Keystone logo
Southern Methodist University - Moody School of Graduate and Advanced Studies Doctorado en Matemática Computacional y Aplicada
Southern Methodist University - Moody School of Graduate and Advanced Studies

Doctorado en Matemática Computacional y Aplicada

Dallas, Estados Unidos de América

4 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

Request tuition fees

En el campus

* nuestro doctorado los programas están totalmente financiados, lo que incluye cobertura de matrícula y seguro médico

Introducción

Nuestro departamento fomenta un ambiente de apoyo a través de la instrucción práctica mientras promueve la competencia necesaria para preparar a los estudiantes para una amplia gama de posibilidades profesionales. Las fortalezas particulares como departamento incluyen matemáticas computacionales y aplicadas. El departamento ofrece MS y Ph.D. Grados en matemáticas computacionales y aplicadas.

La investigación actual incluye análisis numérico y computación científica, sistemas dinámicos, dinámica de fluidos, electromagnetismo, ciencia de datos, biología matemática y neurociencia computacional.

El Departamento de Matemáticas ofrece uno de los programas líderes del país para aquellos que desean realizar estudios de posgrado en matemáticas computacionales y aplicadas. El programa enfatiza específicamente las matemáticas físicas aplicadas, el análisis numérico y la computación científica.

Los estudiantes seleccionados para este programa estudiarán con un cuerpo docente distinguido que consiste principalmente en analistas numéricos y matemáticos aplicados. De acuerdo con una larga tradición de SMU, todos los miembros de la facultad, incluido nuestro titular de la cátedra dotado y otros profesores senior, deben enseñar a graduados y estudiantes universitarios. Con una proporción de 1:1 de estudiantes de posgrado por miembro de la facultad, los estudiantes de posgrado pueden estar seguros de recibir atención individual.

SMU también ofrece excelentes instalaciones informáticas, una colección de biblioteca excepcional, ayuda financiera competitiva y la ventaja de estar ubicada en un área donde abundan las perspectivas laborales para los graduados.

Investigar

Los miembros de la facultad están trabajando activamente en las áreas tradicionales y emergentes de matemáticas aplicadas y computación científica.

Las actividades de investigación actuales en matemáticas aplicadas cubren fenómenos electromagnéticos para láseres no lineales, metamateriales y materiales fraccionarios, cuantificación de incertidumbre y dinámica estocástica en la red de energía biológica y eléctrica, aprendizaje automático en ciencias de datos y estudios de materiales funcionales, difusión anómala y ecuaciones diferenciales fraccionarias. en sistemas biológicos y ópticos, solvatación electrostática e interacciones en física de proteínas, dinámica de fluidos de superficie libre y reología de espuma, reconexión de vórtice tridimensional y magnetohidrodinámica para física de plasma, sistemas dinámicos y turbulencia de onda, teoría funcional de densidad para estructuras electrónicas, cinética teoría del transporte cuántico y condensación de Bose-Einstein, y transportes en nanofabricación a través de la interacción entre haces de electrones e iones con sólidos, etc.

Una amplia selección de métodos numéricos y desarrollo de algoritmos, realizada por miembros de la facultad para abordar problemas en las áreas mencionadas anteriormente, incluyen redes neuronales profundas, caos polinomial, métodos de ecuaciones integrales rápidas y de alto orden, condiciones de contorno absorbentes, elementos finitos y métodos finitos. métodos de Galerkin diferenciados y discontinuos, autosolvente rápido a gran escala, modelado de interfaz de flujo multifásico y métodos de Monte Carlo, etc.

Admisiones

Sobre la Escuela

Preguntas