Charles University Faculty of Arts

Introducción

Lee la descripción oficial

"Desde el comienzo de mis estudios, hice que mi principio de que cada vez que encuentro una opinión más correcta, voy a abandonar inmediatamente mi opinión, menos correcto y con alegría abrazar la opinión que es más justificada, sabiendo que todo lo que sabemos es simplemente una fragmento infinitesimal de lo que no sabemos ". Jan Hus, filósofo y reformador de la Iglesia, alumno de la Facultad de Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Charles es actualmente uno de los mayores y más importantes instituciones de investigación y enseñanza en las artes y las humanidades en Europa Central. La Facultad fue fundada en 1348 por el rey checo y más tarde emperador Carlos IV, quien la estableció como una de las cuatro facultades de la universidad de Praga, más tarde que lleva su nombre Charles University - la universidad más antigua en Europa Central al este de Francia y norte de los Alpes. Desde entonces, ha sido el centro intelectual de las tierras checas: ex alumnos de la Facultad, sus obras e ideas, han sido la conformación de la sociedad y la cultura checa y en los momentos cruciales de la historia checa, la Facultad de Artes siempre ha estado a la corazón mismo de los acontecimientos.

Con cerca de 1.000 miembros del personal, más de 9.000 estudiantes y una creciente población de estudiantes internacionales de casi 1.000 estudiantes de todo el mundo, la Facultad de Letras es un entorno académico vibrante y diversa. Gracias al sistema flexible de más de 700 posibles combinaciones de doble objeto de grado, el BA y MA grados permite a los estudiantes a centrarse en dos temas en la misma medida, lo que aumenta su capacidad de adaptación y les ofrece más oportunidades para su futuro profesional. El nivel de aceptación es sólo el 27%, lo cual es un requisito previo para un enfoque más individual, si es necesario, las humanidades deben ser enseñados y estudiado seriamente.

Los estudiantes e investigadores llegan a la Facultad de Artes de trabajar en más de setenta temas - un número más grande que la mayoría de las instituciones comparables en el mundo puede ofrecer. Universidad Charles, como tal, se encuentra entre los mejores 2% universidades del mundo y de la propia Facultad se encuentra entre las 200 primeras universidades del mundo en una serie de disciplines.The Facultad atrae a los estudiantes con más talento de la República Checa y el número de solicitudes de BA, MA y programas de doctorado asciende a 10.000 cada año.

El notable amplio rango de disciplinas en la Facultad de Artes incluye filosofía y estudios religiosos; la historia y la arqueología; psicología; la sociología y la ciencia política; teatro, cine y estudios de música y una serie de programas filológicas que combinan un riguroso estudio de una lengua y cursos impartidos en el fondo literario, histórico y cultural asociado. La Facultad ofrece cursos en más de cien idiomas, muertos y vivos, como Albania, acadia, árabe, armenio, Avesta, Azerbaiyán, Vasco, bengalí, búlgaro, checo (también grados especiales para los extranjeros y para sordos), catalán, eslavo, chino, croata, danés, holandés, Inglés, eblaíta, egipcio, finlandés, francés, alemán antiguo, gótica, griega (antiguos y modernos), hebreo (antiguo Testamento y moderna), el hindi, el hitita, Hungría, Irlanda, Islandia , italiano, japonés, coreano, latín, lituano, letón, Lusatian sorabo, Macedonia, Mongolia, Noruega, nórdico antiguo, viejo irlandés, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, sánscrito, eslovaco, esloveno, serbio, español, sueco, Tamil, tocario, tibetano, turco, ugarítico, Ucrania, yiddish y vietnamita.

El resultado de la investigación de la Facultad, medido por el número de monografías y artículos, es mayor que la de cualquier otra institución de las humanidades en la República Checa - que refleja tanto la calidad de la investigación y el nivel de tutoría. Cada año, la Facultad ha organizado una serie de conferencias internacionales y eventos de importancia cultural en general - exposiciones, conciertos, conferencias, debates públicos. En los últimos años, la Facultad de Artes editorial ha ganado prestigiosos premios y ahora está compitiendo con las mayores editoriales académicas en el país.

Sabía usted que…

... El Departamento de Estudios de Egipto ha estado trabajando en Egipto durante los últimos cincuenta años y ha hecho importantes descubrimientos? Su descubrimiento de la tumba de una reina egipcia desconocida en Abusir en el otoño de 2014 fue elegido como uno de los 10 más grandes hallazgos arqueológicos en el año 2014.

... En 2014, el profesor Tomáš Halik fue galardonado con el prestigioso premio Templeton, teniendo en cuenta a las personas que "hacen una contribución excepcional a la afirmación de la dimensión espiritual de la vida"?

... El profesor Martin Hilský tradujo las obras completas de William Shakespeare en Checa?

historia

La Facultad de Artes fue fundada como una de las cuatro facultades originales de la Universidad Charles - la antigua institución de educación superior en Europa Central - mediante la emisión de la Carta de Fundación 1348 el 7 de abril. Carlos IV, en persecución de su política de Estado y dinástica, se esforzó por establecer el Reino de Bohemia como el centro del Sacro Imperio Romano. Su plan era concentrar los estudiosos nacionales y extranjeros en Praga, que se convirtió en su ciudad residencial, y de este modo reforzar la base de su poder. En tiempos pre-husitas, dos tercios de todos los estudiantes de la universidad eran estudiantes de la Facultad artístico donde adquirieron los conocimientos necesarios para poder estudiar en las otras tres facultades (teología, medicina, derecho). Uno de los privilegios de la facultad fue el derecho de conferir grados de maestría y doctorado, que tienen derecho a sus portadores para enseñar en cualquier universidad europea.

