Slovak University of Technology in Bratislava Faculty of Architecture

Introducción

Lee la descripción oficial

Facultad
Estudiar
Investigación
Actividades internacionales
La enseñanza de la arquitectura en la STU comenzó en 1946 como Departamento de Arquitectura e Ingeniería Estructural. En 1976 comenzó a funcionar la Facultad de Arquitectura independiente.

En nuestra universidad estudia en todas las etapas y formas de estudio, alrededor de 17,000 estudiantes locales y extranjeros en colegios e institutos con sede en Bratislava y Trnava.


STU es una universidad orientada a la investigación. Durante su existencia ha contribuido significativamente al desarrollo, difusión y uso del conocimiento científico.


La cooperación internacional es un área importante basada en el contacto interactivo con instituciones educativas y de investigación de países de todo el mundo. Se centra en proyectos conjuntos en el marco de la UE.

La enseñanza de la arquitectura en la STU comenzó en 1946, convirtiendo a la Facultad de Arquitectura (FA) en la última incorporación a la Facultad de la Universidad Tecnológica Eslovaca (STU). En ese momento, el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Estructural se estableció como parte de la Rama de Ingeniería Estructural en el Politécnico Eslovaco (SVŠT), hoy llamada Facultad de Ingeniería Civil. Los nombres de profesores como E. Belluš, E. Kramár, V. Karfik, E. Hruška, JE Koula, A. Piffl, V. Chrobák y A. Hanauer están inseparablemente vinculados con el establecimiento de este departamento. En 1949, el departamento se convirtió en una rama independiente de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción, que en 1950 cambió su nombre a la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción (FAPS). Aunque en 1960, el FAPS independiente volvió a formar parte de la Facultad de Ingeniería Civil, en 1976 la Facultad de Arquitectura comenzó a funcionar como una facultad independiente. En 1989, se introdujo la aplicación de un sistema de estudio universitario de dos niveles junto con varios programas de estudio y la reorganización de la estructura de la Facultad para lograr la optimización.

La Facultad de Arquitectura STU es la institución educativa más grande para arquitectos en la República Eslovaca. Las tendencias de la facultad se desarrollan y se basan en el desarrollo continuo de la "plataforma universitaria" de la educación universitaria. A ello se debe la innovación recientemente realizada del perfil de la Facultad y sus actividades educativas dentro de la licenciatura, maestría y doctorado. programas de estudio El perfil refleja los principios universitarios y establece una condición para el desempeño profesional dentro del país de origen y el marco de la UE. A este respecto, existe una clara orientación para preparar arquitectos, urbanistas y diseñadores dentro de un marco creativo. El actual sistema de estudio de dos años se centra en la preparación de un graduado. Se enfatiza la conciencia en los temas de arte y teoría, así como en una variedad de temas técnicos y de diseño, desde planificación urbana hasta diseño de interiores.

La Facultad de Arquitectura está situada en un edificio diseñado por Emil Belluš, el arquitecto eslovaco más importante del siglo pasado y el fundador de la escuela para la que se nombra el salón "Aula del profesor Belluš" (que reside en la universidad). Además de estas clases, se pueden utilizar salones de clase, estudios, instalaciones informáticas y la biblioteca de la Facultad que contiene importantes libros y revistas profesionales (muchos de los cuales son aclamados internacionalmente) para el desarrollo de habilidades creativas y habilidades profesionales.

architecture, skyscraper, urban

Fotos gratis / pixabay

Centros de soporte

Centros de servicios que apoyan actividades de la Facultad:

Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en Bratislava (FA STU) es una biblioteca académica con existencias altamente especializadas que contienen literatura nacional y extranjera (libros, guiones, publicaciones periódicas, diccionarios, disertaciones, etc.). La biblioteca ofrece muchos beneficios a sus usuarios: acceso gratuito a todas las existencias de la biblioteca (incluido el acceso a bases de datos internacionales en línea de texto completo o versiones electrónicas de revistas profesionales), acceso a la literatura más reciente adquirida siguiendo los temas de los programas de estudio impartidos en la facultad, biblioteca moderna y servicios de información (catálogo en línea de la biblioteca, máquinas de copia y escaneo de autoservicio, acceso gratuito a Wi-Fi), cómoda área de estudio y trabajo.

La Biblioteca de FA STU fue reabierta en 2010 en locales recientemente restaurados con una atmósfera especial creada por el mobiliario restaurado original y el revestimiento de madera de la década de 1950 en armonía con el estilo del edificio de FA. La sala de estudio de la biblioteca separada, situada fuera de la biblioteca propiamente dicha, es ampliamente utilizada por los estudiantes para preparar sus tareas y proyectos escolares e intercambiar información (la sala también es adecuada para presentaciones, conferencias, talleres y mesas redondas).

