Programa de doctorado

General

Descripción del programa

El programa de doctorado TSM ofrece cinco campos de estudio en profundidad , para un plan de estudios de riqueza y amplitud inusuales. Dado que el programa inscribe solo de 10 a 20 nuevos Ph.D. estudiantes cada año , los estudiantes de doctorado prosperan en una atmósfera de rigor intelectual y colaboración creativa entre estudiantes y profesores.

Bienvenido al Programa de Doctorado en Gestión de TSM

Gracias por su interés en el Programa de Doctorado de Toulouse School of Management (TSM). TSM es parte de la Universidad Toulouse Capitole, una de las universidades más antiguas y reconocidas de Francia, y combina aspectos de una institución pública de investigación intensiva con un enfoque internacional de la educación en gestión y la autonomía estratégica .

Nuestro centro de investigación afiliado, TSM Research (UMR 5303 CNRS / TSM-UT1), es uno de los cuatro únicos centros de investigación en ciencias de la gestión acreditados por el Centro Nacional Francés de Investigación Científica.

Además, el Programa de Doctorado se asocia con otros dos laboratorios de investigación en Toulouse y su región:

  • el Laboratoire Gouvernance et Contrôle Organisationnel (EA 7416 / Université Paul Sabatier),
  • TBS Research Center, que pertenece a la Toulouse Business School (TBS) acreditada internacionalmente.

Nuestros estudiantes de doctorado pueden elegir una de cinco pistas:

  • Contabilidad-Auditoría- Control de Gestión,
  • Financiar,
  • Gestión de recursos humanos y comportamiento organizacional,
  • Márketing,
  • Estrategia y Gestión Internacional.

El programa incluye una rica base de cursos y seminarios en los primeros dos años , algunos de los cuales se ofrecen en todas las disciplinas y otros en entornos de grupos muy pequeños para permitir un alto grado de especialización. Hasta la finalización del doctorado, apoyamos a los estudiantes a través de un programa de seminarios, que incluyen charlas de investigación, seminarios de redacción y publicación, así como preparación y apoyo para el mercado laboral. La mayoría de nuestros estudiantes también adquieren experiencia docente a nivel de licenciatura y maestría. Además, un paquete completo de becas de doctorado, viajes anuales a conferencias y apoyo a la investigación (a partir del segundo año en adelante) garantiza que los estudiantes puedan progresar en buenas condiciones e integrarse plenamente en las redes internacionales de investigación en su campo. Nuestro objetivo es preparar a los estudiantes de la mejor manera posible para sus futuros roles en la academia, donde trabaja alrededor del 90% de nuestros ex alumnos, o en instituciones de políticas, organizaciones de investigación y empresas privadas.

En 2020, el Programa de Doctorado TSM (TSM-DP) ha sido galardonado con la prestigiosa acreditación EPAS, otorgada por la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD) . La acreditación EPAS confirma la calidad de todas las facetas de la provisión de nuestro programa: desde su entorno institucional, nacional e internacional, pasando por su diseño, entrega, resultados e impactos, hasta sus procesos de aseguramiento de la calidad. En particular, enfatiza el rigor académico, la relevancia práctica, la internacionalización, la ética y la sostenibilidad.

entrepreneur, startup, start-up

Plan de estudios

El programa de doctorado es a tiempo completo, con una ingesta cada año en otoño. La formación en investigación solo se ofrece in situ: no hay opción de aprendizaje a distancia. El tiempo de finalización típico es de cinco años.

Toulouse School of Management ofrece un programa de doctorado intensivo para personas interesadas en realizar investigaciones independientes. Nuestro programa combina lo mejor de la teoría, la práctica y los métodos de investigación con integridad académica . Los cursos van acompañados de prácticas investigadoras. Los graduados siguen carreras en las principales universidades y escuelas de negocios, instituciones orientadas a políticas y empresas privadas.

Para seguir las mejores prácticas internacionales, la investigación en Toulouse School of Management comienza en el segundo año del Máster, con un programa de investigación dedicado, y durante dos años, el plan de estudios del programa de doctorado enfatiza cuatro áreas esenciales de formación para estudiantes de doctorado:

  • herramientas y metodología de investigación
  • estudio en profundidad de su campo de investigación
  • Habilidades para realizar investigaciones independientes que conduzcan a publicaciones de alto nivel.
  • desarrollo de carrera

Los estudiantes que completen con éxito el primer año del programa reciben una Maestría en Ciencias y pueden optar por finalizar su formación formal. El objetivo de este programa de un año es proporcionar a los estudiantes las herramientas cuantitativas, analíticas y teóricas para una exitosa carrera académica o orientada a la industria. Por lo tanto, el programa de investigación y la fase de disertación de los estudiantes comienzan en marzo de este primer año.

En el segundo año del Programa de Doctorado, los estudiantes profundizan en ideas, antecedentes teóricos, modelos, metodología y su protocolo de investigación en estrecha relación con sus asesores. Así, los estudiantes se involucran gradualmente más en el diseño y ejecución de investigaciones originales. Al final del segundo año, nuestros candidatos a doctorado reciben un MPhil in Management (programa de certificación TSM en Ciencias de Gestión Avanzada) y tienen una base sólida sobre la cual construir su proyecto de tesis y algunos habrán producido un artículo adecuado para su publicación.

Los últimos años del programa de doctorado están dedicados a la investigación original y la creación de un doctorado. disertación. Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus propias ideas rigurosas e innovadoras. Doctor. los candidatos participan en la vida del departamento, incluidos los seminarios. También presentan sus trabajos de investigación en talleres junior y senior, se les anima a participar en congresos internacionales y periodos de visitas internacionales y, finalmente, a defender sus disertaciones.

Requisitos de admisión

Para la admisión se requiere una licenciatura (en los EE. UU.), La finalización del primer año de una maestría (en Europa) o un diploma equivalente, que representa un curso de estudio de cuatro años en un colegio o universidad acreditada. No se requiere una maestría completa, aunque muchos solicitantes tienen una maestría en campos como administración, finanzas, economía, ingeniería, psicología, estadística u otros campos relacionados. Se espera un rendimiento académico superior.

Los estudiantes europeos con una Maestría en Investigación también pueden postularse. Los solicitantes seleccionados obtendrían la exención de ciertas conferencias y, según sus antecedentes, seguirían una secuencia de conferencias que abarcarían aproximadamente un año en lugar de dos.

Cada solicitud será cuidadosamente estudiada por los profesores del campo de especialización, y por el Consejo del Programa de Doctorado integrado por profesores de todos los campos.

El año académico comienza a principios de septiembre.

Lista de verificación

  • Currículum
  • Propuesta de investigación
  • Material de investigación que pueda respaldar su solicitud (disertación, trabajo, trabajo de investigación)
  • Transcripción
  • Examen de inglés
  • Letras de referencia
  • Entrevista en video pregrabada de EasyRecrue
  • Identificación o copia del pasaporte
Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

TSM delivers top-quality academic and professional education, ensuring that students will quickly find employment upon graduating. TSM offers full-time educational programs in the main management disc ... Leer más

TSM delivers top-quality academic and professional education, ensuring that students will quickly find employment upon graduating. TSM offers full-time educational programs in the main management disciplines at both undergraduate and graduate levels. Our subject areas are accounting and financial control, finance, human resource management, marketing, and strategy. Leer menos