University of Camerino the international School of Advanced Studies

Introducción

Lee la descripción oficial

La Escuela Internacional de Estudios Avanzados

UNICAM ha instituido una Escuela Internacional de Estudios Avanzados con el objetivo de aumentar la internacionalización de la educación de doctorado.

  • La Escuela Internacional de Estudios Avanzados planifica, organiza y coordina los cursos para lograr el título de doctorado
  • El curso de Doctorado es de tres años con una tesis final escrita en inglés, que se defenderá frente a una Junta de Examen Final, integrada por profesores de las áreas científicas pertinentes. Esto debe incluir académicos y otros expertos (por ejemplo, de centros de investigación o empresas), la mayoría de los cuales no provienen de la Universidad de Camerino, y al menos uno no es italiano.
  • Además de la preparación de la tesis final, se espera que los doctorandos participen en actividades de capacitación organizadas por SAS, todas en inglés, para adquirir habilidades transferibles (como habilidades de comunicación, desarrollo de carreras de investigación, gestión de investigación y financiación de proyectos, metodología habilidades) y formación doctoral en cooperación con la industria y otros sectores relevantes del empleo.
  • Se recomienda encarecidamente llevar a cabo algunas investigaciones en laboratorios públicos o privados externos a la Universidad de acogida.
  • Para obtener la calificación final, debe haber al menos seis meses de experiencia en una institución de investigación o educación superior diferente de la Universidad de Camerino y posiblemente no en italiano.
  • Los Siete Principios para la Formación Doctoral Innovadora son la base de nuestros programas de investigación.

Siete principios para una formación de doctorado innovadora

1. Excelencia en investigación

Esforzarse por una investigación excelente es fundamental para toda la educación doctoral y, a partir de esto, fluyen todos los demás elementos. Se requieren estándares académicos establecidos a través de procedimientos de revisión por pares y entornos de investigación que representan una masa crítica. La nueva generación académica debe ser entrenada para convertirse en tomadores de riesgos intelectuales creativos, críticos y autónomos, superando los límites de la investigación de frontera.

2. Entorno institucional atractivo

Los doctorandos deberían encontrar buenas condiciones de trabajo para empoderarlos para que se conviertan en investigadores independientes y asuman la responsabilidad en una etapa temprana del alcance, la dirección y el progreso de su proyecto. Estos deberían incluir oportunidades de desarrollo profesional, en línea con la Carta Europea de Investigadores y el Código de Conducta para la Reclutación de Investigadores.

3. Opciones de investigación interdisciplinaria

La formación doctoral debe integrarse en un entorno y una cultura de investigación abierta para garantizar que las oportunidades adecuadas de fertilización cruzada entre disciplinas puedan fomentar la amplitud necesaria y el enfoque interdisciplinario.

4. Exposición a la industria y otros sectores de empleo relevantes

El término "industria" se usa en el sentido más amplio, incluidos todos los ámbitos de los lugares de trabajo futuros y el compromiso público, de la industria a las empresas, el gobierno, las ONG, las instituciones benéficas y culturales (por ejemplo, musea). Esto puede incluir ubicaciones durante el entrenamiento de investigación; fondos compartidos; participación de personas no académicas de la industria pertinente en la información / impartición de la enseñanza y la supervisión; promover la contribución financiera de la industria pertinente a los programas de doctorado; fomentando redes de antiguos alumnos que pueden apoyar al candidato (por ejemplo, programas de tutoría) y el programa, y ​​una amplia gama de actividades de transferencia de personas / tecnología / conocimiento.

5. Redes internacionales

La formación doctoral debería proporcionar oportunidades para la creación de redes internacionales, es decir, a través de la investigación colaborativa, co-tutelle, grados duales y conjuntos. Se debe fomentar la movilidad, ya sea a través de conferencias, visitas cortas de investigación y adscripciones o estancias más largas en el extranjero.

