Keystone logo
© Carrianna Field
Universidad Loyola

Universidad Loyola

Universidad Loyola

Introducción

Bienvenidos a la Universidad Loyola

La Universidad Loyola es una iniciativa social de la Compañía de Jesús que se integra en el sistema universitario andaluz como la primera universidad privada de iniciativa social de la comunidad autónoma.

Depositaria de la mejor tradición educativa jesuita, y de los valores que la distinguen desde siempre, la Universidad Loyola es una apuesta firme de futuro, en estos momentos de cambio e incertidumbre, que quiere responder a la demanda de todas aquellas personas que creen en la educación como garantía de futuro.

Nuestra oferta académica se dirige a las necesidades de formación en el ámbito de las ciencias sociales y la tecnología. Nuestra vocación investigadora busca reconocernos como una universidad de producción científica con un alto impacto social que proponga soluciones reales a los problemas que afectan a nuestro mundo. Formación, Investigación y Servicio son los pilares sobre los que se construye Loyola.

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, desde Estados Unidos a la India y desde América Latina hasta Japón, y avala nuestro carácter social, con el que queremos formar a hombres y mujeres comprometidos con los demás.

La Universidad Loyola es una universidad para todos, donde todos los que se reconocen en el esfuerzo constante y en la búsqueda de la excelencia, profesional y humana, tienen un sitio.

Depositarios de la tradición educativa jesuita

La Universidad Loyola tiene su origen en ETEA, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, con experiencia en enseñanza superior desde el año 1963. La tradición educativa de los Jesuitas nació con los comienzos de la propia Compañía de Jesús en 1540. Su fundador, Ignacio de Loyola, se volcó en servir a la sociedad por medio de la educación, el diálogo y el encuentro de la fe con la ciencia.

La Compañía fue la primera orden religiosa en fundar una universidad, el Colegio Romano en 1551. Hoy existen 193 universidades y centros universitarios en más de 70 países con más de 160.000 estudiantes de todas las confesiones.

Identidad y misión. Los valores de la Universidad Loyola

Nuestra misión

La Universidad Loyola tiene la misión de crear pensamiento para el mejor y mayor servicio de la humanidad, formar hombres y mujeres para los demás, comprometidos con los problemas del mundo, y hacer de toda su actividad un lugar de fructífero dialogo y encuentro en el que personas de diferentes culturas, creencias e ideologías puedan vivir una vida inspirada y comprometida con los demás y con la creación.

Nuestra visión

La Universidad Loyola aspira a ser una Doctoral Research University, reconocida por su excelencia académica e investigadora, inspirada en la fe y al servicio de los demás. Ser una Doctoral Research University en su actividad y jesuita por su inspiración y modo de proceder.

Una universidad que investiga e impulsa la creación de conocimiento sobre las necesidades y problemas del mundo actual. Una universidad que forma a personas que sean agentes de cambio, profesionales comprometidos con el desarrollo de una sociedad más humana, justa y sostenible. Una universidad al servicio de la sociedad más cercana y de aquellos que viven en sociedades oprimidas.

Nuestros valores

  • Pasión por conocer
  • Excelencia
  • Exigencia
  • Servicio
  • Universalidad y apertura
  • Compromiso
  • Trascendencia y espiritualidad

La Universidad Loyola está integrada en UNIJES, red de universidades y centros universitarios de la Compañía de Jesús en España.

La Universidad Loyola es la primera Universidad en empleabilidad en Andalucía con un 88% de inserción laboral.

El Servicio de Carreras Profesionales es el responsable de materializar el compromiso de la Universidad Loyola con la empleabilidad y la incorporación al mercado laboral de sus estudiantes y titulados proporcionándoles las mejores oportunidades de empleo.

Este servicio desarrolla dos grandes áreas de actividad: empleabilidad y emprendimiento. Por un lado, prepara a los estudiantes acercándolos a la realidad profesional mediante los programas de prácticas nacionales e internacionales, les asesora y prepara para buscar empleo con el equipo de orientación profesional y, finalmente, les ayuda a encontrar su primer empleo. Por otro, este Servicio trabaja para fomentar la cultura emprendedora y apoyándoles para crear sus propias empresas mediante programas formativos, talleres, conferencias, y otras actividades que facilitan este camino.

La Universidad Loyola es la primera Universidad en empleabilidad en Andalucía con un 88% de inserción laboral. Trabajamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas.

