Programa STER en la disciplina de Lingüística.

Polaco y / o inglés en el contexto europeo: historia - medios - discurso - cultura

El proyecto está cofinanciado por la Agencia Nacional de Intercambio Académico de Polonia (NAWA) y por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Conocimiento, Educación, Desarrollo, un proyecto no competitivo titulado "Apoyo a la capacidad institucional de las IES polacas mediante la creación e implementación de programas de estudio internacionales ”implementados bajo la Medida 3.3 Internacionalización de la educación superior polaca, especificada en la solicitud de cofinanciación de proyectos No POWR.03.03.00-00-PN16 / 18.

Número de proyecto: PPI / STE / 2018/1/00006

Descripción del programa

¡El reclutamiento para la Escuela de Doctorado para estudiantes que no poseen la ciudadanía polaca bajo el programa STER comienza el 6 de mayo de 2019!

Jan Dlugosz University en Czestochowa participa en el programa STER y abre el reclutamiento para la Escuela de Doctorado para candidatos del extranjero que deseen escribir una disertación doctoral en el campo de las Humanidades en la disciplina de Lingüística.

Desde el segundo semestre, existe la posibilidad de obtener una beca STER financiada por la Agencia Nacional de Intercambio Académico de Polonia (NAWA) y el Fondo Social Europeo para obtener los mejores resultados académicos y logros. De esta forma, la participación en el programa STER, en gran medida, facilitará a los estudiantes de doctorado extranjeros realizar su investigación científica en la disciplina de Lingüística en la Escuela de Doctorado de la Jan Dlugosz University en Częstochowa.

¿Por qué vale la pena aplicar al programa STER?

  • Los estudios son gratuitos y duran 8 semestres en un estado estacionario.
  • Becas garantizadas: todos los estudiantes de doctorado no nativos reciben una beca mensual durante los 8 semestres . A partir del segundo semestre, dependiendo de los resultados obtenidos, el 50% de los participantes no nativos del programa STER recibirán becas por un monto de 5.000 PLN brutos . Los participantes restantes del programa STER recibirán la beca de doctorado legal.
  • Examen de doctorado (después del octavo semestre) en la disciplina de Lingüística .
  • Programa educativo individual.
  • Mejorar el conocimiento de los estudiantes de idiomas extranjeros (incluido el polaco).Students learning togetherAlexis Brown / Unsplash

Proceso de reclutamiento

Términos de participación en el programa STER:

  • Estado de enajenación / falta de ciudadanía polaca,
  • La falta de un diploma de BA o MA emitido por una institución polaca,
  • Los candidatos no pueden ser estudiantes de doctorado en ninguna otra institución polaca (durante todo el programa),
  • Los candidatos no pueden intentar obtener un doctorado (incluido el modo externo) en ninguna otra institución polaca (durante el programa de doctorado de la JDU),
  • Dominio del polaco y / o inglés (al menos en un nivel de dominio B2)
  • hohttp: //www.phd-studies.ujd.edu.pl/ster/linguistics/recruitment/language-requirements-polish/lding un diploma de maestría (obtenido fuera de Polonia) o un diploma universitario equivalente a una maestría (estudiantes de el último año de estudios de maestría con graduación programada antes del 15 de septiembre de 2019, también puede aplicar),
  • Completar un título en una de las disciplinas dentro de las humanidades (se dará preferencia a los graduados de filologías eslavas, polacas e inglesas),
  • Los graduados de otras disciplinas pueden solicitar el programa con la condición de que presenten un proyecto de investigación en el área de la lingüística polaca o inglesa,
  • Buen conocimiento de cuestiones lingüísticas y metodológicas.
  • Intereses de investigación a desarrollar en el curso de los estudios de doctorado,
  • Disponibilidad para llevar a cabo una investigación independiente, para aportar su propia contribución auténtica al desarrollo del campo elegido.

Reclutamiento 2019/2020

Los candidatos al programa STER observarán los mismos criterios de admisión que los candidatos restantes para la Escuela de Doctorado JDU, independientemente de su edad, visión del mundo, orientación sexual, raza, etnia o género. El principio de igualdad de oportunidades también se aplica a las personas con discapacidad.

Procedimiento de solicitud:

Nivel 1:

Mayo-junio de 2019: reuniones informativas fuera de Polonia:

  • Moscú (Rusia) - 5 - 6 - 7 de junio de 2019
  • Vilna (Lituania) - 27-28 de mayo de 2019
  • Kiev (Ucrania) - 28-29 de mayo de 2019
  • Lviv (Ucrania) - 10-11 de junio de 2019
  • Chernivtsi (Ucrania) - 11-12 de junio de 2019
  • Ostrava (República Checa) - 11-13 de junio de 2019
  • Olomouc (República Checa) - 11-13 de junio de 2019
  • Viena (Austria) - 11-12 de junio de 2019
  • Berlín (Alemania) - 5 y 6 de junio de 2019
  • Leipzig (Alemania) - 5 y 6 de junio de 2019
  • Dresde (Alemania) - 7 y 8 de junio de 2019
  • Minsk (Bielorrusia) - 14-15 de junio de 2019

La inscripción para las reuniones informativas estará disponible en línea. Los candidatos deben registrarse hasta 7 días antes de la reunión programada a más tardar.

