Phd en las relaciones internacionales

General

Descripción del programa

La propuesta debe cubrir

  • definición clara y fundamentación del tema
  • revisión de la literatura y el estado actual de la técnica en el área del proyecto
  • objetivos del proyecto
  • metodología asumida
  • una lista de referencias

Los solicitantes del programa de doctorado en el campo de las relaciones internacionales podrán elegir un tema de tesis de la lista de temas prioritarios previstos por el Departamento de Relaciones Internacionales (IR) y el Departamento de Estudios de Seguridad para el año académico determinado (estos temas se publican en el la página web del Departamento de IR por el final de marzo de 2017 a más tardar).

Los solicitantes se les recomienda encarecidamente consultar supervisor de potencial con respecto a la propuesta de investigación antes de su presentación.

El proceso de admisión se ejecuta en dos rondas. En la primera ronda de la Junta de Admisión evalúa la propuesta de investigación sobre la base de su valor académico y su compatibilidad con los temas prioritarios ofrecidos por los Departamentos y establece el umbral requerido en los puntos para el avance a la segunda ronda. Los solicitantes que superen el umbral están invitados a una entrevista.

La entrevista se evalúa en puntos también. El Decano de la Facultad establece el umbral requerida necesaria para la admisión.

La entrevista tiene como objetivo evaluar

  • objetivos del proyecto de investigación
  • marco teórico y metodológico del proyecto propuesto
  • viabilidad del plan de investigación, sus límites

Criterios para la evaluación final:

El solicitante podrá recibir hasta 40 puntos en cada ronda. En la segunda vuelta 10 puntos se reservan para una eventual bonificación de publicaciones (artículos, ensayos) relacionados con el tema del proyecto de tesis. El candidato debe ser un graduado de Maestría, preferentemente en los campos de la ciencia social y las humanidades.

Ver también el artículo IV, párrafo 4 de las condiciones de los procedimientos de admisión

La información sobre el ejercicio de los graduados

Los graduados de nuestro programa de doctorado en relaciones internacionales están bien equipados para encontrar trabajo como expertos altamente cualificados en el mundo académico (es decir, en la investigación), los departamentos de análisis y universidades. Sus calificaciones les permiten aplicar sus habilidades en posiciones de liderazgo en las agencias gubernamentales, el aparato administrativo de las organizaciones internacionales, ONG internacionales y un amplio espectro de instituciones del sector privado. El conocimiento y las habilidades de nuestros graduados adquieren en el análisis de la política internacional, las relaciones económicas internacionales, la integración europea y el derecho internacional se sustentan en un conversance con conceptos teóricos y metodologías pertinentes.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Charles University (CU) was founded in Prague in 1348 by the Holy Roman Emperor Charles IV and belongs among the oldest, largest and most prestigious universities in the world. Charles University is c ... Leer más

Charles University (CU) was founded in Prague in 1348 by the Holy Roman Emperor Charles IV and belongs among the oldest, largest and most prestigious universities in the world. Charles University is currently ranked among the top 2% of the world´s universities in Shanghai University’s Academic Ranking of World Universities. It is the number one university in Eastern Europe according to the The Webometrics Ranking of World Universities. Leer menos