Estudios de Investigación (MPhil / PhD) en Estudios de Medios

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Modo de asistencia: a tiempo completo o parcial


Media and Film Studies en SOAS tiene un programa en expansión de investigación doctoral con una treintena de estudiantes de investigación actualmente matriculados. Nuestros estudiantes de investigación trabajan en una gama excepcionalmente amplia de temas, tanto teóricos como empíricos, con aproximadamente la mitad procedentes de África, Oriente Medio y Asia, y la mitad de Europa y América del Norte.

El Centro pone énfasis en la adquisición de habilidades teóricas críticas y un profundo conocimiento regional, lingüístico y cultural de las formas y prácticas de los medios y las películas.

El Doctorado en Estudios de Medios y Cine es un título de investigación, que involucra investigación original sobre algún aspecto de los problemas contemporáneos teóricos y globales en los medios y el cine. Nuestro enfoque de los estudios de medios y cine implica una crítica desarrollada del eurocentrismo. Nuestra especialidad es el análisis de las industrias del cine y los medios, sus contenidos y sus audiencias en Asia, África, Medio Oriente y sus diásporas, un enfoque igualmente adecuado para la investigación en los medios de comunicación "occidentales" de América Latina, Europa del Este y los principales.

En 2007 abrimos un flujo de doctorado diseñado para integrar e interrogar las relaciones entre la teoría y la práctica. El trabajo presentado comprende 60,000 palabras de trabajo escrito y hasta una hora de materiales audiovisuales.

Un título de investigación en medios y películas normalmente toma tres años, o hasta un máximo de cuatro años si se requieren extensos períodos de trabajo de campo. El registro a tiempo parcial también es posible.

El Centro enfatiza la interdisciplinariedad y aprovecha la experiencia en toda la escuela. Por lo tanto, el programa de doctorado es igualmente adecuado para los investigadores que deseen participar en un estudio detallado de los medios y el cine en Asia o África, y para aquellos que deseen combinar los estudios de los medios y el cine con otras disciplinas, desde el estudio del idioma y la cultura hasta humanidades a las ciencias sociales.

Consideramos que los estudiantes de investigación son una de nuestras principales fortalezas de investigación y les aconsejamos que desarrollen una cartera de proyectos, ya sean individuales o colaborativos, que serán relevantes para sus futuras carreras. En su último año, también los alentamos a organizar simposios y festivales de cine basados en sus campos de especialización y dirigidos a un público más amplio. Por ejemplo, el colectivo Sacredmediacow dirigido por estudiantes organizó una conferencia sobre medios en India y produjo un libro editado, Indian Mass Media and the Politics of Change, que fue publicado por Routledge. Otros estudiantes se han involucrado en la organización de los eventos de Small Media Initiative cada otoño. Muchos estudiantes también dan trabajos en conferencias nacionales e internacionales y algunos publican en revistas académicas.

Estructura

El grado de investigación tiene dos caminos. El primero es la ruta de investigación estándar que comprende una tesis de 100.000 palabras. El segundo es un flujo de investigación con un componente práctico diseñado para profesionales del cine y los medios que desean combinar la investigación de doctorado con la producción práctica. La investigación consistirá en una tesis de 60,000 palabras con una hora de producción de película / video (sujeto a aprobación).

Se lo inscribirá como estudiante de investigación en el Centro de Estudios de Medios y Cine, que es una entidad autónoma dentro de la Escuela. Los títulos son otorgados por la Universidad de Londres.

Su investigación será guiada por un comité de investigación de tres miembros del personal, compuesto por dos supervisores y un jefe del comité, que normalmente es el Tutor de Postgrado. Dependiendo de la naturaleza de su investigación, hay dos posibles tipos de supervisión.

  • Puede tener un supervisor principal, que será la persona principal responsable de guiar su investigación y un segundo supervisor con un rol menor, que proporcionará experiencia adicional.
  • Alternativamente, puede ser más apropiado que tenga co-supervisión, por lo general un supervisor es un especialista en medios o películas, el otro es un especialista en el área que está investigando o la disciplina que está vinculando a medios o películas.

En el primer año, usted se prepara para la investigación siguiendo un programa de capacitación de MPhil. El objetivo del programa de capacitación es proporcionarle una base sólida en teoría, métodos, regional, cultural, lingüística y cualquier experiencia disciplinaria especial que pueda necesitar para su investigación.

Los cursos requeridos son:

  • Seminario de capacitación MPhil: un curso semanal de seminarios especialmente para estudiantes de investigación de primer año, el programa de estudios está determinado por los intereses y requisitos de los estudiantes en ese año en particular
  • Seminario de investigación CMFS - un seminario semanal al que asistieron todo el personal académico y el cuerpo estudiantil en el cual los principales expertos en medios y estudios de cine presentan temas contemporáneos en investigación y práctica de medios, directores de cine independientes y ONG y activistas de medios.
  • Curso de métodos de investigación: un curso semanal durante un período, diseñado para proporcionar una base sólida en los métodos necesarios para diferentes tipos de investigación. Incluye un énfasis en el discurso y el análisis interpretativo.

Se acordarán otros elementos entre usted, el Tutor de posgrado y su (s) supervisor (es). Estos pueden incluir

  • Teoría de medios o películas: probablemente se le pida que tome el primer término de uno o más cursos de teoría de medios o películas, según los antecedentes teóricos que ya tenga. El objetivo es proporcionarle una variedad de enfoques teóricos necesarios para su investigación.

