We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

Al-Ahliyya Amman University

Al-Ahliyya Amman University

Al-Ahliyya Amman University

Introducción

Al-Ahliyya Amman University es la primera universidad privada establecida en el Reino Hachemita de Jordania por un decreto del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica en 1989. La Universidad abrió sus puertas en 1990 con tres facultades, a saber, la Facultad de Derecho y la Facultad. de Artes y Ciencias y la Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras. Al año siguiente, se establecieron la Facultad de Farmacia y Ciencias Médicas y la Facultad de Ingeniería. En 2001, la AAU fundó la Facultad de Tecnología de la Información e inauguró la Facultad de Enfermería en 2005.

En 2010, la AAU presentó la Facultad de Arquitectura y Diseño que fue aprobada para incluir las especializaciones en Arquitectura, Diseño Gráfico y de Interiores. Al hacerlo, el número de facultades se convirtió en ocho ofreciendo 29 programas de licenciatura. Además, la Universidad ofreció ocho programas de Maestría, el primero de los cuales fue el Programa de Maestría en Derecho que en 2005 formó parte de los Estudios de Posgrado. AAU ofrece a los estudiantes programas de estudios de posgrado distinguidos y miembros de la facultad distintivos.

Para satisfacer las necesidades laborales administrativas, financieras y técnicas en el entorno universitario, AAU ha proporcionado cuadros administrativos calificados en diversas administraciones y departamentos que tienen como objetivo brindar los mejores servicios a la comunidad universitaria de estudiantes y sus padres, así como al personal académico.

Así, han transcurrido veintisiete años desde el inicio de AAU en los que continuó brindando a los mercados locales y regionales egresados de élite que ocuparon importantes cargos en instituciones locales y regionales ya sea en el sector público o privado. Además, varios graduados de la AAU han cursado sus estudios de posgrado en las universidades europeas y americanas más prestigiosas. Además, varios de ellos están trabajando en AAU y otras universidades jordanas, regionales e internacionales. Cabe mencionar que el número de egresados en las distintas especialidades que ofertaba la AAU alcanzó (24.338) alumnos y alumnas.

Ubicaciones

  • Balqa Governorate

    Balqa Governorate, Jordania

    Programas

      La institución también ofrece:

      Preguntas