Programa de doctorado en gestión

McGill University, Faculty of Management

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

EFMD Equis Accredited

Programa de doctorado en gestión

McGill University, Faculty of Management

La Facultad Desautels de Gestión en McGill, reconocido en todo el mundo para la investigación de vanguardia, ofrece un programa de doctorado en Administración, donde los estudiantes sobresalientes realizar investigación fundamental en las fronteras del conocimiento y la práctica de la gestión.

Con la colaboración de los líderes de la facultad y de la industria, el programa prepara a los estudiantes para convertirse en investigadores autónomos, cuyas enseñanzas, publicaciones y consultoría actividades contribuyen a las principales universidades y organizaciones de todo el mundo.

El programa de doctorado Desautels participa en un programa de doctorado conjunto que reúne a las cuatro principales universidades de Montreal (HEC-Montreal, Concordia, UQAM, y McGill). Como resultado, los estudiantes tienen acceso a las ricas ofrendas de doctorado de otras universidades y se espera que incluya profesores de otras universidades en sus comités.

Las áreas de especialización

Antes de entrar en el programa de doctorado en el Programa de Gestión en Desautels, los estudiantes deben seleccionar un área de especialización de uno de los siguientes o de una combinación de los mismos:

  • contabilidad
  • finanzas
  • sistemas de información
  • mercadeo
  • Gestión de Operaciones
  • Comportamiento Organizacional
  • Estrategia y Organización

contabilidad

La especialización de doctorado en Contabilidad se centra en cuestiones relacionadas con el uso de la información contable por varios usuarios (es decir, inversores, analistas financieros), el efecto de las regulaciones y de los cambios en las prácticas de contabilidad y la teoría. Estos incluyen información financiera y de divulgación, los sistemas de contabilidad y de control de gestión y auditoría.

finanzas

La especialización de doctorado en Finanzas prepara a los estudiantes para las carreras académicas orientadas a la investigación. Aunque se anima a los estudiantes de todos los orígenes de aplicar, el estudiante típico posee una licenciatura o una maestría en economía, finanzas, matemáticas, estadística, informática, ingeniería o física. Todos los alumnos admitidos recibirán una financiación de al menos $ 20,000 por año por un período de cuatro años.

sistemas de información

Los objetivos de la especialización de doctorado en Sistemas de Información (SI) son promover la investigación teórica y aplicada sobre temas relacionados con la práctica los sistemas de información con un enfoque combinado en el rigor científico y relevancia.

mercadeo

La especialización de doctorado en Marketing tiene que ver con el comportamiento de los consumidores, los competidores e intermediarios, y los resultados de sus decisiones en lo que respecta a la actuación de las empresas y marcas. Un campo interdisciplinario, la comercialización se basa considerablemente en campos como la psicología, la economía, la estadística y la sociología para desarrollar la teoría y metodología.

Gestión de Operaciones

La especialización de doctorado en Dirección de Operaciones se caracteriza típicamente por una mezcla de investigación teórica y aplicada. Además del Centro de Investigación de Ciencias de la Gestión de McGill, los miembros de la zona están afiliados con dos centros de investigación interuniversitarios principales, Gerad y CIRRELT.

Comportamiento Organizacional

El objetivo fundamental de la especialización de doctorado en Comportamiento Organizacional es la formación de investigadores de talla mundial en este campo. El término "comportamiento organizacional" se refiere a una colección de la teoría y de la investigación que se centra en las actitudes individuales y grupales, cogniciones y comportamientos en las organizaciones.

Estrategia y Organización

La especialización de doctorado en Estrategia y Organización está diseñado para entrenar a los estudiantes en la teoría y los métodos de estrategia y organización. Desautels es conocido por su enfoque basado en procesos para la estrategia - un enfoque en la dinámica a través del cual emergen las estrategias y se realizan en las organizaciones, y los conceptos y metodologías específicas para el estudio de la dinámica del cambio estratégico.

