Lee la descripción oficial

El Vinohrady campus cuidado de la salud comenzó su desarrollo en el principio del siglo 20, entonces en la periferia de la ciudad. En 1902, el emperador Francisco José I inaugura el Hospital de Vinohrady como el hospital principal para los ciudadanos de los distritos de Vinohrady y Žižkov. En 1925, el Instituto de Salud del Estado se cierren y sus alrededores. Ambas instituciones pronto comenzaron a jugar un papel clave en el desarrollo de la asistencia sanitaria en Praga, Bohemia y de Checoslovaquia. Antes de la división de la Facultad de Medicina en 1953, ambos establecimientos sirvieron para la formación de estudiantes de medicina, basada en la actividad sistemática de su personal digno de mención.

Del Hospital de Vinohrady, había a saber, el Prof. de Oftalmología Josef Janků, el descubridor de la toxoplasmosis oftálmica (M. Jankumi); Profe. de pulmón y Cirugía abdominal Emerich Polák; el fundador de la cirugía plástica Prof. Checa František Burian. Después de la Segunda Guerra Mundial: el fundador de la diabetología checoslovaco Jiri Syllaba, un famoso cardiólogo Prof. Vratislav Jonas, el fundador de Checa hematología pediátrica Dr. Jiří Janele, Prof. de Neurología J. Šebek, Prof. de Medicina Forense E. Knobloch o el Jefe del Instituto de Psiquiatría doc. V. Petráň.

Del personal del Instituto de Salud del Estado a saber,: Prof. Ivan Honl, quien estableció la primera terapéutica Instituto Pasteur en el territorio respectivo, de nuestro estado. El personal de este Instituto participó en numerosos programas mundiales de la Organización Mundial de la Salud después de la Segunda Guerra Mundial, entre otros en la erradicación mundial de la viruela (Prof. Karel Raška). Sobre la base de una tradición tan rica, que era factible establecer una nueva Facultad de Medicina en el campus de la atención sanitaria Vinohrady.

Nuestra Facultad se refiere a la tradición de los estudios de medicina en la Universidad Charles, ya que formó una de las cuatro materias básicas sobre su fundación en 1348. A partir del curso 1882-1883, la Facultad de Medicina, al igual que el resto de la Universidad, se dividió en dos partes - alemana y checa. El 17 de noviembre de 1939, junto con todas las otras escuelas checas, la parte checa de la Universidad estaba cerrada. Esta interrupción temporal de la educación Checa duró hasta 1945. Entonces, junto con el conjunto de la Universidad alemana, se suprimió la Facultad de Medicina de alemán. Su propiedad fue entregado a la Facultad de Medicina Checa. En 1953 el Ministerio de Educación Superior divide la Facultad de Medicina en Praga en tres facultades distintas: la Facultad de Medicina general (incluyendo la estomatología), la Facultad de Pediatría, y la Facultad de Higiene. Este último se transformó en la tercera actual Facultad de Medicina en 1990. El hecho de que una nueva Facultad de Higiene independiente fue creado en 1953 trajo consigo algunos cambios fundamentales: esta Facultad conserva un enfoque médico básico, aunque especializada en el campo de la higiene y prevención. Por un lado esta especialización ha permitido desarrollar todas las ramas de la higiene en nuestra medicina post-guerra, pero por el otro, al mismo tiempo restringido y limitado el alcance de la realización de los estudiantes en la práctica clínica.

La instrucción médica en la era comunista fue marcado por un enfoque basado en lugar formalista y de cuadros. Desde noviembre de 1989 hemos sido capaces de llevar a cabo todos los cambios sustanciales en la organización de la Facultad necesaria para la realización de las nuevas reformas curriculares y de estudio. El nombre de la Facultad fue cambiado a la 3ª Facultad de Medicina de la Universidad Charles, que ha subrayado su enfoque general de la Primaria. Assoc. Prof. Cyril Höschl, MD, fue el primer decano de la Facultad elegido en las elecciones libres después de la revolución en 1989. El Senado Académico se estableció a continuación, junto con el Consejo Científico, el cual hoy en día se alista muchos miembros extranjeros pendientes. Hubo concursos para todas las posiciones de liderazgo en institutos particulares, clínicas, y para otros cargos universitarios. El plan de estudios se ha reestructurado de forma que el plan de estudio refleja la orientación general de la Facultad integración de un área desarrollada de temas preventivos. Un montón de empleados de diversas secciones del Ministerio de Salud y la Academia de Ciencias de la República Checa están directamente involucrados en el pedagógico, así como las actividades de investigación de la Facultad.

En septiembre de 1992 un nuevo edificio de la Facultad en la calle Ruská se abrió. Que alberga la oficina del decano, diferentes departamentos teóricos, Departamentos de higiene y temas de prevención, y, por último pero no menos importante, el Centro para la Información Científica, de reciente creación, en 1992. En mayo de 1991 la señora Margaret M. Bertrand, un profesor canadiense de idioma Inglés, fundó un premio para el mejor estudiante de la Facultad que se entrega anualmente en la ceremonia de graduación. Las condiciones para el estudio y el trabajo científico han mejorado con la apertura de la 6ª planta de nueva construcción del edificio principal de la facultad en mayo de 2000, con capacidad para entre otros del Departamento de Nutrición y laboratorios de química y biología molecular. La mejora adicional ha venido en mayo de 2006 con la parte recontructed del Colegio de Enfermería de Ruská 91, cuando el Departamento de Ética Médica, Enfermería y lenguas extranjeras se basan ahora. visitas de Estudiantes en el extranjero se están convirtiendo en una parte indeleble de la enseñanza en la Facultad. La participación en programas y conferencias a cargo de especialistas extranjeros científicos y de investigación internacionales permiten la Facultad de extender sus alas y establecer nuevas becas científicas de beneficio mutuo. Esto facilita la mejora en la calidad del material de enseñanza, estudios de nuevos métodos, procedimientos y enfoques, creando así condiciones técnicas indispensables para el logro de un mayor nivel de educación.

