PhD En Física Teórica De Partículas

International School for Advanced Studies (SISSA)

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

PhD En Física Teórica De Partículas

International School for Advanced Studies (SISSA)

1

El doctor en Física Teórica de Partículas siempre ha formado parte de los programas de posgrado que se ofrecen en SISSA. Más de un centenar de estudiantes han obtenido un título de Doctor en Física Teórica de Partículas ya SISSA comenzó a ofrecer el curso.

Cada año, cinco estudiantes son seleccionados para asistir a este programa de 3 años (más un año adicional, si es necesario) de estudio e investigación. Durante el primer año los estudiantes asisten alrededor de 450 horas de cursos de postgrado que cubren un amplio espectro de temas, que van desde la fenomenología de los aspectos más formales de la física teórica de partículas. Cada estudiante tiene que seleccionar un subconjunto de ellos y pasar los exámenes pertinentes dentro del primer año.

2

Las principales líneas de investigación son: La física en el LHC, física más allá del Modelo Estándar, Física de Neutrinos, teoría de la secuencia, la correspondencia AdS / CFT y teorías alternativas cuántica de la gravedad. Los estudiantes se benefician del ambiente rico de las instituciones científicas del área de Trieste, tales como el Centro Internacional de Física Teórica (CIFT), el Departamento de la Universidad de Trieste Física y el Istituto Nazionale di Física Nuclear (INFN).

A principios del segundo año, los estudiantes realizan un proyecto de investigación bajo la supervisión de un miembro del personal SISSA o un científico que trabaja en una institución de investigación socio (como el ICTP y INFN). El grado PhD se obtiene típicamente 3 a 4 años después del comienzo del programa.

Durante su estancia en Trieste, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con otros 20 estudiantes del mismo plan de estudios de doctorado además de cientos de otros estudiantes internacionales de los diferentes grupos SISSA. Además, el entorno internacional de la zona de Trieste incluye el Centro Internacional de Física Teórica (CIFT) y otras instituciones internacionales, lo que hace un doctorado en Física Teórica de Partículas SISSA una oportunidad sin precedentes para una experiencia altamente desafiante y estimulante.

3

Los más recientes colocaciones después de doctorado en SISSA:

  • Universidad de Utrecht, Utrecht, Países Bajos
  • Instituto de Ciencia Weizmann, Rehovot, Israel
  • La Universidad de Princeton, Princeton, EE.UU.
  • Technische Universität München, Munich, Alemania
  • Universidad de Harvard, Cambridge, EE.UU.

Admisión

Cada año, el grupo TPP contrata 5/6 estudiantes para asistir al Ph.D. programa. Los estudiantes son seleccionados de acuerdo a una prueba escrita y oral. Los plazos de solicitud, las fechas y el número de plazas disponibles se publican periódicamente en la página web anuncios de doctorado, donde también se pueden descargar los formularios de solicitud. SISSA hace una contribución a los gastos de viaje para asistir a la prueba. Inscripción de nuevos estudiantes en SISSA y el inicio de las clases en el plan de estudios de Física Teórica de Partículas se llevará a cabo en la primera década de octubre. La duración normal del programa de doctorado es de tres años. Un cuarto año puede ser permitido cuando esté justificado adecuado. La parte inicial del programa de doctorado se basa en el trabajo del curso que se considera ser una parte integral y necesaria de la formación en investigación.

Procedimiento de solicitud para la UE y los ciudadanos no comunitarios

Los candidatos deben solicitar ser admitidos a la prueba de acceso estándar. Hay una convocatoria cada año por lo general en julio. Las pruebas se componen de una prueba escrita y una entrevista oral. La lista de problemas de exámenes de ingreso anteriores se puede encontrar en la sección Pruebas de acceso. El resultado se conoce generalmente en el mismo día. Los candidatos deben enviar un formulario de solicitud en papel que se puede descargar desde la página del anuncio oficial SISSA web. Los candidatos que no son ciudadanos de la Unión Europea tienen dos posibilidades para ser admitidos en SISSA como estudiante de doctorado:

  • para pasar el examen de ingreso regular en Trieste (en este caso el procedimiento de aplicación es el descrito anteriormente para los ciudadanos europeos).
  • para pasar una preselección Spring basado en calificaciones académicas y científicas. Por lo tanto, los estudiantes seleccionados de esta manera entrarán en la escuela sin tomar el examen de ingreso regular, pero se espera que pase un examen de cualificación dentro del primer año de estudio. Los candidatos interesados ​​en participar en esta preselección deben enviar un formulario de solicitud en papel que se puede descargar de la página web oficial de anuncio SISSA.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
3 - 4 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italia - Trieste
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Italia - Trieste
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto