Keystone logo
© (c) IST Austria Magic Lemur Productions
Institute of Science and Technology Austria

Institute of Science and Technology Austria

Institute of Science and Technology Austria

Introducción

El Institute of Science and Technology Austria - ISTA está buscando candidatos altamente calificados con títulos de licenciatura o maestría para postularse al doctorado. programa. Ofrecemos puestos de doctorado totalmente financiados en astronomía, biología, informática, química y materiales, ciencia de datos e informática científica, ciencias de la tierra, matemáticas, neurociencia y física, en un entorno de investigación de clase mundial en las afueras de Viena.

En 2019, ISTA ocupó el puesto número 3 en el ranking mundial del Índice de la Naturaleza (normalizado). En 2018, ISTA se ubicó entre las diez primeras de la lista de las “30 mejores instituciones académicas menores de 30” de Nature Index Rising Stars. A todos los estudiantes se les ofrecen contratos de 5 años, reciben salarios competitivos a nivel internacional y cobertura completa de seguridad social. También hay apoyo financiero para que los estudiantes asistan a conferencias y talleres científicos. La fecha límite de solicitud es el 8 de enero de 2024, para una fecha de inicio de doctorado en septiembre de 2024.

Una de las características distintivas del programa de doctorado ISTA es la experiencia compartida de la escuela de posgrado.

Nuestro objetivo es formar científicos de mentalidad amplia que realicen investigaciones de vanguardia impulsadas por la curiosidad. Una etapa inicial de exploración fomenta una amplia exposición a importantes enfoques y problemas científicos. Esto permite a los estudiantes sentar una base sólida para una investigación intensiva en la segunda fase del programa de doctorado.

Interdisciplinariedad

Nuestro Programa de Posgrado se caracteriza por una formación integral moderna con especial enfoque en la interdisciplinariedad.

Hay siete vías de estudio de doctorado:

  • Biología
  • Química y Materiales
  • Ciencias de la Computación
  • Ciencia de datos e informática científica
  • Matemáticas
  • Neurociencia
  • Física

Lo que tiene de especial el plan de estudios de doctorado ISTA es su flexibilidad: los estudiantes llegan con diferentes objetivos y pueden dar forma a sus propias trayectorias educativas y de investigación. Algunos estudiantes vienen a ISTA buscando explorar, otros tienen una idea clara de adónde quieren ir. Nuestro programa se adapta a ambos.

Investigación de vanguardia

Los estudiantes trabajan en estrecha colaboración con profesores destacados dentro de pequeños grupos de investigación y tienen acceso a instalaciones de primer nivel.

En 2019, ISTA ocupó el puesto número 3 en el ranking mundial del Índice de la Naturaleza (normalizado). En 2018, ISTA se ubicó entre los diez primeros de la lista de “Las 30 mejores instituciones académicas menores de 30” de Nature Index Rising Stars y apareció en este artículo de Nature Index. Para obtener más detalles, explore nuestro perfil de investigación de Nature Index. En 2018 también tuvimos la tasa de éxito de subvenciones ERC más alta (48%), por delante del Instituto Weizmann, ETH Zurich, Cambridge y Oxford, y la Sociedad Max Planck. Nuestros profesores también han recibido muchos honores distinguidos, incluido el Premio Erwin Schrö Dinger, el Premio Ludwig Boltzmann y la Medalla Carus.

Puede ver la lista completa de publicaciones de estudiantes en la base de datos ISTA Research Explorer.

Grupos de investigación

  • 69 grupos de investigación en 2022
  • 90 grupos de investigación para 2026

Instalaciones de vanguardia

No importa cuál sea tu campo de estudio, tendrás acceso a equipos de última generación para realizar investigaciones a un nivel competitivo a nivel internacional. Desde la bioimagen y la microscopía electrónica hasta la nanofabricación y la informática de alto rendimiento: los servicios científicos centralizados respaldan la investigación de vanguardia.

Doctor en Filosofía. La licenciatura

ISTA es un instituto de investigación con derecho a otorgar títulos de Maestría en Ciencias y Doctorado en Filosofía. ISTA es una entidad jurídica independiente de derecho público y tiene sus propias estructuras de gobierno y gestión según la Ley Federal del Institute of Science and Technology Austria (BGBl. I no. 69/2006).

Dado que nuestra autoridad para otorgar títulos se deriva directamente de una ley del Parlamento austriaco, ISTA está exenta de la Ley de Universidades de Austria.

Servicios de apoyo y desarrollo profesional

El cuerpo docente y la administración de ISTA &rsquo pueden brindarle información, asesoramiento y apoyo durante sus estudios. Los servicios de apoyo académico incluyen orientación de representantes de la carrera de estudio, mentores y la Oficina de la Escuela de Graduados. Con charlas profesionales periódicas, sesiones de capacitación en habilidades, así como visitas de líderes de la industria, la capacitación de posgrado y los programas de desarrollo profesional preparan a los científicos para sus próximos pasos; en la academia, la industria y más allá.

¿Dónde está ISTA ?

