Instituto Para La Calidad De La Educacion

Introducción

Misión de la Universidad de San Martín de Porres
"Formar profesionales competentes, con sólidos valores humanísticos, éticos, morales y cívicos. Contribuir a la creación de conocimientos a través de la investigación y promover la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura. Proyectar nuestra acción a la comunidad, propiciando la construcción de una sociedad moderna y equitativa."

Visión de la Universidad de San Martín de Porres
"Figurar en el ranking Quacquarelli Symonds entre las 100 mejores universidades del mundo o entre las 10 mejores de América Latina para el año 2021."

Misión del Instituto de la Calidad de la Educación
"Calificar profesionales competentes, con sólido valores humanísticos éticos y cívicos. Contribuir a la creación de conocimientos a través de la investigación y promover la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura. Proyectar nuestra acción a la comunidad, propiciando la construcción de una sociedad moderna y equitativa".

Visión del Instituto de la Calidad de la Educación
"Alcanzar la excelencia académica al más alto nivel en la calificación profesional a través de las maestrías y doctorado en Educación; reafirmando la imagen de alta credibilidad institucional y liderazgo, para el mejoramiento continuo de la calidad académica, alto sentido de la responsabilidad y sensibilidad social y su compromiso con la sociedad peruana".

Cultura Institucional

  • Respeto a la persona.
  • Búsqueda de la verdad.
  • Integridad (honestidad, equidad, justicia, solidaridad y vocación de servicio).
  • Búsqueda de la excelencia.
  • Liderazgo (académico, tecnológico y otros).
  • Actitud innovadora y emprendedora.
  • Conservación ambiental.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación efectiva
  • Compromiso con el desarrollo del país.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver Doctors of Education » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Doctor of Education

Doctorado en Educación

Campus Tiempo completo 6 semestres March 2019 Perú Lima

El programa de Doctorado en Educación esta conformado de estudios de carácter académico basados en la investigación. Tiene por propósito desarrollar el conocimiento al más alto nivel. [+]

El programa de Doctorado en Educación esta conformado de estudios de carácter académico basados en la investigación. Tiene por propósito desarrollar el conocimiento al más alto nivel.

Perfil del graduado

El doctor en educación, graduado de la Universidad de San Martín de Porres posee las siguientes competencias:

Dirige grupos multidisciplinarios de investigación e innovación educativa y participa en las mismas, utilizando los conocimientos y competencias propios de la Ciencias de la Educación, la Metodología de la Investigación y las disciplinas afines. Participa en la docencia en todos los niveles del sistema educativo, en particular en programas de posgrado y de educación continua, para lo cual desarrolla nuevos procedimientos de enseñanza aprendizaje adecuados a ese nivel de enseñanza. Selecciona diseña y aplica los procedimientos e instrumentos de evaluación del aprendizaje que sean adecuados para valorar el logro de los objetivos de su asignatura y obtener la retroalimentación necesaria para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje. Dirige equipos y participa en procesos de diseño, revisión y modificación del currículo de diferentes niveles y programas educativos. Participa en la formulación, ejecución, evaluación y control de políticas y proyectos de desarrollo educativo. Gestiona instituciones, programas y procesos educativos con un alto nivel de eficiencia y eficacia. Dirige equipos y participa activamente en procesos de acreditación, licenciamiento y gestión de la calidad de instituciones y programas educativos. Interpreta en sentido riguroso la realidad educativa nacional y su proyección histórica en el contexto de sus formaciones socio - económicas, culturales y políticas, poniendo en... [-]