Lee la descripción oficial

106029_105926_coverpage.jpg

Socio de la Cámara de Comercio e Industria de Nantes, L'École De Design Nantes Atlantique es una institución privada de educación superior dedicada a las profesiones del diseño, en asociación con la Universidad de Nantes.

Fundada en 1988 y reconocida por el estado, la escuela es una organización sin fines de lucro.

106031_yellow-metal-design-decoration.jpg

Cuatro valores fundamentales

El proyecto de la escuela se basa en cuatro valores que incorporan nuestra visión del diseño:

  • El reconocimiento de los trabajadores creativos como verdaderos profesionales.
  • La promoción del diseño como un activo económico fuerte.
  • El diseño como detonador de la innovación.
  • El diseño como una práctica que aborda los problemas sociales, económicos y ambientales de manera responsable.

Experto en diseño por L'École de design

  • un programa de pregrado de 3 años, en el que los estudiantes se especializan en una de las 8 opciones: arquitectura de interiores, escenografía, diseño gráfico, diseño de movimiento, diseño de interacción, diseño de juegos, diseño de producto o diseño de transporte.
  • un curso de posgrado de 2 años que lleva a una maestría en diseño (MDes) certificado por el Ministerio de Educación Superior de Francia. Posgrado elegir entre uno de los 10 programas interdisciplinarios ofrecidos, incluyendo un plan de estudios de 2 años en el aprendizaje.
  • Cursos de formación profesional supervisados ​​por el Centro de Formación Profesional dedicado al Centro de Formación en Creación e Innovación Industrial (CFA, por sus siglas en inglés) que conducen a un diploma profesional avanzado (BTS), una licenciatura o un título de MDes.
  • Educación continua.
  • Servicios a empresas y actividades de promoción del diseño.

Hasta 1.465 alumnos se matriculan en otoño de 2018.

106032_pencil-typography-black-design.jpg

Una institución arraigada en su territorio y abierta al mundo.

Desde 1998, L'École De Design Nantes Atlantique se ubica en el campus tecnológico Atlanpole La Chantrerie, en la zona noreste de Nantes (Francia), ubicado en una instalación hecha a medida gracias al apoyo de las autoridades locales (Nantes Saint-Nazaire Cámara de comercio e industria, las autoridades regionales de Pays de la Loire, el consejo local del área de Loire-Atlantique, Nantes Métropole). La única institución de diseño en el oeste de Francia, la escuela se beneficia de una situación regional única.

Durante diez años, ha seguido de manera proactiva una política de desarrollo internacional orientada hacia el exterior: programas de intercambio académico, participación en la asociación internacional Cumulus, apertura de cuatro estudios internacionales (China Studio en Shanghai, India Studio en Pune, Brazil Studio en São Paulo, Le Studio Montréal en Canadá) varios MD internacionales

L'École De Design Nantes Atlantique es miembro activo de varias redes académicas y organizaciones profesionales: Conférence des Grandes Écoles (instituciones de educación superior francesas de primer nivel), Campus Francia ... Durante muchos años, sus estudiantes han sido galardonados con prestigiosos premios. competiciones Las carreras exitosas de nuestros graduados son una buena prueba de la calidad de nuestros métodos de enseñanza.

Un centro de diseño e innovación.

L'École de design ha desarrollado su experiencia en cuatro campos socioeconómicos, combinando educación, investigación experimental e innovación, a través de cuatro Design Labs:

  • READi Design Lab dedicado a la cultura digital,
  • Laboratorio de Diseño de Ciudades Sostenibles dedicado a la evolución de la movilidad y el entorno construido,
  • Nuevo laboratorio de diseño de hábitos alimentarios dedicado a los sistemas alimentarios.
  • Care Design Lab dedicado a la salud, calidad de vida e innovación social.

Programas impartidos en:
Inglés

Présentation du China Studio de L’École de design Nantes Atlantique (sous-titres français)