La Universidad de La Sabana es el resultado de años de trabajo de una comunidad académica en busca de cultivar profesionales y seres humanos excelentes que trabajen por el desarrollo del país y la sociedad.

Fue San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1964 quien impulsó la fundación de colegios por padres de familia, lo que años más tarde daría origen a la Asociación para la Enseñanza (Aspaen). Más tarde en 1971 gracias a esta Asociación nace el INSE, Instituto Superior de Educación, pionero en educación a distancia en el país y Latinoamérica.

Entre los aspectos esenciales de la Universidad de La Sabana expresados en el Proyecto Educativo Institucional se destacan: la universalidad respecto a todas las ciencias, las técnicas y las artes, y de todas las personas; la apertura a la verdad, el diálogo permanente y el respeto por la discrepancia; la libertad de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra dentro de las exigencias de la verdad y del bien común; la proyección de la Universidad, con vocación de servicio, en todos los sectores de la sociedad; la autonomía para darse sus normas y gobernarse con base en ellas; la responsabilidad respecto a la coherencia y calidad de su proyecto educativo ante sí misma y ante la entidad fundadora, la comunidad científica, la sociedad y el Estado; el régimen de decisión colegiada en su gobierno; el reconocimiento en los profesores como el centro de la vida universitaria; la apertura a toda persona con las condiciones para la educación superior que desee acudir a la Universidad para preparase con competencia profesional; la asesoría académica como medio constante de atención personalizada a los estudiantes; y la formación integral de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Actualmente, la Universidad ofrece 24 programas de pregrado, 17 especializaciones médico quirúrgicas, 49 especializaciones, 28 maestrías y 3 doctorados.

Universidad de La Sabana, Colombia from Universidad de La Sabana on Vimeo.

La Sabana en cifras

La Universidad de La Sabana en desarrollo de sus objetivos del Plan Estratégico Institucional vigente, en el marco de su Proyecto Educativo Institucional - PEI, registra diferentes indicadores y estadísticas que muestran sus logros y avances.

112449_cifras.jpg112452_csm_infografia_ranking_y_acreditaciones_4f4db1644c.pngAmigos em campus universitárioNaassom Azevedo / Unsplash
Programas impartidos en:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

Doctorado

Universidad de la Sabana

El Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana tiene entre sus propósitos generar habilidades investigativas y de generación de nuevo conocimiento en profesi ... [+]

El Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana tiene entre sus propósitos generar habilidades investigativas y de generación de nuevo conocimiento en profesionales procedentes de diferentes campos del saber, en especial de la Comunicación, las Ciencias Sociales y Humanas. El programa se fundamenta en el conocimiento teórico y aplicado que se ha venido desarrollando en los últimos años en el campo de estudios de la Comunicación, dominado por las tecnologías y por la capacidad de las personas de utilizarlas a la vez como medios de información, como soportes de su propia comunicación y como dispositivos de transformación de la realidad.

El programa habilita al estudiante para actuar como investigador autónomo e ingresar a la comunidad académica del área de formación. De este modo y a partir de su conocimiento y del rigor científico en el que se ha entrenado, el graduado podrá hacer juicios argumentados sobre problemáticas complejas y será capaz de comunicar sus ideas y conclusiones con claridad y de manera efectiva a grupos de académicos y profesionales.... [-]

Colombia Chía
August 2019
Tiempo Parcial
4 años
Campus

Así fue la visita al campus de nuestros estudiantes de posgrado de Ibagué y Neiva

Solidaridad Universitaria, Universidad de La Sabana, voluntariado en acción

Universidad de La Sabana, Colombia