán la misma oportunidad de estudiar - ya se trate de los royals, nobles o plebeyos ..."

Esta cita muestra que el rey no se olvidó de los ciudadanos comunes. Él tenía una política para establecer escuelas en todo el reino, junto con las instituciones de educación superior. Insistió en que "... La educación en este país es la primera prioridad, que estoy decidido a desarrollar ..." En 1899, el príncipe Damrong Rajanupab, un hermano menor del rey Chulalongkorn que era el Ministro del Interior de la época, presentó una propuesta para fundar la Escuela de Servicio Civil con Phraya Wisutsuriyasak (MR Pia Malakul - que más tarde asumió el título de Chao Phraya Phrasadej Surendradhibodi) como el principal. Sin embargo, ya que los estudiantes de la escuela tuvieron que trabajar como aprendices de páginas reales en su tercer año de estudio antes de la graduación, el nombre de la escuela fue cambiado a la Real Escuela de páginas en 1902. La Real Escuela Páginas progresó de forma constante y produjo un número creciente de graduados para el gobierno cada año. Sin embargo, el rey Vajiravudh (Rama VI) vio que la intención original de su padre, el rey Chulalongkorn, fue establecer una institución de educación superior. Mientras que, al principio, el curso del estudio se centró en el gobierno, con el tiempo, el plan de estudios se amplió para incluir más disciplinas para satisfacer las necesidades de expansión del reino. Tales disciplinas incluidas derecho, relaciones internacionales, el comercio, la agricultura, la ingeniería, la medicina y la formación del profesorado. Por lo tanto, el rey ordenó que el Vajiravudh Páginas Real Escuela se convierta en una institución de educación superior y le dio el nombre de la "Escuela de Administración Pública del Rey Chulalongkorn" el 1 de enero, 1911.

La Escuela de Administración Pública a continuación, utiliza los productos donados por los miembros de la familia real, funcionarios públicos y ciudadanos comunes para erigir una estatua del rey Chulalongkorn el Grande. Una vez completada la estatua, aproximadamente ochocientos mil baht permaneció en el Ministerio de Hacienda Real. Con interés la suma llegó a ser 982.672 baht. Rey Vajiravudh dio entonces esta suma para ser utilizado como el capital original de la universidad. Por otra parte, él gentilmente donó el palacio de su hermano, el difunto Príncipe Vajirunhis, como el sitio de la universidad y dio una gran parcela de tierra, a unos 523 acres, adyacente al palacio en el distrito Patumwan, para una futura expansión. Más tarde, el edificio de la administración fue construido como el primer edificio de la universidad.

Después de la Escuela de Administración Pública había estado en funcionamiento durante algún tiempo, el rey Vajiravudh consideró que había alcanzado un nivel de preparación y así, el 26 de marzo de 1917 declaró que debería convertirse en la Universidad de Chulalongkorn, en memoria de su padre. La universidad de nueva creación estaba bajo la supervisión del Departamento de Asuntos Universitarios, Ministerio de Educación. Phraya Anukijwithoon fue el primer director (el título fue cambiado a Rector en 1935). Hubo un Consejo de la Universidad, encargada de la formulación de políticas, la planificación y el asesoramiento sobre los asuntos de la universidad. Prince Damrong Rajanupab fue el Presidente del Consejo, y el director de la universidad fue el Secretario.

Cuando fue fundada por primera vez, la universidad tenía 380 estudiantes a tomar clases en cuatro facultades ubicadas en 2 campus. La Facultad de Medicina se encuentra en el Hospital Siriraj, mientras que las facultades de la Administración Pública e Ingeniería fueron alojados en el edificio de la administración y de la Facultad de Artes y Ciencias en el palacio Prince Vajirunhis 'en el distrito de Patumwan. La Facultad de Derecho estaba bajo la responsabilidad del Ministerio de Justicia hasta que la universidad estaba listo para asumir el control, y la Escuela de Formación de Profesores fue entregado al Ministerio de Educación.

En 1923, la universidad aceptó graduados de secundaria para estudiar en la Facultad de Medicina, que recibió el apoyo de la Fundación Rockefeller para organizar programa de grado de licenciatura. Cinco años más tarde, el primer grupo de 18 graduados terminó sus estudios, y recibió los primeros grados que se concederán en el reino. En 1929, la Facultad de Administración Pública se convirtió en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. En 1933, después del establecimiento de la monarquía constitucional en 1932, el gobierno transfirió esta facultad de la Universidad de Thammasat, que fue establecida en 1934. El resultado fue que la Universidad de Chulalongkorn tenía sólo tres facultades durante ese tiempo.

El desarrollo de la Universidad de Chulalongkorn continuó. De 1934 a 1958, la universidad hizo hincapié en la mejora de la educación universitaria; Por lo tanto, se establecieron más facultades. En 1961, la universidad estableció la Escuela de Graduados seguido por los centros de investigación e institutos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Grados en Administración de Empresas (BBAs) » Ver Grados en Artes (BAs) » Ver Grados en Ciencias (BSc) » Ver Grados »