El Instituto está a sólo 25 minutos en autobús de Viena, que constantemente es votada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Nuestros estudiantes tienen la opción de vivir en Klosterneuburg, una zona tranquila rodeada de hermosos bosques, o justo en el ajetreo y el bullicio de Viena. También tenemos varias opciones de alojamiento en el campus.

Doctorado interdisciplinario único de ISTA & rsquo. El programa permite a estudiantes y profesores colaborar libremente entre grupos y disciplinas de investigación. Esto da lugar a nuevas ideas y enfoques de investigación.

Los estudiantes de doctorado de ISTA pueden elegir entre siete vías de estudio diferentes como vía principal: biología, química y materiales, informática, ciencia de datos e informática científica, matemáticas, neurociencia y física. Muchos miembros del cuerpo docente están asociados con múltiples áreas, lo que refleja la naturaleza interdisciplinaria de los grupos de investigación en el campus y permite a los estudiantes abordar temas de interés desde una variedad de ángulos.

Rotaciones en tres grupos de investigación diferentes

Cada doctorado entrante. El estudiante realiza tres rotaciones de aproximadamente dos meses de duración en diferentes grupos de investigación. El proceso de emparejamiento garantiza una buena adaptación entre estudiantes y supervisores y expone a los estudiantes a nuevas áreas y metodologías.

Mezcla única de amplitud y profundidad

Una combinación de cursos básicos interdisciplinarios y asignaturas optativas avanzadas brinda a los estudiantes la oportunidad de interactuar con científicos de todas las disciplinas, así como de profundizar en el tema elegido.

Empujando las fronteras del conocimiento

Las investigaciones más innovadoras tienden a surgir en las interfaces de las disciplinas. En la Escuela de Graduados, los estudiantes desempeñan un papel central al reunir diferentes enfoques para dar forma al futuro de la ciencia.

El siguiente gráfico muestra colaboraciones entre grupos en ISTA , basadas en publicaciones en coautoría desde 2016 hasta junio de 2019.

Características del campus

El campus de ISTA está situado en Klosterneuburg, una ciudad histórica al noroeste de Viena.

El sitio está ubicado entre los Bosques de Viena, a sólo 18 kilómetros del centro de la ciudad de Viena.

Una gran parte del campus se compone de edificios de laboratorio, junto con alojamiento para estudiantes, profesores y personal, y otras instalaciones que incluyen la cafetería, el jardín de infantes, un campo de fútbol, una cancha de tenis y el museo de gugging Art/Brut Center.

    Admisiones

    Ingreso Con Licenciatura o Maestría

    ISTA da la bienvenida a estudiantes con diferentes antecedentes académicos que pueden aportar sus habilidades y experiencias al entorno científico.

    Damos la bienvenida a los solicitantes que tengan (o esperen tener antes de la inscripción) una licenciatura o una maestría en biología, neurociencia, matemáticas, informática, física, química y áreas relacionadas.

    Entorno internacional de habla inglesa

    ISTA tiene una población estudiantil diversa e internacional proveniente de más de 50 países. El instituto reúne a científicos y personal de 72 países diferentes.

    El idioma de trabajo de ISTA es el inglés.

    Costos de admisión y tasas de matrícula

    ISTA no cobra ninguna tasa de matrícula. No se requiere ninguna tarifa de solicitud para postularse a nuestros programas de doctorado y pasantías.

    Estudiantes de Licenciatura y Maestría elegibles para postularse

    ISTA da la bienvenida a estudiantes con diferentes antecedentes académicos que pueden aportar sus habilidades y experiencias al entorno científico.

    Se anima a postularse a los estudiantes con una licenciatura o maestría en biología, química, neurociencia, matemáticas, informática, física, ciencia de datos e informática científica, astronomía, ciencias de la tierra y áreas relacionadas.

    ¿Cómo me inscribo?

    ISTA procesa solicitudes para su programa de doctorado una vez al año. Para presentar la solicitud, debe crear una cuenta en línea, que le permitirá realizar un seguimiento de su solicitud a través de sus distintas etapas. No aceptamos solicitudes y documentos recibidos fuera de este sistema.

    Complete el formulario utilizando un navegador web en una computadora de escritorio. Los navegadores web en dispositivos móviles (es decir, Android, iPhone, iPad, etc.) no son compatibles.

    ¿Qué materiales de solicitud se requieren?

    Le solicitamos que cargue los siguientes documentos en el portal de aplicaciones:

    • CV
    • Declaración de propósito (SoP) La Declaración de propósito es una parte importante de su solicitud. En él, comparta con nosotros cualquier cosa que lo prepare para la investigación de posgrado. Por ejemplo, puede describir sus proyectos de investigación anteriores, motivación, habilidades y antecedentes relevantes para las áreas y grupos de investigación que seleccionó en el formulario de solicitud. Trate de ser lo más específico posible acerca de sus experiencias, con énfasis en las habilidades técnicas que domina. Estructura tu Declaración de Propósito abordando primero los puntos generales anteriores y finaliza abordando las siguientes preguntas específicas:
      • Un objetivo importante del primer año en la Escuela de Graduados es encontrar un hogar académico afiliandose a un grupo de investigación. Teniendo en cuenta que una afiliación exitosa no depende sólo de tus propias preferencias, puedes considerar múltiples opciones. Según sus intereses de investigación y sus antecedentes, ¿qué grupo(s) serían relevantes para usted, en qué orden y por qué? Por favor especifique hasta tres grupos de investigación en ISTA '
      • Durante el primer año en la Escuela de Graduados es necesario realizar tres rotaciones en tres grupos de investigación. Explica qué grupos elegirías y por qué. La Escuela de Graduados anima a los estudiantes a considerar una rotación fuera de su campo de especialización; Si usted decide explorar esta opción, ¿qué grupo de investigación consideraría y por qué?
      • Expedientes académicos y diplomas universitarios de todos los programas de grado y de todos los años a los que ha asistido y/o en los que está matriculado actualmente (en inglés y en el idioma original)
      • Información de contacto de 3 árbitros que puedan evaluar su desempeño académico y de investigación. Todos los documentos deben presentarse en inglés y las copias de los expedientes académicos universitarios también están en su idioma original.

    ¿Cuáles son los criterios de selección?

    El comité de selección utiliza una colección de indicadores para evaluar la preparación, la motivación y el potencial del solicitante. Se considerará lo siguiente:

    1. Rendimiento de pregrado: general, con especial enfoque en cursos relevantes de campos específicos
    2. Cartas de referencia proporcionadas por profesores y científicos de alto nivel: una carta de la industria es aceptable, pero se da prioridad a las cartas con formación académica; Se pide a los árbitros que aborden las capacidades analíticas, la competencia técnica, la capacidad para trabajar de forma independiente y la motivación/compromiso.
    3. Declaración de propósito: la experiencia de investigación pasada del solicitante y la motivación para postularse a este programa de doctorado en particular: ¿es una buena opción académica? ¿Cómo contribuye el programa a los planes profesionales futuros del candidato? etc.
    4. Habilidades relevantes adicionales (específicas del campo): demostradas, por ejemplo, en pasantías y/o participación en proyectos de investigación, participación en olimpiadas científicas, lenguajes de programación, técnicas de laboratorio, etc.
    5. Habilidades transferibles: por ejemplo, habilidades de comunicación, experiencia trabajando en equipos, movilidad previa y experiencias internacionales, experiencia de liderazgo demostrada en organizaciones estudiantiles, etc.
    6. Diversidad: por ejemplo, una mujer en informática/matemáticas/física; un solicitante que cambió de campo, etc.

    Becas y Financiamiento

    Financiamiento y premios de investigación

    En todos los campos de la investigación, la financiación es de suma importancia para sostener los recursos que necesitan los científicos. ISTA depende de diversas fuentes de financiación para apoyar a todos sus investigadores.

    La Oficina de Subvenciones está ahí para ayudar a los solicitantes que deseen solicitar financiación externa. Los estudiantes de doctorado de ISTA no son una excepción, ya que es mejor adquirir habilidades para redactar subvenciones desde el principio de la carrera científica. Para las solicitudes de empleo académico, las becas competitivas revisadas por pares pueden ser un poderoso indicador de que 1) eres un científico en el que vale la pena invertir y 2) que tus proyectos de investigación son de la más alta calidad.

    Las becas que se han otorgado a estudiantes de doctorado y pasantes en ISTA incluyen:

    • Becas DOC de la Academia Austriaca de Ciencias
    • Becas de la Fundación Böringer Ingelheim
    • Beca de doctorado de IBM
    • Estipendios FEMTech de la FFG, y
    • Pasantías (financiadas internamente).

    Los estudiantes también pueden ser parte de proyectos más grandes dentro de sus grupos de investigación. ISTA ha tenido especial éxito al recibir un gran número de prestigiosas subvenciones del Consejo Europeo de Investigación (ERC) que premian proyectos innovadores por su excelencia en investigación.

    Además, los estudiantes pueden participar en proyectos financiados por fuentes más locales como:

    • El Fondo Austriaco para la Ciencia (FWF)
    • el Land Niederösterreich (NFB)

    La oportunidad de establecer contactos con otras instituciones es uno de los aspectos más destacados de las subvenciones cooperativas que se ejecutan actualmente en ISTA . Estos reúnen a eminentes científicos (y a veces empresas) de toda Europa y más allá para trabajar en desafíos en un campo específico. También pueden estar dirigidos específicamente a la formación de estudiantes de doctorado, como es el caso de:

    • Doktoratskollegs de la FWF
    • Redes de Formación Inicial (ITN) de la Comisión Europea

    Todos los científicos de ISTA cuentan con el apoyo de la Oficina de Subvenciones en todos los asuntos relacionados con la financiación externa : desde la solicitud y la implementación hasta la presentación de informes a las organizaciones de financiación pertinentes.

    Estadísticas de ex alumnos

    Ubicaciones

    • Klosterneuburg

      Am Campus, 1 Klosterneuburg ISTA - Graduate School Office, 3400, Klosterneuburg

      Preguntas