Keystone logo

7 Doctorado Programas en Ciencias Sociales Estudios de Género 2024

filtros

filtros

  • Doctorado
  • Ciencias Sociales
  • Estudios de Género
Campos de estudio
  • Ciencias Sociales (7)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Doctorado Programas en Ciencias Sociales Estudios de Género

Un doctorado es uno de los títulos más codiciados del mundo. Aquellos que obtienen esta credencial exitosamente se han identificado como expertos en su campo elegido. Aunque los requisitos para los títulos de doctorado varían ampliamente entre los sistemas educativos, un programa de doctorado por lo general incluye un componente de investigación importante llamado una tesis o disertación.

Tal vez la gente se pregunte: "¿Qué es un doctorado en Estudios de Género?" Este grado les enseña a los estudiantes a analizar el género y la sexualidad a través de una variedad de lentes. Los académicos aprenden cómo estos conceptos han cambiado a lo largo del tiempo y en todo el mundo y cómo examinar cómo interactúan con las fuerzas culturales y políticas. Es típico que estos estudiantes de doctorado elijan un enfoque para su trabajo. Un estudiante puede enfocar su trabajo de curso o investigación sobre el papel que juega el género en la salud pública, mientras que otro puede estudiar cómo las personas conceptualizaron la sexualidad durante una era específica.

Los estudiantes de doctorado en estudios de género generalmente desarrollan fuertes habilidades de investigación interdisciplinaria, lo que les da la capacidad de ser ingeniosos para obtener información. Los graduados también obtienen excelentes habilidades de escritura y la capacidad de pensar críticamente acerca de las suposiciones prevalecientes, las cuales son útiles en una amplia gama de profesiones.

Al igual que cualquier otro tipo de educación, los costos asociados con la obtención de un doctorado serán diferentes para los estudiantes en diferentes países y en diferentes instituciones. La mejor manera para que las personas interesadas puedan estimar cuánto deberían pagar por su educación es ponerse en contacto directamente con sus programas de interés.

Muchos estudiantes ven un doctorado en Estudios de Género como un camino para convertirse en un profesor que enseña y lleva a cabo investigaciones en el campo. Fuera de la academia, las organizaciones pueden buscar graduados para los puestos de analistas de políticas para comprender cómo las leyes y los programas sociales pueden afectar a las personas en términos de género y sexualidad. Los graduados también pueden convertirse en directores o coordinadores de programas centrados en cuestiones de género o abogando por minorías sexuales.

Muchas universidades ofrecen doctorados en estudios de género en una variedad de formatos, incluso en línea. Los programas de aprendizaje a distancia pueden ser especialmente atractivos para los estudiantes que necesitan flexibilidad. Busque su programa a continuación y póngase en contacto directamente con la oficina de admisiones de la escuela de su elección completando el formulario de solicitud.