Lee la descripción oficial

QBM busca capacitar a una cohorte de científicos jóvenes que, aunque están firmemente anclados en la disciplina de su hogar, están bien versados en múltiples enfoques y estilos de pensamiento. El objetivo es que los estudiantes se sientan cómodos en la comunicación a través de los límites tradicionales, especialmente a través de la brecha entre el experimento y la teoría cuantitativa, para convertirse, de hecho, en científicamente bi o multilingüe. Para ello, la escuela ofrece un Ph.D. interdisciplinario integrado. Programa que consta de tres componentes principales:

  1. Un proyecto de investigación interdisciplinario que combina conceptos y métodos de diferentes campos.
  2. Un programa sustancial de trabajo de curso formal con un componente general y uno individual centrado alrededor de un curso central interdisciplinario que cubre problemas clave en biociencia desde múltiples perspectivas.
  3. Otras actividades para mejorar otras habilidades transferibles de los estudiantes para tener éxito en la ciencia como una profesión competitiva.

El programa de doctorado QBM es totalmente compatible con Bolonia y lleva al Dr. rer. nat o doctorado la licenciatura. Los estudiantes presentan sus tesis escritas a la facultad de su PI y defienden de acuerdo con las regulaciones de la misma facultad.

Investigacion interdisciplinaria

Los proyectos de investigación de los estudiantes se ubican en la interfaz entre dos disciplinas y, por lo general, forman parte de una colaboración continua entre dos IP de QBM, que servirían como asesores y co-asesores. El proyecto está anclado en el campo principal de capacitación del estudiante, que generalmente también es el campo de experiencia del asesor principal, pero requiere una estrecha interacción con una segunda disciplina, comúnmente representada por el co-asesor. Si bien los alumnos tienen una base sólida en el laboratorio de su asesor, también desarrollan vínculos sólidos, tanto profesionales como personales, con el co-asesor y su grupo cuando corresponda.

El estudiante tiene un comité asesor de tesis (TAC) y le informará sobre su progreso anualmente. El TAC consiste idealmente en un mínimo de tres miembros (asesor, co-asesor / segundo miembro de QBM, tercer miembro de QBM) y cuando sea necesario o se requieran miembros externos adicionales.

Curso de trabajo

El trabajo del curso QBM tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una formación interdisciplinaria e interdisciplinaria para cerrar la brecha entre los enfoques cuantitativos y cualitativos en biociencias.

Nuestros cursos de iniciación construyen una base más sólida en las disciplinas fuera del campo principal de capacitación de un estudiante. Ofrecemos cursos específicos como programación, bioquímica (para no científicos de la vida) , estadísticas, bioinformática y matemáticas y biofísica en diferentes niveles que están diseñados específicamente para enseñar conceptos básicos relevantes a no especialistas .

Para la Serie de conferencias, los estudiantes de QBM sugieren, invitan y organizan oradores externos en este evento mensual. Las conferencias sobre temas relevantes para QBM se complementan con un club de revistas con el orador invitado.

Para apoyar a los estudiantes durante su doctorado en habilidades transferibles, ofrecemos cursos de habilidades blandas. Incluso los mejores resultados de investigación no serán bien reconocidos por la comunidad si no se presentan de manera clara y coherente. Para aprender eso, brindamos cursos como escritura científica, habilidades de presentación y buenas prácticas científicas.

Y finalmente, el retiro anual de QBM reúne a todos los estudiantes de QBM en un ambiente científico informal donde presentan sus investigaciones en breves charlas y carteles, y asisten a conferencias de oradores invitados.

Eventos externos:

También animamos a los estudiantes a asistir a conferencias internacionales, talleres, escuelas de verano en LMU u otras instituciones, así como a cursos avanzados relevantes para su trabajo de investigación. Además, los estudiantes tienen varias oportunidades para participar en eventos dentro de la comunidad científica de Munich, siguiendo sus propios intereses de investigación. Estos eventos incluyen series de conferencias, simposios y talleres ofrecidos por cinco centros de investigación colaborativa (SFB) representados dentro de QBM, el Centro de Nanociencia (CeNS) y los clusters de excelencia Nanosystems Initiative Munich (NIM) y el Centro de Ciencia Integrada de Proteínas de Munich ( CIPSM), el Instituto de Bioquímica Max Planck y el Centro Helmholtz de Munich.

Proceso de selección

Sobre la base de su solicitud por escrito, los candidatos seleccionados serán invitados a una entrevista en Múnich para explorar el interés mutuo con el laboratorio anfitrión y la escuela de posgrado. Los candidatos que hayan cumplido con nuestros criterios y que estén emparejados con un PI y un laboratorio anfitrión serán invitados a unirse al programa.

Los gastos de viaje y el alojamiento para la semana de la entrevista serán cubiertos por QBM.

Programa impartido en:
Inglés
Graduate School of Biosciences Munich
Última actualización April 8, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
marzo 2020
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
agosto 1, 2019
Exact date TBA
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
marzo 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
agosto 1, 2019
Exact date TBA

marzo 2020

Location
Fecha límite de inscripción
agosto 1, 2019
Exact date TBA
Fecha de finalización