PhD Investigadores De La Etapa Inicial De "retraso En La Fatiga Transformacional En Europa Central Y Oriental: Respondiendo Al Auge Del Iliberalismo / Populismo" (FATIGUE)

Corvinus University of Budapest, Faculty of Social Sciences and International Relations

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

PhD Investigadores De La Etapa Inicial De "retraso En La Fatiga Transformacional En Europa Central Y Oriental: Respondiendo Al Auge Del Iliberalismo / Populismo" (FATIGUE)

Corvinus University of Budapest, Faculty of Social Sciences and International Relations

POSICIONES ABIERTAS

¡Buscamos investigadores de Early Stage para este proyecto!

La Universidad Corvinus de Budapest, Instituto de Economía Mundial, busca designar tres Investigadores de Etapa Temprana (ESR) de alto calibre para unirse a la Red de Capacitación Innovadora Marie SkłodowskaCurie sobre 'Fatiga Transformacional Retrasada en Europa Central y Oriental: Responder al aumento del iliberalismo / Populismo '(FATIGA).

Fecha límite de solicitud: 28 de febrero de 2018

Posición: Investigador de etapa temprana

Ubicación: Corvinus University of Budapest (años 1 y 3), y University College London o University of Tartu (Year 2)

Tiempo de trabajo: tiempo completo (40 horas por semana)

Duración: Plazo fijo (1 de agosto de 2018 - 31 de julio de 2021)

Salario: salario bruto anual € 23,797 (más información en la descripción del trabajo)

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO y GUÍA DE APLICACIÓN:

Vacante 1: ESR8_1211

Vacante 2: ESR9_1211

Vacante 3: ESR14_1211

¿QUÉ ES LA FATIGA H2020?

FATIGUE es el proyecto de cinco universidades, con el objetivo de explicar e interpretar la fatiga de transición de las sociedades poscomunistas.

Tras el colapso del socialismo de Estado, la liberalización de la vida pública, la democratización de la política, la abolición de las economías estatales y la introducción de los mercados comenzaron en los estados del antiguo bloque soviético. Estas transformaciones necesarias pero socialmente costosas nunca se desarrollaron sin problemas y en la misma dirección en todos los estados poscomunistas, pero a mediados de la década de 2000 los países más exitosos, agrupados en Europa Central y el Báltico, parecían haber logrado consolidar la democracia liberal. Entonces algo se rompió. La trayectoria política se desvió en nuevas direcciones a medida que los partidos populistas comenzaron a ganar más apoyo. Todos los populistas se dedican a deslegitimar el sistema democrático en nombre del mayoritarismo sin restricciones. Ahora tenemos dos casos (Hungría y Polonia) donde los populistas de derecha están en el poder y desmantelando las instituciones de controles y equilibrios, y casos donde el predominio de populistas tecnocráticos o de izquierda (Chequia, Eslovaquia) parece arriesgarse a la erosión democrática. FATIGUE tiene como objetivo explicar e interpretar este enigmático cambio de sentido, reflexionar sobre su aparición tardía, diagnosticar sus consecuencias y proponer soluciones de políticas viables. 15 ESRs serán nombrados en seis universidades asociadas.

FATIGUE está diseñado para interpretar y explicar este movimiento diferido en dirección al populismo de derecha, mediante el estudio de cuatro fenómenos interrelacionados:

  • Los "costos" sociales, económicos y culturales de las transformaciones poscomunistas, incluidos los bajos niveles de confianza en las elites y las instituciones democráticas, así como en las aún débiles culturas jurídicas
  • La mayor susceptibilidad de ciertos segmentos de las poblaciones de Europa central y oriental a los discursos que enfatizan los fracasos transformacionales en lugar de los éxitos.
  • El fortalecimiento de las fuerzas políticas y los empresarios que propugnan discursos iliberales y forman organizaciones y movimientos populistas.
  • La composición, las estrategias y la fuerza / debilidad relativa de los partidos y actores que apoyan las plataformas políticas y los programas culturales liberales y "cosmopolitas".

Todos los investigadores de la fase inicial se inscribirán en un programa de doctorado en una de las seis universidades participantes, reuniéndose como una cohorte para una serie de talleres de capacitación sobre diseño de investigación, metodología, investigación y compromiso con las partes interesadas y las publicaciones. En el segundo año del programa, todos los ESR pasarán hasta 10 meses en otra universidad asociada, así como también llevarán a cabo una transferencia a un socio no académico. El consorcio está compuesto por seis socios académicos y 12 organizaciones no académicas, cuya amplitud y calibre hacen que este programa se destaque en su campo. El Prof. Jan Kubik y el Dr. Richard Mole de UCL SSEES lideran el grupo que incluye:

  • La Universidad de Belgrado, Serbia
  • Charles University, Praga, República Checa
  • Universidad Corvinus de Budapest, Hungría
  • Jagiellonian University, Kraków, Polonia
  • Universidad de Tartu, Estonia

¿QUÉ ES LA FATIGA H2020?

FATIGUE es el proyecto de cinco universidades, con el objetivo de explicar e interpretar la fatiga de transición de las sociedades poscomunistas.

Puede encontrar más información sobre el proyecto aquí: http://worldeconomy.hu/our_projects/fatigue/

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización January 17, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 1, 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Hungría - Budapest
Fecha de inicio: agosto 1, 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización julio 31, 2021
Dates
agosto 1, 2018
Hungría - Budapest
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización julio 31, 2021