La 3ª Facultad de Medicina conferido sus grados de enseñanza a muchas personalidades destacadas en los últimos tres años, entre los más destacados fueron: Prof. Zdeněk Neubauer en biología, Doc. Ivan M. Havel en la inteligencia artificial, y el Prof. Luboslav Starka en endocrinología. Al mismo tiempo, varias docenas de conferencias a cargo de especialistas extranjeros conocidas tuvieron lugar en el recinto de la Facultad. Mencionemos al menos el ganador del Premio Nobel de la neurofisiología Prof. J. Eccles, famoso especialista en psiquiatría Prof. P. Grof, y Daseins-analítica Prof. Condrau. Según lo propuesto por el Consejo Científico de la Facultad, Sir Karl Raimund Popper (1902-1996), epistemólogo, abierto defensor de la sociedad, uno de los más grandes filósofos del siglo XX, fue galardonado con el grado de doctor honoris causa en la medicina el 25 de mayo de 1994. La tercera Facultad de Medicina era una fiesta en la concesión de un doctorado honorario a uno de los descubridores del ADN, ganador del premio Nobel, Prof. James Watson. Del mismo modo, con motivo del 650 aniversario de la fundación de la Universidad Charles, hemos sugerido que otro premio Nobel, un neurofisiólogo de todo el mundo conocido, el profesor Huxley de Gran Bretaña, también se otorgó un doctorado honorario en 1998.

MUDr. P. Čech de nuestra Facultad inició la colocación de placas de honor en memoria de los ganadores del Premio Nobel de Medicina Sr. y la Sra. Cori a sus casas en lugar de nacimiento calles Salmovska y Petrska en Praga dentro del proyecto de la Ciudad de Praga-Europea de la Cultura 2000. La cooperación entre las facultades individuales de la Universidad, en particular las facultades de medicina, va en aumento. La Universidad apoya una sana competencia en actividades deportivas entre las facultades y los estudiantes también participan en diversos eventos sociales y culturales, no sólo en este país sino en el extranjero. La Facultad publica la revista VITA NOSTRA, lo que refleja la vida académica de la comunidad y la representación de los distintos aspectos de la Facultad en dos cuestiones funcionalmente distintos: VITA NOSTRA REVUE, una colección trimestral de artículos, comentarios y reflexiones, y VITA NOSTRA SERVIS, un boletín informativo que viene a cabo sobre una base semanal. En el año académico 1991-1992 la Facultad asumió estudiantes extranjeros en medicina general, con el enfoque en la prevención. La lengua de enseñanza es el Inglés. Los derechos y deberes de los estudiantes extranjeros están estipuladas en los contratos firmados entre el estudiante y el decano de la Facultad.

Las nuevas exigencias de la medicina moderna en los médicos se reflejan en el nuevo plan de estudios de Medicina, que la Facultad ha venido implementando desde el año académico 1996/97.

La base de la enseñanza 3. LF incluye la Facultad Hospital de Vinohrady, Praha Centro de Psiquiatría, Hospital Na Bulovce, Hospital Thomayer, Instituto de la madre y del niño, Hospital Na Homolce, Hospital Central Militar y el Instituto Nacional de Salud Pública. expertos destacados de la Academia Checa de Ciencias y el Instituto de Medicina Clínica y Experimental también participan en la enseñanza.

Programas impartidos en:
Inglés
Checo

Esta universidad también ofrece:

Doctorado

Charles University Third Faculty of Medicine

El objetivo del estudio es preparar a los estudiantes para el trabajo de investigación científica en el nivel correspondiente a los requisitos actuales de la ciencia. En ... [+]

El objetivo del estudio es preparar a los estudiantes para el trabajo de investigación científica en el nivel correspondiente a los requisitos actuales de la ciencia. En el nuevo estudio, el concepto integra la antropología física, incluida la genética, la ecología y la etología, la antropología sociocultural en un enfoque holístico del estudio de los seres humanos y las poblaciones. La tarea de enseñar, en general, es aprender los fundamentos teóricos del campo y dominar las técnicas y la metodología del trabajo de investigación científica.

En antropología física, los métodos incluyen somatometría, osteometría, somatotopía antropológica, dermatoglifos, conceptos básicos de la genometría de alquiler y otros enfoques morfológicos y morfométricos, incluidas las técnicas de contacto 3D recién introducidas. Los métodos de genética molecular implican la PCR in situ, la secuenciación de ADN y los métodos de análisis de restricción. Los programas de investigación del centro de capacitación se centraron en el seguimiento del crecimiento y el desarrollo postnatal de niños en condiciones normales y patológicas, la investigación sobre nutrición y obesidad, el estudio de la variabilidad morfológica en las poblaciones, el impacto de los factores ambientales en el desarrollo ontogenético del hombre y el crecimiento craneofacial Defectos congénitos normales y anormales, evaluación de las características dermatoglíficas particularmente en relación con los trastornos del desarrollo y para analizar los patrones de comportamiento humano.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Campus
Combinación de presencial y en línea
Más información en español

Charles University in Prague

Location address
Third Faculty of Medicine
Charles University in Prague
Ruská 87, 100 00 Prague 10
Czech Republic

Prague, Prague, CZ
Social Media