6. Entrenamiento de habilidades transferibles

"Las habilidades transferibles son habilidades aprendidas en un contexto (por ejemplo, investigación) que se usan en otro (por ejemplo, empleo futuro ya sea en investigación, negocios, etc.). Permiten aplicar y desarrollar las habilidades relacionadas con la materia y la investigación de manera efectiva. Las habilidades transferibles se pueden adquirir a través de la capacitación o de la experiencia laboral ". Es esencial garantizar que suficientes investigadores tengan las habilidades que exige la economía basada en el conocimiento. Los ejemplos incluyen comunicación, trabajo en equipo, emprendimiento, gestión de proyectos, DPI, ética, estandarización, etc.

Las empresas también deberían involucrarse más en el desarrollo curricular y la formación doctoral para que las habilidades se ajusten mejor a las necesidades de la industria, basándose en el trabajo del Foro Empresarial de la Universidad y los resultados del proyecto EUA DOC-CAREERS. Existen buenos ejemplos de enfoques interdisciplinarios en las universidades que reúnen habilidades que van desde la investigación hasta las habilidades financieras y comerciales, y desde la creatividad y el diseño hasta las habilidades interculturales.

7. Garantía de calidad

Los procedimientos de rendición de cuentas deben establecerse en la base de investigación de la educación doctoral y, por esa razón, deben desarrollarse por separado de la garantía de calidad en el primer y segundo ciclo.

El objetivo del aseguramiento de la calidad en la educación doctoral debería ser mejorar la calidad del entorno de investigación, así como promover procedimientos transparentes y responsables para temas tales como la admisión, la supervisión, la concesión del título de doctorado y el desarrollo profesional. Es importante enfatizar que esto no se trata de la garantía de calidad del doctorado sino del proceso o ciclo de vida, desde el reclutamiento hasta la graduación.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver Doctorado » Ver Health Doctorados »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Doctorado

Doctorado en Arquitectura, Diseño, Planificación

Campus Tiempo completo 3 años November 2019 Italia Camerino

Área: arquitectura, diseño, planificación [+]

Área: arquitectura, diseño, planificaciónArquitectura, teorías y diseñoDiseño de innovaciónPlanificación urbana sostenible

Lugares de enseñanza - Ascoli Piceno - Sitio satelital de Camerino University

[-]

Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales

Campus Tiempo completo 3 años November 2019 Italia Camerino

Área: ciencias jurídicas y sociales [+]

Área: ciencias jurídicas y socialesDerecho civil y legalidad constitucionalDerechos fundamentales en la sociedad globalDerecho civil y legalidad constitucional

El currículo Derecho Civil y Legalidad Constitucional persigue la adquisición de metodologías orientadas al desarrollo de técnicas de interpretación adecuadas a la complejidad de la ley vigente; la capacidad de interpretar sobre la base de las normas de valor nacionales, europeas e internacionales sobre las relaciones de derecho privado; la reinterpretación de las relaciones económicas jurídicas dentro de la perspectiva personalista existente en el ordenamiento jurídico constitucional.

Han profundizado la delicada relación entre el derecho sustantivo y el derecho procesal, con particular atención al tema de la justicia civil y el uso de instrumentos alternativos al proceso judicial para la resolución de disputas.... [-]


Doctorado en Ciencia y Tecnología

Campus Tiempo completo 3 años November 2019 Italia Camerino

Área: ciencias y tecnología [+]

Área: ciencias y tecnologíaCiencias de la ComputaciónMatemáticasProcesos físicos y químicos en sistemas de tierraFísica teórica y experimentalCiencias de la Computación

El currículum doctoral en " Informática " se basa en un tema central de investigación sobre "modelado, análisis, verificación formal e implementación de sistemas distribuidos" que incluye una variedad de temas científicos, entre los que se incluyen modelado y análisis de procesos comerciales y aplicaciones orientadas a servicios. ; métodos e idiomas para sistemas complejos; y análisis, verificación y prueba de sistemas distribuidos.

Doctor en Filosofía. los estudiantes de Informática suelen estar afiliados a la División de Ciencias de la Computación , que alberga a un gran grupo de investigadores fuertemente activos en los campos de Ingeniería de Software, Métodos formales y Seguridad.... [-]


Contacto

Dirección International School of Advanced Studies Polo di Alta Formazione Via Madonna delle Carceri 9
62032 Camerino, Marcas, Italia