Keystone logo
Al-Farabi Kazakh National University Doctorado en Nanomateriales y Nanotecnología en Química
Al-Farabi Kazakh National University

Doctorado en Nanomateriales y Nanotecnología en Química

3 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

KZT 2.804.000

Mezclado, En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El Ph.D. El programa de “Nanomateriales y Nanotecnología en Química” está diseñado para ampliar los conocimientos del estudiante en síntesis, caracterización de nano-objetos con la búsqueda adicional de sus aplicaciones prácticas. El programa suele durar de 3 a 4 años, y enseña a los estudiantes a ser flexibles y adaptables en sus futuras carreras de investigación.

¿Cuál es el principal objetivo del Ph.D. programa en Nanomateriales y Nanotecnología? El objetivo principal es formar investigadores capaces de diseñar, fabricar y caracterizar nanomateriales y materiales nanoestructurados utilizando herramientas y dispositivos modernos y eficientes, que puedan promover aún más el progreso de la producción industrial, haciéndola asequible y sostenible para satisfacer las crecientes necesidades de la sociedad.

El programa educativo está dirigido a graduados en física, química, ingeniería, medicina, tecnología farmacéutica, que tienen como objetivo adquirir un alto nivel de preparación interdisciplinar a través de cursos y seminarios específicos, cubriendo también campos diferentes a sus propias áreas específicas. El programa también permite llevar a cabo proyectos científicos en el marco de colaboraciones con instituciones e industrias científicas (inter) nacionales, que son establecidas por profesores y tutores altamente calificados de Al-Farabi Kazakh National University . El programa está estrechamente vinculado a las últimas innovaciones en este ámbito. Los cursos se actualizan constantemente de acuerdo con los avances de la ciencia y la tecnología en este campo científico.

El programa se centra en los siguientes temas:

  • Síntesis e ingeniería de nanomateriales y materiales nanoestructurados.
  • Desarrollo de nuevas técnicas para la investigación, manipulación y visualización de nanomateriales a nanoescala.
  • Estudio de la relación entre estructura y propiedades de materiales.
  • Desarrollo de sensores para la detección de biomoléculas o compuestos a muy baja concentración.
  • Aplicación de nanotecnología y nanomateriales en almacenamiento de energía.
  • Aplicación de la nanotecnología en los sectores farmacéutico y médico.
    • Nanocomposites para impresión 3D.
    • Fotocatalizadores.
    • Síntesis de nanomateriales en modo de combustión (llamas, síntesis SH).
    • Materiales nanoestructurados “verdes” (en su mayoría derivados de biomateriales).

Tesla
Zoltan Tasi / unsplash

Resultados de aprendizaje del programa

Al completar con éxito este programa, los estudiantes podrán

  • Aplicar los principios de la organización de la investigación teórica y experimental basados en los logros de la teoría y la práctica modernas en el campo de la nanotecnología y los nanomateriales.
  • Desarrollar un proceso complejo de métodos de investigación científica de la nanotecnología, la producción de nanomateriales, la aplicación de nanomateriales, incluidas las tecnologías aditivas.
  • Elija equipos modernos eficientes, tecnologías digitales, combine métodos para el estudio de los procesos fisicoquímicos de la nanotecnología.
  • Analizar y predecir críticamente el complejo de propiedades fisicoquímicas, estabilidad y seguridad de nanoobjetos y nanomateriales durante su obtención y aplicación.
  • Desarrollar métodos no convencionales para la síntesis de sistemas nanoestructurados en el modo de combustión, ampliando el alcance del conocimiento existente.
  • Resumir los resultados de la investigación científica, información científica y técnica en el campo de las nanotecnologías y disciplinas afines para el apoyo científico, de patentes y de marketing de la investigación, para organizar la preparación independiente de publicaciones en ediciones nacionales e internacionales.
  • Optimizar los métodos tecnológicos existentes para la producción de nanomateriales basados en la evaluación y ajuste de esquemas de desarrollo para una competencia exitosa en el mercado de ideas y tecnologías.
  • Sintetizar nuevas ideas de diversa complejidad, cuya implementación garantizará una producción rentable, ambiental y técnicamente segura de los productos resultantes.
  • Promover el desarrollo tecnológico, social y cultural en interés de la formación de la sociedad mediante la participación en el desarrollo de la nanotecnología, producción de nanomateriales y nanoobjetos.
  • Contribuir al desarrollo de la nanotecnología a través de investigaciones originales, algunos aspectos de los cuales se reflejan en publicaciones arbitradas nacionales o internacionales.

Oportunidades de empleo

Oportunidades laborales para Ph.D. en nanomateriales y nanotecnologías ha ido en aumento en los últimos años a medida que la demanda del mercado para un doctorado. con este tipo de formación interdisciplinaria crecerá en paralelo con la introducción de nanotecnologías en la industria en Kazajstán y en otros lugares. Posibles áreas de empleo: energía, electrónica, producción, salud, física, química.

El Ph.D. programa «Nanotecnología y nanomateriales en química» de Al-Farabi Kazakh National University , caracterizado por la multidisciplinariedad capacitar a los graduados aptos para convertirse en investigadores / responsables de la investigación y el desarrollo / jefes de laboratorios o proyectos en instituciones científicas o empresas privadas y también como en casos en los que se requieren puestos de investigadores capaces de forma independiente para gestionar los proyectos de investigación asumiendo la interacción de expertos de diversas disciplinas. También están bien preparados para ocupar puestos de liderazgo en otras áreas e industrias de tecnología avanzada. Además, los graduados en el campo de las nanotecnologías pueden encontrar trabajo en colegios, universidades y otras instituciones educativas para la realización de conferencias, seminarios y formación práctica.

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Doctor. en Nanociencia y Nanoingeniería
    • Greensboro, Estados Unidos de América
  • Doctorado en Materiales Avanzados y Nanotecnología (Ph.D.)
    • Aglantzia, Chipre
  • Doctorado en Nanotecnología
    • Ostrava, República Checa