Centro de computación

CEDA (Diseño para todos)

El Centro de Diseño para Todos se estableció en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en Bratislava en junio de 2007.

Misión de la CEDA

Crear un entorno construido sin problemas que pueda ser utilizado por todas las personas, independientemente de su edad, tamaño o capacidad.

CEDA se dedica al principio del diseño universal, permitiendo a las personas en Eslovaquia integrarse en una sociedad que tiene en cuenta la diferencia humana e interactuar con su entorno lo mejor que puedan.

El diseño universal se refiere al diseño y composición de un entorno para que todas las personas puedan acceder, comprenderlo y utilizarlo en la mayor medida posible, independientemente de su edad, tamaño o capacidad. (Ley de discapacidad, 2005)

Fogonadura

CEDA es miembro de:

  • Design for All Europe: es una plataforma internacional única para diferentes organizaciones con un objetivo común: una Europa más inclusiva para todos
  • Dfa Acanet - es una red académica creada por los MOs universitarios de EIDD-DfA Europa

Actividades principales

Para contribuir al desarrollo de estándares en Diseño para Todos, CEDA:

  • Participar en trabajos de estandarización relevantes con organismos de normalización nacionales, europeos e internacionales;
  • Proporcionar investigación colaborando, conduciendo y encargando proyectos nacionales e internacionales y asistiendo activamente a conferencias, seminarios y talleres;
  • Fomentar el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales en Diseño para Todos.

Para promover la educación y el desarrollo profesional, el Centro asumirá el papel de coordinador y experto para:

  • Asegurar el desarrollo de cursos apropiados de Diseño para Diseño Universal en cooperación con organismos académicos, profesionales y estatales relevantes;
  • Promover la introducción e integración de los principios del Diseño Universal en los planes de estudio universitarios en cada nivel de estudio (licenciatura, maestría y posgrado);
  • Asegúrese, en la medida de lo posible, de que los principios y la aplicación del diseño universal se incluyan en los criterios de puesta en servicio y evaluación reconocidos por los organismos profesionales.

Para estimular la conciencia del diseño para todos, CEDA:

  • Mantener un conocimiento basado en buenas prácticas en Diseño Universal;
  • Ofrecer una asesoría profesional a las personas en dificultades causadas por barreras de entorno construido;
  • Promover una comprensión del diseño para todos mediante la organización de cursos para profesionales que participan en un logro del entorno construido.

Centro de Arquitectura Sostenible y Eficiente - "Arquitectura 2020"

Centro de Arquitectura Sostenible y Eficiente - "Arquitectura 2020" (en adelante A2k20) es una investigación y capacitación en la Facultad de Arquitectura SUT. Es un departamento especializado de la Facultad, que lleva a cabo actividades de investigación y capacitación en el campo del diseño arquitectónico que cumple con los criterios de la Directiva de eficiencia energética de los edificios 2010/31 / UE para nuevas construcciones después de 2020, con énfasis en la sostenibilidad y el respeto por el ambiente. A2k20 conecta a investigadores de diferentes Institutos (y eventualmente de otras facultades e instituciones) en cooperación con iEPD (Instituto de Casas Pasivas), SKGBC (Consejo Eslovaco de Construcción Verde), ArTUR (Arquitectura para el Desarrollo Sostenible) y otras organizaciones profesionales.

Las tareas básicas de A2k20 son:

  • Investigación en el diseño de arquitectura de eficiencia energética (es decir, edificios que cumplan los criterios de la Directiva 2010/31 / UE) con énfasis en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, en cooperación con organizaciones nacionales y extranjeras, departamentos universitarios, así como diferentes instituciones de mentalidad en el extranjero;
  • Cooperación con las disposiciones legislativas relacionadas con los principales trabajos de investigación, el equilibrio entre las normas nacionales y europeas y otras disposiciones legislativas, así como comentarios sobre la legislación pertinente, y participación en la creación de disposiciones legislativas que afecten el entorno arquitectónico y urbano en coordinación con las instituciones europeas y nacionales;
  • Desarrollo e implementación de cursos de capacitación para el diseño de entornos energéticamente eficientes y sostenibles en cooperación con organizaciones nacionales y extranjeras;
  • Fomento de la integración de los principios del diseño energéticamente eficiente y la arquitectura sostenible en los planes de estudio universitarios en todos los niveles: licenciatura, maestría y doctorado;
  • Organización de cursos de capacitación para estudiantes y profesionales involucrados en la creación del medio ambiente (principalmente para arquitectos e ingenieros de edificios), que se centran en comprender los principios de la arquitectura eficiente en energía, sostenible y respetuosa con el medio ambiente;
  • Aplicación del principio de que la arquitectura eficiente en energía, sostenible y respetuosa con el medio ambiente pertenece a los criterios de evaluación de los comités de expertos;
  • Publicación de publicaciones profesionales en las que se publican los resultados de la investigación (y su implementación en la enseñanza), ejemplos positivos de la práctica o conocimiento real del alcance A2k20;
  • Experiencia relacionada con la aplicación de resultados de investigación en la práctica A2k20;
  • Aumentar el potencial de conocimiento en el diseño de arquitectura eficiente en energía, sostenible y amigable con el medio ambiente en universidades e instituciones de investigación mediante la organización de la enseñanza, seminarios, talleres, cursos, etc.
  • Apoyar la movilidad de estudiantes y personal académico y docente;
  • Cooperación con organizaciones profesionales, principalmente con la Cámara de Arquitectos de Eslovaquia y la Cámara de Ingenieros Civiles de Eslovaquia (en adelante, SKA y SKSI);
  • Publicación de literatura; y
  • Otras actividades consistentes con el enfoque A2k20.

