Lee la descripción oficial

"Desde el comienzo de mis estudios, hice que mi principio de que cada vez que encuentro una opinión más correcta, voy a abandonar inmediatamente mi opinión, menos correcto y con alegría abrazar la opinión que es más justificada, sabiendo que todo lo que sabemos es simplemente una fragmento infinitesimal de lo que no sabemos ". Jan Hus, filósofo y reformador de la Iglesia, alumno de la Facultad de Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Charles es actualmente uno de los mayores y más importantes instituciones de investigación y enseñanza en las artes y las humanidades en Europa Central. La Facultad fue fundada en 1348 por el rey checo y más tarde emperador Carlos IV, quien la estableció como una de las cuatro facultades de la universidad de Praga, más tarde que lleva su nombre Charles University - la universidad más antigua en Europa Central al este de Francia y norte de los Alpes. Desde entonces, ha sido el centro intelectual de las tierras checas: ex alumnos de la Facultad, sus obras e ideas, han sido la conformación de la sociedad y la cultura checa y en los momentos cruciales de la historia checa, la Facultad de Artes siempre ha estado a la corazón mismo de los acontecimientos.

Con cerca de 1.000 miembros del personal, más de 9.000 estudiantes y una creciente población de estudiantes internacionales de casi 1.000 estudiantes de todo el mundo, la Facultad de Letras es un entorno académico vibrante y diversa. Gracias al sistema flexible de más de 700 posibles combinaciones de doble objeto de grado, el BA y MA grados permite a los estudiantes a centrarse en dos temas en la misma medida, lo que aumenta su capacidad de adaptación y les ofrece más oportunidades para su futuro profesional. El nivel de aceptación es sólo el 27%, lo cual es un requisito previo para un enfoque más individual, si es necesario, las humanidades deben ser enseñados y estudiado seriamente.

Los estudiantes e investigadores llegan a la Facultad de Artes de trabajar en más de setenta temas - un número más grande que la mayoría de las instituciones comparables en el mundo puede ofrecer. Universidad Charles, como tal, se encuentra entre los mejores 2% universidades del mundo y de la propia Facultad se encuentra entre las 200 primeras universidades del mundo en una serie de disciplines.The Facultad atrae a los estudiantes con más talento de la República Checa y el número de solicitudes de BA, MA y programas de doctorado asciende a 10.000 cada año.

El notable amplio rango de disciplinas en la Facultad de Artes incluye filosofía y estudios religiosos; la historia y la arqueología; psicología; la sociología y la ciencia política; teatro, cine y estudios de música y una serie de programas filológicas que combinan un riguroso estudio de una lengua y cursos impartidos en el fondo literario, histórico y cultural asociado. La Facultad ofrece cursos en más de cien idiomas, muertos y vivos, como Albania, acadia, árabe, armenio, Avesta, Azerbaiyán, Vasco, bengalí, búlgaro, checo (también grados especiales para los extranjeros y para sordos), catalán, eslavo, chino, croata, danés, holandés, Inglés, eblaíta, egipcio, finlandés, francés, alemán antiguo, gótica, griega (antiguos y modernos), hebreo (antiguo Testamento y moderna), el hindi, el hitita, Hungría, Irlanda, Islandia , italiano, japonés, coreano, latín, lituano, letón, Lusatian sorabo, Macedonia, Mongolia, Noruega, nórdico antiguo, viejo irlandés, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, sánscrito, eslovaco, esloveno, serbio, español, sueco, Tamil, tocario, tibetano, turco, ugarítico, Ucrania, yiddish y vietnamita.

El resultado de la investigación de la Facultad, medido por el número de monografías y artículos, es mayor que la de cualquier otra institución de las humanidades en la República Checa - que refleja tanto la calidad de la investigación y el nivel de tutoría. Cada año, la Facultad ha organizado una serie de conferencias internacionales y eventos de importancia cultural en general - exposiciones, conciertos, conferencias, debates públicos. En los últimos años, la Facultad de Artes editorial ha ganado prestigiosos premios y ahora está compitiendo con las mayores editoriales académicas en el país.