Características del campus

Campus Sevilla

El campus de la Universidad Loyola situado en Dos Hermanas (Sevilla) ha conseguido ser reconocido con la certificación medioambiental LEED Platino, gracias a su fuerte apuesta por la sostenibilidad integral de todo el complejo. Es el primer campus integrado en el mundo que obtiene esta certificación que concede el USGBC (U.S. Green Building Council) tras exhaustivos controles y comprobaciones de hasta 110 indicadores en cuanto a sostenibilidad de instalaciones, eficiencia del consumo de agua y energética, utilización de materiales y recursos, calidad ambiental interior, diseño e innovación y cumplimiento de las prioridades de sostenibilidad en su localización.

La propuesta de la Universidad Loyola ha superado el concepto de campus tradicional, convirtiéndolo en un ejemplo de eficiencia, responsabilidad y tecnología al servicio de las personas. La construcción del complejo, de 29.000 m2 de superficie, diseñado por luis vidal + arquitectos y con Bovis como Project Manager en la construcción, se desarrolló en un tiempo record de 17 meses y desde el 2 de septiembre de 2019 acoge a una comunidad universitaria de más de 2.500 personas entre personal y alumnado.

En su construcción participaron más de 25 empresas entre las que se encuentran: Heliopol, Inabensa, Iretec, Iaso, Glesa, SEI, AMS, Cubiertas Iglesias, Infatec, Andaluza de Laminados, Francisco Lucas, Tierra o Chavsa, entre otras. Asimismo, han colaborado Calter Ingeniería, AAS Ermes, Ingeniería de Instalaciones, Margarida Acústica, CSP o Cerámicas La Paloma.

Este campus integrado concentra en un único edificio, eficiente y optimizado, todas las necesidades de aularios, laboratorios, servicios generales y espacios comunes (cafetería y salón de actos) y está concebido para crear entornos sostenibles, flexibles y adaptables, que favorezcan los procesos de aprendizaje e investigación y facilitar la vida universitaria. El edificio principal se articula en un eje con la biblioteca, la capilla y el polideportivo conformando un complejo universitario integral.

Campus Córdoba

El Campus de Córdoba de la Universidad Loyola cuenta con cuatro edificios, que ocupan una superficie total de 11.286 m2. El más moderno de ellos, el Edificio 4, inaugurado en septiembre de 2012, fue diseñado por el estudio del arquitecto Luis Giménez Soldevilla y ejecutado por las empresas andaluzas Jícar (cordobesa) e Inabensa (Grupo Abengoa).

Es una construcción realizada con criterios sostenibles y recomendaciones ecológicas, en línea con las directrices de la Compañía de Jesús al respecto, con iluminación natural, climatización y ventilación eficiente y cubiertas vegetales. Las instalaciones son de alta tecnología y automatizadas, cuentan con pizarras electrónicas y proyectores en todas las aulas y los puestos para alumnado tienen toma eléctrica y de voz-datos totalmente individualizada, así como acceso a red wifi.

El resto de instalaciones del campus se encuentra en continuo proceso de ampliación y remodelación, de acuerdo a los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ya trazados.

Campus Granada

Desde el Curso 21-22 la Universidad Loyola está presente también en Granada, al incorporar a sus instalaciones la hasta entonces sede de la Facultad de Teología de Granada, situado en el Campus Universitario de Cartuja en Granada. En este recinto se encuentran:

  • Decanato
  • Servicios Generales
  • Aulario
  • Capilla
  • Salón de Actos
  • Biblioteca
  • Despachos de profesores

    Admisiones

    ¿Quieres estudiar en la Universidad Loyola?

    Solicitar tu admisión es muy sencillo. El proceso de admisión y su seguimiento se realizan de manera online desde nuestra web.

    Elige el tipo de estudios que quieres realizar y comienza el proceso.

    Becas y Financiamiento

    • Premios a la excelencia académica: Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
    • Becas y ayudas: En la Universidad Loyola cada año aportamos más de 1.8 millones de euros en becas y ayudas propias para que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
    • Financiación: la Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

    Ubicaciones

    • Córdoba

      Calle Escritor Castilla Aguayo,4, 14004, Córdoba

      • Granada

        Calle Profesor Vicente Callao,15, 18011, Granada

        • Seville

          Seville, España

          Programas

            Preguntas