Las fechas de las reuniones informativas se actualizarán periódicamente.

Etapa 2:

7-12 de julio de 2019: Escuela de verano organizada por la Universidad Jan Długosz en Częstochowa. El programa incluye talleres de idiomas, conferencias, reuniones con posibles futuros supervisores.

La inscripción para la Escuela de Verano estará disponible en línea hasta el 30 de junio de 2019 .

Etapa 3:

12-13 de julio de 2019: Conferencia para jóvenes académicos organizada por la Universidad Jan Długosz en Częstochowa. El programa incluye la presentación de proyectos de investigación individuales de los candidatos, discusión con otros candidatos y personal académico de la JDU, reuniones con posibles futuros supervisores.

La inscripción para la Conferencia estará disponible en línea hasta el 30 de junio de 2019 .

Al registrarse, los candidatos deberán presentar una breve descripción de su proyecto de investigación. Las solicitudes sin la descripción serán rechazadas.

La lista de candidatos aceptados para participar en la Escuela de Verano y la Conferencia se anunciará antes del 30 de junio de 2019.

Los candidatos que participen en la Escuela de Verano y la Conferencia, con las mejores descripciones de proyectos, recibirán comidas y alojamiento gratuitos.

Etapa 4:

Cada candidato debe registrarse en la Escuela de Doctorado a más tardar el 10 de julio (23:59) . El registro está disponible en línea a través del Sistema de reclutamiento de Internet de la Universidad.

  • Catálogo de las disciplinas de la Escuela de Doctorado (en polaco)
  • Un calendario de reclutamiento (en polaco)
  • Datos de contacto de la escuela de doctorado (en polaco)

15-16 de julio de 2019: Examen de ingreso: una entrevista con candidatos a la Escuela de Doctorado de JDU.

La lista de solicitantes aceptados para el programa se anunciará antes del 20 de julio de 2019.

La contratación complementaria tendrá lugar el 23 de septiembre de 2019.

Documentos

Documentos requeridos para la segunda y tercera etapa de reclutamiento (el registro está disponible en línea):

  1. Formulario de aplicación,
  2. Descripción del proyecto de investigación (según el anexo en el formulario de solicitud),
  3. Cartade motivación,
  4. La opinión del supervisor de la tesis de maestría,
  5. Currículum vitae del candidato.

Documentos requeridos para el examen de ingreso:

(registro disponible en línea [en polaco])

  1. Solicitud de admisión a la Escuela de Doctorado dirigida al Rector de JDU junto con la elección del campo académico y la disciplina,
  2. Currículum vitae del candidato,
  3. Fotocopia de ambos lados del documento de identidad o pasaporte (original para presentar a pedido),
  4. Fotocopia (original para presentar a pedido), o copia certificada del diploma de maestría (o en el caso de los graduados de este año, un certificado emitido por la Oficina del Decano),
  5. 2 fotos: una del tamaño 45 × 65 mm y la otra 37 × 55, cabeza descubierta, sobre un fondo claro,
  6. Opinión sobre la idoneidad para realizar investigaciones científicas (emitidas no antes de los 12 meses desde la fecha de presentación de los documentos) emitidas por un profesor académico independiente que represente una disciplina científica relevante,
  7. Documentación confirmada de la investigación científica obtenida previamente.
  8. Declaración (adjunto al sistema de reclutamiento electrónico),
  9. El consentimiento del candidato para procesar los datos personales,
  10. Documentos que certifiquen el conocimiento de un idioma extranjero en el nivel B2 (polaco y / o inglés),
  11. Diploma de graduación de estudios terciarios (traducido por un traductor certificado o un consulado polaco) junto con la autenticación o certificado de autenticidad (apostilla o legalización),
  12. Suplemento de diploma (o transcripción, o certificado de exámenes aprobados, o extractos de asignaturas y calificaciones, o el libro de registro del estudiante).

Los documentos deben enviarse (en forma impresa) a la Comisión de Reclutamiento de la Universidad de Doctorado, cuando esté de servicio.

Los candidatos calificados para el programa STER están obligados a completar la documentación mediante los siguientes documentos:

  1. Original (presentado a pedido) del diploma de maestría o una copia certificada del diploma de maestría (o en el caso de los graduados de este año, un certificado emitido por la Oficina del Decano),
  2. Diploma de graduación de los estudios terciarios traducidos por un traductor certificado o un consulado polaco junto con autenticación o un certificado de autenticidad (apostilla de legalización),
  3. Declaración de no aplicar a otra escuela de doctorado.

Los plazos para enviar los documentos estarán disponibles en línea.