Sabía usted que…

... El Departamento de Estudios de Egipto ha estado trabajando en Egipto durante los últimos cincuenta años y ha hecho importantes descubrimientos? Su descubrimiento de la tumba de una reina egipcia desconocida en Abusir en el otoño de 2014 fue elegido como uno de los 10 más grandes hallazgos arqueológicos en el año 2014.

... En 2014, el profesor Tomáš Halik fue galardonado con el prestigioso premio Templeton, teniendo en cuenta a las personas que "hacen una contribución excepcional a la afirmación de la dimensión espiritual de la vida"?

... El profesor Martin Hilský tradujo las obras completas de William Shakespeare en Checa?

historia

La Facultad de Artes fue fundada como una de las cuatro facultades originales de la Universidad Charles - la antigua institución de educación superior en Europa Central - mediante la emisión de la Carta de Fundación 1348 el 7 de abril. Carlos IV, en persecución de su política de Estado y dinástica, se esforzó por establecer el Reino de Bohemia como el centro del Sacro Imperio Romano. Su plan era concentrar los estudiosos nacionales y extranjeros en Praga, que se convirtió en su ciudad residencial, y de este modo reforzar la base de su poder. En tiempos pre-husitas, dos tercios de todos los estudiantes de la universidad eran estudiantes de la Facultad artístico donde adquirieron los conocimientos necesarios para poder estudiar en las otras tres facultades (teología, medicina, derecho). Uno de los privilegios de la facultad fue el derecho de conferir grados de maestría y doctorado, que tienen derecho a sus portadores para enseñar en cualquier universidad europea.

Durante los dos siglos siguientes las guerras husitas, la Facultad de Artes Liberales era el corazón de toda la universidad. Desde el siglo XVII se llamaba la Facultad de Filosofía. Desde el principio hasta mediados del siglo XIX, sirvió como una facultad cuyo programa fue diseñado para proporcionar la educación superior preparatorio para los futuros estudiantes de las otras facultades. A partir del siglo XVIII en adelante, el número de disciplinas académicas comenzó a aumentar: además de la filosofía, que era posible estudiar la estética, las matemáticas, la astronomía, las ciencias naturales, la ingeniería, la economía, la educación y la historia. En el siglo XIX, además de los estudios orientales, la arqueología y los estudios religiosos, acontecimientos importantes se llevaron a cabo en el ámbito de la filología y grados en checo, italiano, se introdujeron Francés, Inglés y hebreo. Después de las reformas de 1849-1850, la facultad fue liberada de su función propedéutica y adquirió una igualdad con las otras facultades. En 1897, las mujeres se les permitió estudiar en la Facultad de Filosofía.

La Facultad conservó su importancia en las tierras checas, incluso después de la división de la Universidad de Praga en una parte checa y una parte de Alemania en 1882. Durante la llamada Primera República Checoslovaca (1918-1938), la vida de la universidad fue formada sobre todo por la secesión de la Facultad de Ciencias Naturales en 1920 y por la adquisición de un nuevo edificio en el terraplén Vltava - aquel en el que todavía encontrar la mayoría de los departamentos y salas de conferencias. El cierre de la Facultad por la ocupación nazi en 1939 fue seguida por la brutal persecución de los profesores y estudiantes. Los entusiastas productivos, años después del final de la Segunda Guerra Mundial llegaron a un final violento en 1948 con el golpe de Estado comunista y los siguientes cuarenta años de régimen comunista. La salida forzada de decenas de destacados maestros y la introducción de temas marxista-leninistas como resultado la rápida disminución de la investigación y la enseñanza. Las esperanzas de un cambio social generalizado en la década de 1960 tarde, la llamada "Primavera de Praga", durante el cual la Facultad comenzaron a invitar a volver personalidades importantes de la época, tales como el filósofo Jan Patočka, fueron aplastados por la invasión soviética en agosto de 1968. En enero de 1969, Jan Palach, estudiante de la Facultad, se suicidó por la auto-inmolación en protesta política. La plaza donde se encuentra el edificio principal y la Facultad de Artes biblioteca central llevan su nombre. Después de la caída del régimen comunista y la salida de sus seguidores comprometidos en 1989, la Facultad se estableció una vez más como una de las instituciones más prestigiosas en la humanidad, tanto en la República Checa y en Europa Central.

