Doctorado en Ingeniería Física

General

Descripción del programa

Características del campo de investigación

El Programa de Doctorado en Ingeniería Física prepara a sus graduados para carreras creativas independientes en tres áreas científicas y de investigación importantes estrechamente relacionadas, a saber, Electrónica Física, Ingeniería de Estado Sólido y Estructura y Propiedades de Materiales. Utilizan principios y métodos físicos comunes de electrónica, óptica, diagnóstico, modelado matemático y procesamiento de datos, lo que garantiza poderosas sinergias dentro de la investigación.

127505_photo-1492962827063-e5ea0d8c01f5.jpeg
Linus Mimietz / Unsplash

El programa de doctorado en Ingeniería Física es ofrecido por el Departamento de Electrónica Física, el Departamento de Materiales y el Departamento de Ingeniería de Estado Sólido.

  • El programa enfocado en Electrónica Física cubre temas de física láser y tecnologías de sistemas láser dentro del rango de escala de tiempo de nanosegundos a attosegundos, óptica no lineal, óptica difractiva y tecnologías de holografía, física y nanoestructura, optoelectrónica moderna, espectroscopía y rayos X fotónica Se hace hincapié en aplicaciones dentro de la investigación de plasma a alta temperatura, métodos de detección avanzados y procesamiento de datos experimentales, metrología, imágenes, tomografía y nanotecnología, incluida la litografía EUV.

  • La especialización de Estructura y Propiedades de los Materiales se centra en la intersección interdisciplinaria de la mecánica aplicada y la ciencia de los materiales con fundamentos en física de estado sólido, elastomecánica, teoría de la plasticidad y mecánica de fracturas. Luego, dentro de una especialización más estrecha, el programa se enfoca en el estudio de procesos de falla en sólidos, la estructura y propiedades mecánicas de los materiales, problemas de durabilidad y confiabilidad de cuerpos y sistemas mecánicos, modelación matemática de grietas, propagación y fenómenos dinámicos en sólidos. y en biomecánica.

  • Dentro de la tercera área, enfocada en Ingeniería de Estado Sólido , el curso está orientado hacia aplicaciones de física de estado sólido en ciencia y ciencia de materiales. La atención se centra en la estructura y las propiedades de los sólidos, la superconductividad, el uso de rayos X y métodos de difracción neutronográfica en la investigación de materiales, las propiedades ópticas de los sólidos, el estudio de superficies y capas delgadas de metales y polímeros, la teoría y la tecnología de semiconductores para detección de radiación nuclear, software y hardware para controlar diversos aparatos experimentales, y el proceso de modelado de materiales.

Perfil del graduado

En cuanto al perfil de posgrado, se hace hincapié en el dominio de la física teórica y experimental y en la creatividad independiente en la investigación. Los graduados obtienen un buen dominio del inglés y han adquirido buenas habilidades para presentar sus resultados en conferencias internacionales y en revistas respetadas revisadas por pares. Parte del curso también incluye una experiencia de pasantía de varios meses en una universidad en el extranjero, así como capacitación para el trabajo en equipo en equipos de investigación nacionales e internacionales. A nivel nacional, los estudiantes han adquirido experiencia en sus departamentos o institutos de origen, a menudo como beneficiarios de proyectos de subvención. Los graduados pueden buscar empleo no solo en las universidades e institutos de la Academia de Ciencias de la República Checa, sino que también pueden ingresar a puestos en la industria, el sector bancario y cualquier puesto, en general, que requiera profesionales altamente calificados con una formación profunda en matemáticas y física, capaz de analizar y proponer soluciones a problemas complejos a nivel nacional e internacional, incluidos problemas de naturaleza interdisciplinaria.

Examen de admision

Requisitos de entrada

  • Formulario de aplicación
  • Curriculum vitae
  • Copia notariada del certificado y transcripción de registros
  • Tasa de solicitud: EUR 32
  • Una lista de trabajos publicados y otros resultados de la actividad profesional; cualquier forma de su evaluación sería apreciada
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research ... Leer más

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research cluster. CTU offers undergraduate, graduate and doctoral programs at 8 faculties: Faculty of Civil Engineering, Mechanical Engineering, Electrical Engineering, Nuclear Sciences, and Physical Engineering, Architecture, Transportation Sciences, Biomedical Engineering, Information Technology and programs at MIAS School of Business. Moreover, CTU offers free sports courses, you may visit and study in the National Library of Technology and feel the international community in the Campus Dejvice in the heart of Europe. Leer menos