Durante los dos siglos siguientes las guerras husitas, la Facultad de Artes Liberales era el corazón de toda la universidad. Desde el siglo XVII se llamaba la Facultad de Filosofía. Desde el principio hasta mediados del siglo XIX, sirvió como una facultad cuyo programa fue diseñado para proporcionar la educación superior preparatorio para los futuros estudiantes de las otras facultades. A partir del siglo XVIII en adelante, el número de disciplinas académicas comenzó a aumentar: además de la filosofía, que era posible estudiar la estética, las matemáticas, la astronomía, las ciencias naturales, la ingeniería, la economía, la educación y la historia. En el siglo XIX, además de los estudios orientales, la arqueología y los estudios religiosos, acontecimientos importantes se llevaron a cabo en el ámbito de la filología y grados en checo, italiano, se introdujeron Francés, Inglés y hebreo. Después de las reformas de 1849-1850, la facultad fue liberada de su función propedéutica y adquirió una igualdad con las otras facultades. En 1897, las mujeres se les permitió estudiar en la Facultad de Filosofía.

La Facultad conservó su importancia en las tierras checas, incluso después de la división de la Universidad de Praga en una parte checa y una parte de Alemania en 1882. Durante la llamada Primera República Checoslovaca (1918-1938), la vida de la universidad fue formada sobre todo por la secesión de la Facultad de Ciencias Naturales en 1920 y por la adquisición de un nuevo edificio en el terraplén Vltava - aquel en el que todavía encontrar la mayoría de los departamentos y salas de conferencias. El cierre de la Facultad por la ocupación nazi en 1939 fue seguida por la brutal persecución de los profesores y estudiantes. Los entusiastas productivos, años después del final de la Segunda Guerra Mundial llegaron a un final violento en 1948 con el golpe de Estado comunista y los siguientes cuarenta años de régimen comunista. La salida forzada de decenas de destacados maestros y la introducción de temas marxista-leninistas como resultado la rápida disminución de la investigación y la enseñanza. Las esperanzas de un cambio social generalizado en la década de 1960 tarde, la llamada "Primavera de Praga", durante el cual la Facultad comenzaron a invitar a volver personalidades importantes de la época, tales como el filósofo Jan Patočka, fueron aplastados por la invasión soviética en agosto de 1968. En enero de 1969, Jan Palach, estudiante de la Facultad, se suicidó por la auto-inmolación en protesta política. La plaza donde se encuentra el edificio principal y la Facultad de Artes biblioteca central llevan su nombre. Después de la caída del régimen comunista y la salida de sus seguidores comprometidos en 1989, la Facultad se estableció una vez más como una de las instituciones más prestigiosas en la humanidad, tanto en la República Checa y en Europa Central.

Nuestros ex alumnos y ex miembros del personal incluyen:

el reformador de la Iglesia y filósofo Jan Hus (c. 1370-1415), cuyos pensamientos inspirados Martin Luther el matemático, lógico y filósofo Bernard Bolzano (1781-1848) el lingüista Josef Jungmann (1773-1847), uno de los creadores de la lengua checa moderna el lingüista y orientalista Bedřich Hrozný (1879-1952), descifrador de la antigua lengua hitita fundadores y miembros de la influyente Praga Círculo Lingüístico, como Vilém Mathesius (1882-1945), Vladimír Skalička (1909-1991), Jan Mukařovský (1891-1975), Bohuslav Havránek (1893-1978) y René Wellek (1903-1995 ) el químico Jaroslav Heyrovský (1890-1967), inventor del método polarográfico y el destinatario del Premio Nobel en 1959 los famosos escritores Alois Jirásek (1851-1930), Karel Čapek (1890-1938), Ladislav Fuks (1923-1994), Josef Škvorecký (1924-2012) y Michal Ajvaz (1949) los políticos Milan Rastislav Stefanik (1880-1919), Tomáš Masaryk (1850-1937) y Eduardo Benes (1884-1948), los dos últimos se convirtieron en presidentes de Checoslovaquia el sociólogo y político Alice Masaryková (1879-1966), fundador de la educación social en Checoslovaquia el historiador del arte y arqueólogo Růžena Vacková (1901-1982) Ene Patočka (1907-1977), uno de los más importantes filósofos de Europa central del siglo XX, estudiante de Martin Heidegger, Edmund Husserl y Eugen Fink Jan Palach (1948-1969), estudiante que se inmoló en protesta por la invasión soviética de 1968 el psicólogo Zdeněk Matějček (1922-2004), autor de estudios innovadores en la psicología de los niños

Lugares

Praga

Address
Faculty of Arts Charles University in Prague Jan Palach Square 2 116 38 Prague 1
Praga, Praga, República Checa