Nuestros ex alumnos y ex miembros del personal incluyen:

el reformador de la Iglesia y filósofo Jan Hus (c. 1370-1415), cuyos pensamientos inspirados Martin Luther el matemático, lógico y filósofo Bernard Bolzano (1781-1848) el lingüista Josef Jungmann (1773-1847), uno de los creadores de la lengua checa moderna el lingüista y orientalista Bedřich Hrozný (1879-1952), descifrador de la antigua lengua hitita fundadores y miembros de la influyente Praga Círculo Lingüístico, como Vilém Mathesius (1882-1945), Vladimír Skalička (1909-1991), Jan Mukařovský (1891-1975), Bohuslav Havránek (1893-1978) y René Wellek (1903-1995 ) el químico Jaroslav Heyrovský (1890-1967), inventor del método polarográfico y el destinatario del Premio Nobel en 1959 los famosos escritores Alois Jirásek (1851-1930), Karel Čapek (1890-1938), Ladislav Fuks (1923-1994), Josef Škvorecký (1924-2012) y Michal Ajvaz (1949) los políticos Milan Rastislav Stefanik (1880-1919), Tomáš Masaryk (1850-1937) y Eduardo Benes (1884-1948), los dos últimos se convirtieron en presidentes de Checoslovaquia el sociólogo y político Alice Masaryková (1879-1966), fundador de la educación social en Checoslovaquia el historiador del arte y arqueólogo Růžena Vacková (1901-1982) Ene Patočka (1907-1977), uno de los más importantes filósofos de Europa central del siglo XX, estudiante de Martin Heidegger, Edmund Husserl y Eugen Fink Jan Palach (1948-1969), estudiante que se inmoló en protesta por la invasión soviética de 1968 el psicólogo Zdeněk Matějček (1922-2004), autor de estudios innovadores en la psicología de los niños

Programas impartidos en:
Inglés
Checo

Esta universidad también ofrece:

Doctorado

Charles University Faculty of Arts

El doctorado El graduado tiene un profundo conocimiento teórico en todos los campos principales de la egiptología y una descripción detallada y una comprensión actualizad ... [+]

El doctorado El graduado tiene un profundo conocimiento teórico en todos los campos principales de la egiptología y una descripción detallada y una comprensión actualizada del estado actual de la investigación y los problemas asociados. Sobre la base del Ph.D. disertación, él / ella es capaz de demostrar una calidad excepcional en su especialización específica. La competencia académica, lingüística y analítica, así como las habilidades del graduado, lo hacen completamente equipado para una actividad profesional académica y pedagógica a nivel internacional. El doctorado los graduados pueden ser empleados en muchas instituciones de alto nivel centradas en el estudio de la antigüedad, así como en el nivel de altos ejecutivos efectivos en instituciones que participan en relaciones culturales, políticas, económicas o comerciales entre la República Checa y Egipto.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

Los graduados tienen una base sólida en los métodos de investigación en humanidades, particularmente en el estudio de las relaciones entre idiomas / culturas; conocimient ... [+]

Los graduados tienen una base sólida en los métodos de investigación en humanidades, particularmente en el estudio de las relaciones entre idiomas / culturas; conocimiento de las fuentes de información y la capacidad de evaluar su relevancia para el par de idiomas / culturas de su elección; una base sólida en los conceptos teóricos de traducción e interpretación y la capacidad de aplicarlos al análisis del mercado y los procedimientos de traducción / interpretación. Están equipados para producir y editar extensos textos científicos y evaluar la calidad de los escritos en los estudios de traducción e interpretación. Son capaces de reflexionar teóricamente sobre productos / situaciones particulares relacionados con los estudios de traducción dentro de sus contextos lingüísticos, culturales, históricos y sociales, y pueden presentar sus resultados a las comunidades académicas.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés,Francés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

Los graduados poseen un conocimiento general de los problemas de América Latina en relación con su desarrollo histórico y cultura característica que ha evolucionado desde ... [+]