Estructura de un programa

Fase I: Preparación (3 a 12 meses)

Antes de entrar en el programa, se ha seleccionado su área de especialización de las siguientes áreas o una combinación de ellos:

  • contabilidad
  • finanzas
  • sistemas de información
  • Gestión de Operaciones
  • mercadeo
  • Comportamiento Organizacional
  • Estrategia y Organización
  • NSERC CREATE
  • Enviro opción

Los cursos requeridos en la Fase I incluyen:

  • Cursos de postgrado (según sea necesario): determina en el momento de la inscripción, los requisitos del curso dependerá de la formación académica del estudiante y / o el área deseada de especialización.
  • Estadísticas de Investigación del Manejo (MGSC 706): Los temas incluyen simple, múltiple, y polinomio de regresión por pasos; enfoque de la matriz a la regresión; análisis unidireccional de la varianza, análisis de dos vías de la varianza con y sin la replicación; análisis de covarianza; procedimientos de comparación múltiple; métodos estadísticos no paramétricos; de uno y de muestras múltiples problemas; tests de aleatoriedad; y ejerce el uso de programas informáticos estadísticos.

Fase II - Especialización (18 a 24 meses)

Cuando se introduce la segunda fase del programa, se formará un Comité Asesor II de tres o más miembros de fase. Al menos un profesor debe representar una de las otras universidades participantes en el programa conjunto. Este comité supervisará todo el trabajo Fase II. Su función es triple:

  • Aprobar la selección especialización y curso de campo de apoyo
  • Supervisar el trabajo de investigación
  • Para administrar el examen completo y le proporcionará una lista acordada de textos y artículos para prepararse para el examen.

Fase II se inicia por su presentación de la forma de fase II, que enumera los miembros del comité y los requisitos con fechas de terminación tentativas. Esta fase consiste en:

  • Seminario sobre Metodología de la Investigación (o curso equivalente aprobado): Una introducción a los fundamentos de la metodología de investigación (método científico, los métodos de investigación utilizados en la gestión, el enfoque de múltiples método), la validez investigación, medición de la investigación y técnicas de investigación cualitativa.
  • Seminario de Pedagogía (o curso equivalente aprobado): Presentación de los principales métodos, herramientas y actividades de apoyo utilizados en la enseñanza de la gestión (por ejemplo, método de conferencia, casos, enseñando a través de la práctica, etc.), este seminario da a los participantes la oportunidad de practicar y mejorar sus habilidades de enseñanza, y para reflexionar sobre la enseñanza universitaria y el lugar de la enseñanza en una carrera académica.
  • Un mínimo de cuatro cursos en el área de especialización del estudiante
  • Un mínimo de dos cursos en el campo de la ayuda del estudiante
  • Un trabajo de investigación
  • Preparación y realización de un examen exhaustivo

Fase III - Disertación (12 a 24 meses)

Todo el trabajo de la Fase III es supervisado por el Comité de Disertación de fase III. Este comité puede ser el mismo que su Fase II Comité Asesor, o puede ser reconstituido, de nuevo con la representación de al menos otra universidad participante.

Esta tercera fase se inicia con la presentación de una forma de fase III, que contiene una lista de los miembros del comité y una descripción de una página de su tema de investigación. A continuación, presentar públicamente su propuesta de tesis, que debe ser aprobado formalmente por el comité de tesis. Una vez que la investigación y la tesis escrita se completan, se defiende públicamente su tesis como el paso final de la tesis doctoral. \

Admisiones

Los estudios de doctorado en Gestión de McGill pretende atraer a los individuos que poseen una sólida formación académica, la iniciativa personal y el potencial para convertirse en excelentes investigadores.

Los solicitantes son evaluados en función de su expediente académico pasado, las evaluaciones de antiguos profesores o los supervisores, los resultados de los exámenes graduados estándar, experiencia laboral y el ajuste entre sus intereses y el enfoque de la Facultad y objetivos.

La Comisión de Doctorado de McGill revisa todas las aplicaciones completado y hace las recomendaciones finales de admisión al Comité Conjunto de Doctorado y de la Facultad de Estudios Graduados e Investigación para su aprobación final.

Los candidatos suelen tener un grado a nivel de maestría, con un fuerte historial académico de una universidad reconocida.

Los estudios de doctorado en Gestión es un programa a tiempo completo solamente. Tenga en cuenta que nuestro programa de doctorado no tiene que examinar las solicitudes de Especial / Cambio / Visita.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
3 - 5 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Canadá - Montreal, Quebec
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Canadá - Montreal, Quebec
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto