PhD Informática - Los Nuevos Medios Y Sistemas Ubicuos (tercero De Ciclo)

Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

PhD Informática - Los Nuevos Medios Y Sistemas Ubicuos (tercero De Ciclo)

Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias

Doctor en Informática - Nuevos medios y sistemas ubicuos (3er ciclo)

Curso dirección


Profesor Paulo Mendes


Secretaría


Anabela Moura


Bases de la convocatoria


Podrán solicitar del ciclo de los estudios conducentes al grado de Doctor:


a) Los titulares de un título de maestría o equivalente legal;

b) Los titulares de la licenciatura, los titulares de un plan de estudios académicos y científicos de los reconocidos como certificación de la capacidad para llevar a cabo este ciclo de estudios realizados por el Comité Científico de la tesis doctoral;

c) los titulares de un plan de estudios académico, científico y profesional reconocidos en menoscabo de la capacidad para llevar a cabo este ciclo de estudios por el Comité Científico de la tesis doctoral.



Requisitos del Programa de Estudio


Para participar en el programa de doctorado, el candidato debe cumplir con las condiciones establecidas por la legislación nacional, así como la siguiente serie de requisitos:

a) tener un título de post-grado de maestría o en informática, ingeniería eléctrica e ingeniería informática, la comunicación multimedia, o cualquier otra área de entrenamiento similar.

b) tienen un grado de una institución nacional o internacional reconocida por el comité científico del programa de doctorado.

c) Disponer de un plan de estudios profesionales o científicos consideran relevantes para el programa de doctorado, el comité científico de este programa.

d) Los candidatos deben hablar y escribir en Inglés con fluidez. El número de candidatos para ser admitido es de 15.

En caso de que no hay un número mínimo de candidatos para justificar la apertura y el funcionamiento de NEMPS puede ser seleccionado provisionalmente los candidatos que cumplan las condiciones establecidas, para obtener el grado de Doctor confinado a la "elaboración de una tesis original, diseñado especialmente para con este fin, "de acuerdo con el apartado a) del arte. 31 del Decreto-Ley 74/2006, de 24 de marzo, modificado por el Decreto Ley N ° 107/2008, de 2 de junio y el Decreto Legislativo nº 230/2009 de 14 de septiembre. Sin embargo, la admisión y la matrícula en doctorado en estas condiciones requiere la aprobación del Comité Científico de la NEMPS a la que se debe presentar una solicitud por escrito del solicitante, junto con las opiniones de la tutor o asesor propuesto.



presentación del curso


La presencia cada vez más global de la Internet como medio de comunicación y de inmersión social está cambiando la forma en la se desarrolla día a día de una sociedad de la información, que no sólo ofrece una base sólida para aumentar la interacción social, sino también ayudando a difundir los intereses locales, creando así una verdadera aldea global. Hoy en día, más y más, si usted tiene un Internet y los servicios no sólo se centra en los usuarios de Internet, sino también en forma por esto. Además, la propia Internet, como medio de comunicación, ha presentado una evolución basada en la participación del usuario final. El impacto de esta participación es el resultado de dos principios fundamentales en el ámbito de las tecnologías y sistemas: i) una rápida evolución de los servicios de Internet y arquitecturas; ii) una mayor interacción y la inmersión del usuario como un elemento integral de estos mismos servicios y tecnologías.

En este contexto, se propone un programa de doctorado que tiene como objetivo capacitar a las personas en el área de la informática, con el fin de proporcionar los conocimientos relativos a los dos aspectos que se indican a través de la interconexión entre dos sub-áreas: nuevos medios y sistemas ubicuos.


Objetivos


El programa de doctorado tiene los siguientes objetivos:

a) La enseñanza complementaria de los maestros de la ciencia y la ingeniería, proporcionando una formación avanzada en áreas emergentes de Ciencias de la Computación, particularmente en áreas relacionadas con los nuevos medios de comunicación y los sistemas generalizados de comunicación.

b) El desarrollo de habilidades en cuanto a la metodología de la investigación, permitiendo que las actividades de desarrollo autónomas que abarcan diversos aspectos del proceso de I + D, incluyendo la selección y aplicación de técnicas de escritura para la difusión de los resultados de I + D.

c) Proporcionar a los participantes una percepción precisa de la evolución actual en el área de la tecnología informática en los sistemas de aspecto y medio penetrante, así como sus consecuencias para el usuario final. El programa de doctorado participan profesores de SCAIT, la mayoría de los cuales se integra la unidad de investigación SITI, como miembros asociados con experiencia en áreas como sistemas complejos, la informática, medios digitales, los sistemas y las tecnologías de Internet.


Conocimientos, habilidades y competencias que deben adquirirse
Los candidatos desarrollarán habilidades en tres áreas de intervención, de más de 36 meses, establecido de conformidad con la "Carta Europea del Investigador y el Código de Buena Conducta para la contratación de investigadores". De las tres áreas de intervención, dos son (área de conocimiento y la investigación de área) obligatoria, el área de formación electiva. Las tres áreas se pueden describir como sigue:

a) campo Asunto: Su objetivo es apoyar la adquisición de conocimientos en los campos científicos y tecnológicos específicos, siendo proporcionada a través del programa de conferencias y seminarios. Los temas cubiertos se agrupan en dos líneas principales del programa (Nuevos Medios y sistema ubicua).

b) Área de investigación: tiene como objetivo permitir a los estudiantes a diseñar y seguir un plan de estudios de investigación apropiadas para el grado de doctor. Este plan de estudio se llevará a cabo en el entorno de la investigación asociada a la unidad de I + D SITI (Sistemas y Tecnologías de la Informática), lo que permitirá que los estudiantes adquieran habilidades en el contexto de la I + D de inmersión y real.

c) Área de Formación: Su objetivo es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de enfrentarse a problemas reales en la implementación de su plan de investigación. Esta formación es de carácter opcional y su validez es analizada por el asesor del estudiante. Si se aprueba, se debe incluir en el plan de investigación del estudiante y se puede ejecutar, por ejemplo, en colaboración con un socio industrialou marco de un proyecto de investigación nacional o internacional.


investigación


La Universidad Lusófona complementa el programa de doctorado por la Unidad de InvestigaçãoCOPELABS - Cognición y centrada en las personas Computing, lo que ofrece a los solicitantes la oportunidad de desarrollar sus conocimientos científicos y también su capacidad de investigación en el contexto de un equipo reconocido a nivel internacional, con actividades basado en las líneas de investigación del programa de doctorado. Los COPELABS se estableció formalmente como una unidad interdisciplinaria en octubre de 2013, que resulta de la fusión de dos unidades SITILabs unidad de investigación (procesamiento de datos, 2010-2012) y CEPCA (Psicología, 2008-2012). El COPELABS se reconoce como una unidad nacional de investigación de la Fundación para la Ciencia y Tecnología y obtuvo una calificación de "bueno" en la última evaluación (2013). En 2015, COPELABS integrado por 29 miembros, 18 de los cuales tienen doctorados. El COPELABS ha apoyado varios estudiantes de doctorado de diferentes programas de doctorado (el centro de acogida: Universidad de habla portuguesa). Que comprende equipo internacional atrae a investigadores de varios países, entre ellos Alemania, Francia, Brasil, Pakistán, Zambia.


Equipos e instalaciones


El curso de estudio se llevará a cabo en el campus de la Universidad de habla portuguesa, que incluye:

a) 2 auditorios para clases y una sala de actos;

b) capacidad media de salas de formación.

c) el espacio para el trabajo individual se encuentra en la Unidad de I + D SITI. La unidad cuenta con un área de espacio abierto en el que se proporciona una zona de estudiantes de doctorado que contemplan una isla compuesta de silla, escritorio, cajones, así como el acceso a la infraestructura.

d) el equipo dedicado a actividades de I + D, incluyendo los bancos de pruebas.

e) se repartieron área social con I + D unidad.

f) 1 dedicado espacio en la biblioteca general con más de 4.000 títulos de monografías, revistas profesionales y acceso en línea a las revistas científicas de la zona. incluyendo los títulos de salvia, Intelect e IEEE con respecto a este ámbito de la formación;

A través de la red de acceso ULHT estudiantes se benefician del acceso en línea a los repositorios científicos pertinentes (ISI Web of Science; IEEEXplore; Biblioteca Digital ACM) y también de paquetes de revistas científicas proporcionadas por la biblioteca Vítor de Sá. Los estudiantes tendrán acceso al software de funcionamiento normal y también el acceso a simuladores (Matlab, omnet ++, NS2, UNO


Salidas profesionales


El área de servicios de Internet y, en particular, los nuevos medios asociados a la Internet como un medio generalizado, aumento de la empleabilidad también ha sido un ambiente susceptibles de la iniciativa empresarial y facilitar así el desarrollo de la micro-economía, basado en proyectos multidisciplinares. El creciente número de servicios, como las redes sociales y por el otro la creciente intrusión incluso Internet en la rutina diaria de la empresa señaló que el medio plazo, no hay inversión de la tendencia actual.


observaciones


Tenga en cuenta también que el programa NEMPS se difunde a nivel internacional, de ahí la necesidad de considerar los posibles retrasos en la entrada de candidatos, debido a las adquisiciones de visado.

Los solicitantes están sujetos a proceso de serialización, donde cada elemento del Comité Científico ofrecerá asesoramiento, y al final del proceso una copia del acta de serialización proporcionados al Departamento de Postgrado. Las solicitudes están abiertas todo el año (15 escaños), por lo que todos los candidatos potenciales pueden registrar su interés en el curso de doctorado y así obtener más información.

La inscripción puede realizarse a través del enlace "Registro" que se encuentra en la parte superior de esta página. El año académico 2017 - 2018 que comenzará en noviembre de 2017 y debe seguir un horario similar al del año escolar en curso. Los 8 mejores hojas de vida recibidas, se ofrecerán 8 bolsas ULHT para el período 2017/2020. Por favor refiérase a la regulación: http://www.ulusofona.pt/noticias/bolsas-doutoramento-2017-2020.


áreas científicas


Tecnología e Informática.


Para obtener más información, consulte la página del programa de doctorado: http://nemps.ulusofona.pt/pt/ o enviar correo electrónico a nemps-sec@ulusofona.pt.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización August 25, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
Gratis
Information
Deadline
Locations
Portugal - Lisboa
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Portugal - Lisboa
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
honorarios totales 2016/19: € ​​5813 (en revisión para 2017/2018)