Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales
Ljubljana, Eslovenia
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 10.600
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La Facultad de Ciencias Sociales (FDV) es bien conocida por sus programas de estudio interdisciplinarios, actividades de investigación y enseñanza de alta calidad, así como muchas actividades curriculares y extracurriculares.La facultad construye su excelencia académica a través de una destacada investigación teórica y empírica, una amplia publicación académica y una transferencia exitosa de los resultados de la investigación en los planes de estudios y en las industrias.
La duración del programa de doctorado interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Sociales, University of Ljubljana , es de 4 años (240 créditos ECTS) y representa el tercer nivel del ciclo de Bolonia.El programa está de acuerdo con los requisitos y la legislación de la República de Eslovenia y cumple con todos los criterios para estudios de doctorado establecidos por la Asociación Universitaria Europea.Esto permite la inclusión directa de componentes del programa en intercambios internacionales con universidades de otros países utilizando el sistema ECTS.El programa consta de clases organizadas (60 créditos) y trabajo de investigación individual para la tesis doctoral (1800 créditos).
El programa está coordinado por FDV y FF en cooperación con TEOF, FSD, AG, ALUO y AGRFT.El programa de doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales conduce al grado de Doctor en Filosofía en las siguientes áreas temáticas: Áreas coordinadas por la Facultad de Ciencias Sociales:
- Ciencias de la Comunicación
- Estudios culturales
- Estudios
- Estudios de desarrollo
- Diplomacia
- Estudios Ambientales y Espaciales
- Recursos Humanos y Estudios Organizacionales
- Relaciones Internacionales
- Estudios de Periodismo
- Estudios de curso de vida
- Comunicación de mercadotecnia
- Estudios de Sociología Militar
- Análisis de políticas
- Ciencias Políticas
- Psicología de la Comunicación
- Administración Pública
- Relaciones públicas
- Estudios de seguridad
- Sociología
- Informática Social
- Antropología Social y Política
- Psicología Social y Política
- Estudios de la vida cotidiana
Campos coordinados por la Facultad de Letras y la Facultad de Ciencias Sociales:
- estudios Americanos
- Estudios balcánicos
- Epistemología De Las Humanidades Y Las Ciencias Sociales
- Estudios Étnicos y Migratorios
- estudios Europeos
- Estudios de género
- Estudios de Globalización
- Periodismo
- Metodología de las Ciencias Sociales
Campo coordinado por la Facultad de Letras, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Teología:
- Estudios religiosos
Galería
Admisiones
Plan de estudios
1er año
- Curso básico obligatorio I
- Curso básico obligatorio II
- Seminario doctoral electivo I
- Seminario doctoral optativo II
- trabajo de investigacion yo
Segundo año
- Curso externo
- Trabajo de investigación - Ejecución del tema de tesis doctoral
- Trabajo de Investigación - Inscripción y presentación pública del tema de tesis doctoral
- Trabajo de Investigación - Trabajo de tesis y artículo académico
3er año
- Trabajo de Investigación - Elaboración de la tesis doctoral y artículo académico para su publicación
4to año
- Trabajo de Investigación - Elaboración de la tesis doctoral y artículo académico para su publicación
- Presentación pública de resultados de investigación - Presentación pública de resultados de investigación y defensa de la tesis doctoral ante un tribunal
Los cursos básicos obligatorios son específicos del campo. Para obtener más información, consulte los campos de materias individuales: href="https://www.fdv.uni-lj.si/en/study/study-at-the-FDV/doctoral-programmes
Resultado del programa
Los estudiantes de doctorado estarán calificados para realizar investigaciones básicas y aplicadas independientes y guiadas en humanidades y ciencias sociales y campos afines, trabajos científicos, de investigación y docentes independientes y varios otros tipos de trabajo (asesoramiento, educación, gestión) que requieren un alto nivel de calificaciones académicas.
Los objetivos básicos del programa de doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales son los siguientes:
- Adquirir un conocimiento profundo de un campo de investigación más amplio y sobresalir en la investigación en su campo específico.
- Ser capaz de tener un pensamiento maduro, independiente y crítico.
- Desarrollar enfoques originales para los problemas de investigación.
- Aprender a ser independiente a la hora de crear nuevos conocimientos y aprender a transmitirlos.
- Desarrollar un alto nivel de ética académica y de investigación.
Las competencias específicas de cada materia son congruentes con las materias de humanidades y ciencias sociales y, por tanto, con las materias de cada campo. Están enumerados en el programa del curso para cada materia.