We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

University of Cyprus

University of Cyprus

University of Cyprus

Introducción

Visión y misión

El University of Cyprus tiene como objetivo establecerse como una institución de investigación pionera que logra el reconocimiento científico internacional en la educación superior europea, ofrece programas competitivos y se convierte en un centro de excelencia en la región euromediterránea más amplia.

Los principales objetivos de la Universidad son dos: la promoción de la erudición y la educación a través de la enseñanza y la investigación, y la mejora del desarrollo cultural, social y económico de Chipre.

En este contexto, la Universidad cree que la educación debe proporcionar más que una simple acumulación de conocimientos. También debe fomentar la participación activa de los alumnos en el proceso de aprendizaje y adquisición de aquellos valores necesarios para una implicación responsable en la comunidad. La Universidad establece altos estándares para todas las ramas de la erudición.

La investigación se promueve y financia en todos los departamentos por su contribución a la erudición en general y por sus aplicaciones locales e internacionales.

Información general

El University of Cyprus es una entidad corporativa pública. Está gobernado por el Consejo Universitario, integrado por miembros designados por el gobierno y elegidos por la universidad, y el Senado, cuyos miembros son personal académico superior. Las Facultades y Departamentos son administrados por Juntas internas; cada Facultad está dirigida por un Decano electo, y cada Departamento está dirigido por un Presidente electo. El Consejo Rectoral tiene competencias ejecutivas en los asuntos cotidianos o de actualidad.

Órganos de Gobierno de la UCY

El Consejo es responsable de la dirección y supervisión de los asuntos administrativos y financieros de la Universidad y su propiedad. El Consejo prepara el presupuesto anual de la Universidad para el ejercicio económico que comienza el primero de enero y termina el 31 de diciembre de cada año y ratifica o asciende al personal académico y administrativo de la Universidad.

El Claustro es el máximo órgano académico de la Universidad y es responsable de los asuntos académicos de la Universidad, tanto de docencia, como de investigación.

El Consejo Rectoral tiene competencias ejecutivas en asuntos cotidianos o de actualidad, conferidas por el Senado a recomendación del Rector, o por el Consejo a recomendación del Presidente del Consejo.

Ubicaciones

  • Aglantzia

    University House "Anastasios G. Leventis" 1 Panepistimiou Avenue, 2109, Aglantzia

    Preguntas