Los graduados poseen un conocimiento general de los problemas de América Latina en relación con su desarrollo histórico y cultura característica que ha evolucionado desde finales del siglo XVI, sobre la base de las comunidades precolombinas y la inmigración de las metrópolis coloniales y África. Los graduados tienen un conocimiento de los hechos básicos de la historia de América Latina, y la capacidad de aprender nuevos hechos, ayudados por el conocimiento de la teoría y la metodología de la disciplina. Los graduados están familiarizados con el desarrollo de opiniones sobre los problemas básicos de la historia de la región y las instituciones de la disciplina, personalidades, publicaciones periódicas y trabajos clave. Han desarrollado habilidades lingüísticas en español e inglés que les permiten estudiar literatura especializada y participar en discusiones dentro de la comunidad científica internacional.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

Los graduados tienen un buen conocimiento de las tendencias actuales en el campo y son capaces de adoptar un enfoque creativo para el material fuente relevante. Los gradu ... [+]

Los graduados tienen un buen conocimiento de las tendencias actuales en el campo y son capaces de adoptar un enfoque creativo para el material fuente relevante. Los graduados están equipados para trabajar con documentos latinos originales, es decir, manuscritos literarios y diplomáticos, incunables, paleotipos y grabados antiguos, pudiendo interpretarlos y prepararlos para su publicación y traducción. Habiendo sido entrenados en filología e historia literaria y adquirido los fundamentos de disciplinas históricas relevantes (codicología, paleografía, diplomática) y de historia cultural, los graduados están equipados para colocar obras medievales y modernas tempranas en el contexto de su tiempo y también para interpretarlos como Un factor que influye en la cultura y sociedad de las épocas posteriores.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

Egresados de la Ph.D. Los programas en filología clásica son expertos en lenguas clásicas / literatura antigua, capaces de desarrollar sus conocimientos de una manera cre ... [+]

Egresados de la Ph.D. Los programas en filología clásica son expertos en lenguas clásicas / literatura antigua, capaces de desarrollar sus conocimientos de una manera creativa. Sus tesis de disertación dan testimonio de la excelente experiencia de los graduados en la especialización de su elección dentro de la filología clásica, incluida una base confiable en las teorías literarias o lingüísticas. Los graduados están equipados con conocimientos, métodos y habilidades lingüísticas esenciales para las carreras de investigación independientes, pudiendo presentar los resultados de sus investigaciones en conferencias, revistas, monografías y ediciones de textos antiguos. Los graduados pueden buscar empleo como investigadores y profesores universitarios, editores y traductores de publicaciones especializadas.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

Los graduados del programa de doctorado en Historia / Historia General son especialistas altamente calificados equipados para la investigación independiente y crítica, y ... [+]

Los graduados del programa de doctorado en Historia / Historia General son especialistas altamente calificados equipados para la investigación independiente y crítica, y poseen un conocimiento profundo del desarrollo político, económico, social y cultural de la sociedad humana; poseen habilidades para trabajar con fuentes publicadas y no publicadas, y la capacidad de adoptar un enfoque crítico de escritos especializados, realizar investigaciones básicas, producir generalizaciones teóricas y aplicar el pensamiento creativo al análisis de hechos y procesos históricos. Los graduados están equipados para cualquier profesión que requiera un título universitario en historia o disciplinas relacionadas; pueden buscar posiciones en la academia, así como una amplia gama de instituciones en cultura, servicio civil y política.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

Egresados de la Ph.D. El programa en Literatura románica está compuesto por especialistas altamente calificados y capacitados para realizar trabajos de investigación en s ... [+]

Egresados de la Ph.D. El programa en Literatura románica está compuesto por especialistas altamente calificados y capacitados para realizar trabajos de investigación en su campo (la literatura de una o más áreas de habla románica). Son capaces de analizar la literatura del área de habla románica elegida de manera cualificada, aplicando un enfoque sincrónico o diacrónico y métodos literarios modernos y procedimientos de investigación. Además, su experiencia comprende el conocimiento de la teoría literaria general, los fundamentos de la literatura comparada y la teoría y crítica literarias, con un énfasis especial en el área elegida de habla románica. Los graduados están calificados para puestos en la academia (universidades, centros de investigación, etc.); sus habilidades lingüísticas y su amplia educación califican a los graduados para el empleo en instituciones culturales, medios de comunicación, diplomacia y otros campos.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

Los graduados son especialistas altamente calificados en estudios literarios y culturales centrados en países de habla inglesa, especialmente en la literatura y las cultu ... [+]