Estamos interesados en cooperar en proyectos de investigación / educación en los campos antes mencionados si está interesado.

Centro de actividades empresariales

Centro educativo y de investigación en Banská Štiavnica

Los objetivos de la escuela de verano son entrenar la capacidad de identificación de los valores del patrimonio cultural allí donde no se identifican, presentan o declaran hasta

  • para escribir los valores individuales del patrimonio cultural en los grupos genéricos,
  • la manejabilidad de la documentación primaria (básica) de edificios históricos, arte y valores.

El resumen de las actividades escolares.

  • Breve excursión a través de la historia de la arquitectura, a través de las artes visuales y decorativas vinculadas: la presentación y caracterización de la localidad de Banska Stiavnica en los enlaces espacio-temporales en el marco de la historia general de la arquitectura y las artes.
  • Descripción detallada y características de varios tipos de patrimonio arquitectónico y natural y monumentos:
    • Arquitectura sacra
    • Antiguas complejidades urbanas
    • Arquitectura nativa
    • Tesoros arqueológicos y áreas
    • Los monumentos de la tecnología, la ciencia y el trabajo manual.
    • Castillos y casas señoriales con jardines
  • La preservación de la naturaleza y el paisaje.
  • El pasaje cultural
  • Áreas naturales protegidas y soltería natural.
  • Los principios básicos de la preservación y restauración del patrimonio.
  • Las bases de la documentación de objetos históricos (dibujo, medición, fotodocumentación) y presentaciones.

Actividades educacionales

  • Educación en el área de restauración de monumentos y preservación del patrimonio cultural en un entorno histórico auténtico:
    • Estudio de los antecedentes culturales, técnicos y económicos de la restauración del pueblo histórico.
    • Aprender sobre materiales de construcción históricos, tecnologías, construcciones y uso tradicional y mantenimiento de edificios.
  • Trabajo de preparación en proyectos de seminarios, dibujos de estudio y tesis;
  • El trabajo científico y de investigación se centró en la evaluación, documentación y gestión de un fondo de monumento comunal;
  • Actividades de información, asesoramiento y educación para quienes participan en el proceso de restauración de monumentos;
  • Colaboración con universidades e instituciones eslovacas y asociadas del extranjero.

Actividades comerciales

  • Seminarios, talleres, conferencias, exposiciones y otros eventos profesionales;
  • Organización de seminarios especiales y excursiones perfiladas con el tema:
    • La pintura mural medieval en Eslovaquia (las colecciones de riquezas de frescos medievales en Europa al norte de Alpes).
    • La arquitectura del renacimiento en el corazón de Europa (casas burguesas, palacios, villas, campanarios, fortificaciones, por ejemplo, en Eslovaquia, Polonia, Hungría).
    • Curiosidades de la ciencia y la técnica mundiales en Eslovaquia (trabajos de ingeniería en la Lista UNESCO, carretera postal famosa de Magna Via.
    • El primer techo con suspensión del mundo en Banska Bystrica.
  • Enseñanza de temas seleccionados relacionados con la conservación de monumentos;
  • Estancias educativas e informativas (por ejemplo, "Verano con monumentos");
  • Uso de conferencias de lectores y preservación del patrimonio cultural;
  • Alquiler de sus instalaciones para organizar eventos profesionales ocasionales (5 salas de seminario, 200 m2);
  • Cursos de dibujo y exhibición de trabajos de estudiantes;
  • Eventos culturales y sociales ocasionales.

Laboratorio de simulación de modelos

El Centro de FA STU en Poprad tiene actividades orientadas a CAD y cuestiones regionales.

Lugares

Bratislava

Address
Námestie slobody 19
81245 Bratislava, Región de Bratislava, Eslovaquia