Los cursos actuales incluyen:

  • Problemas teóricos y contemporáneos en los medios y los estudios culturales
  • Cuestiones teóricas y contemporáneas en los medios globales y comunicación posnacional
  • Cuestiones teóricas y contemporáneas en medios, tecnologías de la comunicación y desarrollo

Otros elementos opcionales pueden consistir en cursos especializados de disciplina, idioma o cultura regional, que usted y el personal del Centro acuerden que son útiles para su investigación.

Producción multimedia y de video: el Centro está firmemente comprometido con el vínculo entre la teoría y la práctica, especialmente en la era digital. Tenemos una unidad multimedia bien equipada y la capacitación está disponible para satisfacer una variedad de necesidades multimedia.

Además de su investigación formal de doctorado, lo alentamos a desarrollar un portafolio, que incluye materiales escaneados y escaneados, proyectos más pequeños (individuales o colaborativos), que bien pueden ser importantes para su futura carrera.

Además, Londres es una de las capitales de medios y películas del mundo. Por lo tanto, le recomendamos que haga un uso completo de lo que está disponible. Además del British Film Institute, tenemos una colaboración institucional formal con las principales universidades de la Universidad que enseñan medios y películas, incluidos Birkbeck, Goldsmiths, Kings y Queen Mary. Somos miembros del Screen Studies Group, que comprende los principales departamentos de cine y medios de la Universidad de Londres, que lleva a cabo su propio evento de capacitación en investigación y series de conferencias.

Calendario

En mayo del primer año, usted envía un Informe de actualización de investigación de 15,000 palabras, delineando sus preguntas de investigación propuestas, antecedentes empíricos y el marco teórico que propone utilizar. Esto es evaluado por dos académicos, generalmente su segundo supervisor y alguien externo al Centro que son especialistas en el tema. Al completar con éxito el Informe de actualización, se lo actualiza formalmente a PhD y pasa a la fase de investigación, que convencionalmente dura hasta un año. Si los evaluadores consideran que hay deficiencias en el Informe, se le pedirá que lo revise a su satisfacción antes de que pueda continuar con la investigación.

El segundo año normalmente se dedica a la investigación. Esto puede ser mediante cualquier combinación de trabajo de campo, investigación en bibliotecas, películas y archivos de medios, películas internacionales o festivales de medios según lo acordado con su (s) supervisor (es).

El tercer año se dedica a escribir su investigación para su tesis doctoral. Durante este tiempo, normalmente hará una presentación en el Seminario de investigación de posgrado que comprende tanto miembros del personal como otros estudiantes de investigación. Durante este tiempo, presentará borradores de capítulos a su (s) supervisor (es) para que comenten, antes de escribir el borrador final para su examen. Su tesis será examinada por dos autoridades líderes en medios o estudios cinematográficos. Uno será interno a la Universidad de Londres. El examinador externo siempre es un académico de fuera de la Universidad de Londres.

Si estudias a tiempo parcial, tomas los cursos teóricos requeridos en tu primer año y asistes al seminario de capacitación de MPhil y escribes tu Informe de investigación en el segundo año. El tiempo para la investigación de campo o de otro tipo, y la escritura, se ajusta en consecuencia.

Noticia importante

La información en la página del programa refleja la estructura del programa previsto contra la sesión académica dada.

Admisiones y solicitudes de investigación

Aceptamos solicitudes de estudiantes calificados que tengan un buen título de maestría (o equivalente en el extranjero) en una materia relevante para títulos de investigación en SOAS . Las solicitudes deben presentarse en línea.

Es importante presentar una solicitud mucho antes del comienzo del año académico en el que desea inscribirse para darnos tiempo para procesar su solicitud. Si está solicitando becas, se pueden aplicar plazos anteriores.

El programa de doctorado SOAS es competitivo y los solicitantes deben tener un historial de alto rendimiento académico y una propuesta viable que contribuya a los intereses de investigación del Departamento. Tenga en cuenta: desaconsejamos las aplicaciones puramente especulativas. Las solicitudes de investigación interdisciplinaria son bienvenidas, pero solo se puede enviar una solicitud a un Departamento.

Requisitos de entrada de idioma inglés incondicional

Los solicitantes que requieren una visa de Nivel 4 para estudiar en el Reino Unido deben proporcionar un certificado académico IELTS UKVI de un centro de pruebas aprobado por UKVI.

Solicitantes internacionales que requieren una visa Tier-4 para estudiar en el Reino Unido

Prueba Entrada incondicional Entrada incondicional con soporte en sesión
IELTS (Académico) 7.0 en general o superior, con 7.0 en sub-puntajes. 7.0 en general o superior, con al menos 6.5 en subpuntos

Solicitantes del EEE y la UE

Prueba Entrada incondicional Entrada incondicional con soporte en sesión
IELTS (Académico) 7.0 en general o superior, con 7.0 en cada subpuntuación. 7.0 en general o superior, con al menos 6.5 en subpuntos.
TOEFL IBT 105 en general o más, con un mínimo de 25 en subpuntos. 105 en general con un mínimo de 22 en subpuntos.
O
100 en total con un mínimo de 25 en escritura y 22 en otras sub-puntuaciones.
Prueba de inglés de Pearson (académico) 75 en general o más, con un mínimo de 70 en subpuntos. 70 en general o más, con un mínimo de 65 en subpuntos.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues.

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues. Leer menos