Algunos aspectos prácticos

Emprender estudios en el extranjero es un momento emocionante, que requiere una preparación efectiva y cuidadosa paso a paso. Aquí puede encontrar información que puede ayudarlo a prepararse para visitar y estudiar en Polonia. Sin embargo, asegúrese de ir más allá de este artículo para profundizar en los detalles, en caso de que lo acepten para estudiar en Polonia.

VISA para estudiantes no pertenecientes a la UE

Debe comunicarse con su Embajada / Consulado de Polonia más cercano. Los documentos que deben presentarse y otros requisitos específicos varían de un país a otro, por lo tanto, se recomienda consultar con la embajada local de Polonia. Aunque, en cada solicitud de visa de estudiante, los documentos requeridos son:

  • Carta de aceptación de la universidad,
  • Carta de respaldo de visa,
  • Seguro médico,
  • Extracto bancario que significa prueba de medios suficientes para vivir y regresar de Polonia,
  • Pasaporte original,
  • Entradas,
  • Costo de la visa,
  • Solicitud de visa.

Recuerde que la visa de estudiante / nacional polaca le permite estudiar en Polonia y viajar por un período corto a otros países Schengen solamente. Si planea entrar y salir de Polonia muchas veces, solicite una visa de entrada múltiple.

En caso de que se le otorgue una visa de estudiante, cuando viaje a Polonia, lleve su carta de aceptación de la universidad. En el control fronterizo al ingresar a Polonia y, en consecuencia, a la Unión Europea por primera vez, se le preguntará sobre el propósito de su viaje y, si es necesario, se le solicitará que presente pruebas de ese propósito.

Seguro

Se requiere que cada estudiante tenga un seguro válido, que le da derecho al uso de atención médica en Polonia, durante la duración de los estudios. Los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea deben tener una tarjeta sanitaria europea / EHIC emitida en el país de origen.

Contacto

Oficina escolar
Correo electrónico: phd-studies@ujd.edu.pl

Profesor UJD, Dr. hab. Anna Majkiewicz (alemán, polaco)
Correo electrónico: ster.literature@ujd.edu.pl

Profesor UJD, Dr. hab. Magdalena Bator (inglés, polaco)
Correo electrónico: ster.linguistics@ujd.edu.pl

Noticias

Segundo reclutamiento

La segunda contratación para la Escuela de Doctorado en la disciplina de estudios literarios (Programa STER) comienza el 19 de agosto y durará hasta el 18 de septiembre de 2019 .

Fechas importantes:

19.-20. Septiembre de 2019
envío de documentos
(UJD, 4/8 Waszyngtona St., sala 143, 9.00 am - 3 pm)

Los candidatos que no presenten los documentos requeridos hasta el 20 de septiembre renuncian automáticamente al proceso de reclutamiento.

20. septiembre 2019
examen de idioma (inglés y / o polaco como lengua extranjera)
- La hora y el lugar se anunciarán en el sistema IRK (después del registro)

23. septiembre 2019
examen de ingreso
- La hora y el lugar se anunciarán en el sistema IRK (después del registro)

25. septiembre 2019
anuncio de resultados
(disponible en el sistema IRK, perfil del candidato individual)

Términos de reclutamiento a través del sistema IRC (Reclutamiento de candidatos por Internet):

  1. Catálogo de las disciplinas de la Escuela de Doctorado [en polaco]
  2. Un calendario de reclutamiento [en polaco]
  3. Datos de contacto de la escuela de doctorado [en polaco]
  4. Reclutamiento de candidatos por Internet [en polaco]

Summer School STEER PARA POLONIA - 15-20. Septiembre de 2019, Częstochowa

Nos gustaría invitar a las personas que ya están calificadas y a las que se postulan al Programa STER para que participen en la Escuela de Verano en JDU.

¡La comida y el alojamiento son gratis!

La inscripción estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2019.

15. septiembre 2019 - alojamiento en la casa de estudiantes en Czestochowa
16-20. Septiembre de 2019: talleres literarios y lingüísticos, conferencias, reuniones con posibles supervisores.

Escuela de verano - Programa: en breve

Conferencia para jóvenes académicos: lengua y cultura polacas en el contexto europeo, 21-22. Septiembre de 2019

Invitamos a los estudiantes de doctorado ya calificados y a los que soliciten el programa STER a participar en la Conferencia para Jóvenes Académicos.

El programa incluye presentaciones de proyectos de investigación individuales (15 mínimo 10 mínimo debate).

¡La comida y el alojamiento son gratis!

Fecha límite de inscripción: 10 de septiembre de 2019 .

Programa impartido en:
  • Inglés
  • Polaco
Última actualización Septiembre 4, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
8 semestres
Tiempo completo
Precio
- Los estudios son gratuitos y duran 8 semestres en un estado estacionario.
Fecha límite
Sep 18, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Sep 18, 2019

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Sep 18, 2019
Fecha de finalización