Los graduados son especialistas altamente calificados en estudios literarios y culturales centrados en países de habla inglesa, especialmente en la literatura y las culturas en las Islas Británicas y en América del Norte. Poseen un buen dominio de los enfoques teóricos y metodológicos, pueden realizar investigaciones independientes y enseñar historias literarias y culturales del Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y otros países de habla inglesa, y cursos literarios y culturales relacionados, a nivel terciario. Pueden participar en proyectos de investigación en equipo y trabajar en equipos internacionales de investigación. Los graduados checos tienen un buen dominio de la terminología y el estilo de la disciplina en su lengua materna y poseen conocimientos básicos de la recepción de la literatura anglófona en la cultura checa.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

Los graduados del programa de doctorado en lógica son investigadores calificados en el campo de la lógica y disciplinas relacionadas. Poseen un conocimiento profundo de l ... [+]

Los graduados del programa de doctorado en lógica son investigadores calificados en el campo de la lógica y disciplinas relacionadas. Poseen un conocimiento profundo de los métodos y tendencias en la lógica moderna y se especializan en uno de sus aspectos y aplicaciones: lógica matemática pura, aplicaciones de la lógica en (y fundamentos lógicos de) matemáticas, ciencias de la computación o lingüística, o aspectos exclusivamente filosóficos de lógica. Pueden emprender investigaciones científicas independientes y publicar sus resultados a nivel internacional, y están abiertos a la cooperación interdisciplinaria. Doctor en Filosofía. Los graduados están capacitados para la investigación y profesiones de enseñanza terciaria en instituciones especializadas en cualquiera de las disciplinas enumeradas.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

El sistema de certificación diseñado individualmente del programa de doctorado proporciona a los graduados una idea del estado actual de la investigación y la metodología ... [+]

El sistema de certificación diseñado individualmente del programa de doctorado proporciona a los graduados una idea del estado actual de la investigación y la metodología de la materia, especialmente en el área de especialización seleccionada y disciplinas estrechamente relacionadas. Durante el curso, los graduados también exploraron temas filosóficos relacionados con sus temas y temas de doctorado y aprobaron un examen de idioma extranjero. La tesis doctoral es una contribución científicamente valiosa a la investigación del tema y sus hallazgos generalmente se publican como una monografía o estudio en una revista científica.

Duración del estudio: 4 años.

El idioma de instrucción es el inglés. La musicología es un programa de pago.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

Los graduados tienen una visión general de los temas clave de la teoría y metodología sociológica actual, una base sólida en una amplia gama de métodos analíticos de inve ... [+]

Los graduados tienen una visión general de los temas clave de la teoría y metodología sociológica actual, una base sólida en una amplia gama de métodos analíticos de investigación cuantitativa y cualitativa, y la capacidad de usar y combinar estos procedimientos. Pueden formular y resolver preguntas de investigación exigentes, especificar hipótesis relevantes, encontrar métodos apropiados de solución y formular opiniones de expertos relevantes. Los graduados pueden buscar empleo como investigadores y profesores universitarios, así como en puestos especializados y de gestión en los sectores estatal y comercial.

Duración del estudio: 4 años.

El idioma de instrucción es el inglés. La sociología es un programa de pago.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español
Charles University Faculty of Arts

Los graduados del programa de doctorado en Historia y Cultura de Asia son especialistas altamente calificados en el área de su especialización. Su excelente dominio de un ... [+]

Los graduados del programa de doctorado en Historia y Cultura de Asia son especialistas altamente calificados en el área de su especialización. Su excelente dominio de un idioma asiático seleccionado les permite trabajar críticamente con fuentes primarias, y tienen una base sólida en la literatura secundaria y la investigación contemporánea. Su excelente nivel de erudición les permite seguir carreras en la academia (universidades, centros de investigación, etc.); Además, pueden buscar empleo en instituciones culturales, diplomacia, medios de comunicación, grupos de expertos especializados, etc.

Duración del estudio: 4 años.

El idioma de instrucción es el inglés. Historia y cultura de Asia es un programa de pago.... [-]

República Checa Praga
Octubre 2019
Inglés
Tiempo completo
4 años
Combinación de presencial y en línea
Más información en español

Charles University in Prague

Location address
Faculty of Arts
Charles University in Prague
Jan Palach Square 2
116 38 Prague 1

Prague, Prague, CZ
Social Media