
Doctorado in
Doctor en Filosofía. en física Faculty of Natural Sciences and Mathematics - University of Maribor

becas
Introducción
El tema
Todo el estudio se evalúa con 240 créditos ECTS, contiene 8 semestres y dura 4 años. De 240 créditos ECTS, 180 ECTS están destinados al trabajo individual del estudiante en el marco del trabajo de investigación individual (IRW), y 60 ECTS son para formas organizadas de estudio. Dentro de estos, el estudiante completa los cursos obligatorios Introducción a la Investigación y Seminario (3 créditos ECTS cada uno, 6 contenidos obligatorios ECTS en total), el estudiante completa 30 formas organizadas de estudio ECTS en forma de trabajo con un tutor en Individual obligatorio Trabajo de investigación IV (3 ECTS cada uno), un total de 15 créditos ECTS) y Trabajo de investigación individual VI (6 créditos ECTS) y bajo la tesis doctoral (9 créditos ECTS). Los restantes 24 créditos ECTS de 60 ECTS son optativos, que el estudiante obtiene al completar tres cursos electivos básicos (6 ECTS cada uno) dentro de los módulos seleccionados Física, biofísica, física educativa y con dos cursos optativos Habilidades transferibles I y II (3 ECTS cada).
Dentro del IRW, el candidato explora temas relacionados con su tema de tesis doctoral. El candidato presenta el concepto y las ideas clave en el seminario del curso en el segundo semestre del tercer año.
Selección de un mentor
Como regla general, antes de inscribirse en el estudio de doctorado, el estudiante debe seleccionar un mentor de trabajo, que generalmente es el experto en una de las asignaturas del programa de doctorado en Física. El mentor de trabajo debe confirmar esta solicitud por escrito e informar a la Comisión de Estudios de Posgrado en el Departamento de Física. Si el candidato doctoral no tiene un mentor de trabajo seleccionado al momento de la inscripción, se desaconseja la inscripción. Si el candidato a doctorado insiste en la inscripción, debe designar un mentor de trabajo antes de inscribirse en el programa de estudios en el Departamento de Física y este último debe aceptarlo. El nombre del mentor de trabajo se indica en la inscripción en el contrato de educación firmado entre el candidato a doctorado y el profesorado. El contrato define el contenido y el momento de los estudios de doctorado y las responsabilidades y deberes de las partes.

Selección de módulo y asignaturas optativas.
Al comienzo del estudio, el estudiante, de acuerdo con el mentor de trabajo, elige el área de estudio: física, biofísica o física educativa. En consecuencia, él o ella elige asignaturas optativas de diferentes conjuntos. Si el estudiante quiere tener un programa diseñado individualmente, él o ella selecciona el módulo Física que es el más amplio, pero si él o ella quiere enfocarse explícitamente en el campo de la biofísica o la física en educación, él o ella selecciona uno de los otros Dos módulos.
El estudiante selecciona de entre los conjuntos de materias electivas anteriores de acuerdo con el mentor potencial de acuerdo con el tema previsto de la tesis doctoral y el tema doctoral del trabajo de investigación individual relacionado. Los estudiantes que eligen el módulo de Física, seleccionan las tres asignaturas optativas con 6 créditos ECTS cada una del curso de FÍSICA. Los estudiantes que eligen el módulo de Biofísica, eligen entre tres cursos electivos con 6 ECTS cada uno, al menos dos del conjunto de BIOPHYSICS y como máximo uno del conjunto de PHYSICS. Los estudiantes que eligen el módulo de física educativa eligen entre tres cursos electivos con 6 ECTS cada uno, al menos uno del conjunto de ISOPHYSICS, como máximo uno del conjunto de PHYSICS y como máximo uno de otros programas de doctorado acreditados en el campo de la educación ( pedagogía, didáctica, etc.)
Previo acuerdo con el mentor de trabajo, un estudiante puede obtener 12 ECTS de las asignaturas optativas de este programa en otros programas de estudio acreditados relevantes, cuya elección debe ser aprobada por el Comité de Estudios de Posgrado en el Departamento de Física de la Universidad de Maribor.
Finalización de estudios.
El estudiante completa con éxito sus estudios cuando completa todos los requisitos del programa, recolectando así un total de al menos 240 créditos ECTS, presentando una tesis doctoral escrita y defendiéndola con éxito. Antes de presentar la tesis doctoral, el candidato debe cumplir con las otras condiciones, que se especifican en las Reglas de Estudios Doctorales de la Escuela de Doctorado de la UM.
