Estudios de Investigación (MPhil / PhD) en Estudios Culturales, Literarios y Poscoloniales

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Modo de asistencia: a tiempo completo o parcial


El Centro SOAS Estudios Culturales, Literarios y Postcoloniales (CCLPS) recibirá solicitudes de estudiantes de MPhil / PhD que deseen realizar investigaciones en las disciplinas de Literatura Comparada, Estudios Culturales y Estudios Postcoloniales. El Centro ha desarrollado su propio programa de capacitación MPhil que permitirá a los estudiantes de investigación registrarse en el Centro en lugar de en departamentos regionales específicos o de otras disciplinas. El Centro hace hincapié en la adquisición de habilidades teóricas críticas y un profundo conocimiento regional, lingüístico y cultural con referencia específica a Asia, África y Oriente Medio, pero también a la literatura escrita en idiomas europeos. Los futuros estudiantes de investigación tendrán la oportunidad única de trabajar en una gama excepcionalmente amplia de temas, teóricos y críticos, supervisados de acuerdo con la experiencia de una amplia gama de personal académico de la Facultad y SOAS .

Un título de investigación en Literatura Comparada (Asia / África / Cercano y Medio Oriente), Estudios Culturales (Asia / África / Medio Oriente) o Estudios Postcoloniales (Asia / África / Cercano y Medio Oriente) normalmente toma tres años, o hasta un máximo de cuatro años si se requieren períodos de trabajo de campo / investigación y recolección de material. El registro a tiempo parcial también es posible.

Estructura

La investigación estará guiada por un comité de investigación de tres miembros principales de CCLPS, que consta de un supervisor primario (miembro principal de la Facultad de Idiomas y Culturas de CCLPS) y dos supervisores de apoyo en calidad de asesores (miembros principales de CCLPS o miembros de SOAS ). Dependiendo de la naturaleza de la investigación, a veces se recomienda la supervisión conjunta, bajo la dirección de dos supervisores.

En el primer año, los estudiantes se preparan para la investigación siguiendo un programa de capacitación MPhil convocado por el Presidente del Centro de Estudios Culturales, Literarios y Postcoloniales. También se alentará a los estudiantes a asistir a los cursos básicos de teoría en las tres disciplinas, los otros elementos se acordarán entre el estudiante, el Tutor de Investigación (un miembro del Comité Directivo de CCLPS) y el (los) supervisor (es). Los elementos opcionales pueden consistir en cursos especializados de disciplina, idioma o cultura regional, cuya asistencia se puede acordar entre el estudiante y el comité de supervisión.

Se requiere que los estudiantes de MPhil asistan al Seminario de Capacitación de Investigación Semanal CCLPS y a un curso de métodos de investigación genéricos ofrecidos dentro de la Facultad de Idiomas y Culturas, convocado por el Decano Asociado para Investigación. La capacitación en métodos de investigación genéricos incluye cursos ofrecidos por la Dirección de Desarrollo Académico (ADD) y la Biblioteca SOAS .

El sitio web de la Escuela de Doctorado también ofrece información sobre la formación en investigación en las instituciones de educación superior de Londres.

Además, se espera que los estudiantes de MPhil / PhD asistan regularmente a la serie de seminarios, conferencias, conferencias y la Conferencia Anual de Posgrado CCLPS del Centro, que comenzó en junio de 2012 y es organizada anualmente por la comunidad de doctorado CCLPS. Todos los detalles de los eventos CCLPS estarán disponibles en el sitio web SOAS CCLPS. Se les pide a los estudiantes de doctorado de CCLPS de tercer y último año que presenten sus proyectos de investigación en los seminarios y series de conferencias de CCLPS, ya que eso constituye un elemento importante de su capacitación profesional.

Seminario de capacitación semanal de CCLPS Research

Además de la capacitación en métodos genéricos, los estudiantes de MPhil / PhD en el CCLPS deben asistir a un seminario semanal de capacitación en investigación en las disciplinas de literatura comparada, estudios culturales y estudios poscoloniales, así como en métodos y metodologías interdisciplinarias en los períodos uno y dos. El objetivo del programa de capacitación es proporcionar una base sólida en teoría, métodos, experiencia regional, cultural, lingüística y cualquier disciplina especial que pueda ser necesaria para la investigación.

El enfoque del CCLPS MPhil / PhD Research Training Seminary se centrará en las disciplinas de Literatura comparada, Estudios culturales y Estudios poscoloniales, y en relación con las prácticas literarias, críticas y culturales de las tradiciones asiáticas y africanas. El programa de capacitación también contará con el apoyo de la serie de conferencias y seminarios CCLPS, conferencias y talleres y la Conferencia Anual de Posgrado de CCLPS.

Las sesiones de capacitación CCLPS están diseñadas para ofrecer:

  • Análisis y una base en premisas teóricas y paradigmas críticos subyacentes a las tres disciplinas y sus trayectorias entrelazadas e interdisciplinariedad.
  • Una exploración crítica de las tradiciones críticas europeas y no europeas.
  • Una base fundamental en el cruce de metodologías y métodos críticos de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Ejercicios analíticos prácticos y análisis selectivo en profundidad de ciertos textos, así como de fenómenos e instituciones culturales, particularmente en relación con el campo de los Estudios Culturales.
  • Modos de participación con becas críticas y formas de construir marcos teóricos.
  • Una base fundamental en las nuevas teorías sobre 'Literatura mundial'.
  • Contextos críticos en los que los estudiantes pueden identificar y buscar figuras, escuelas, teorías que consideran relevantes para su trabajo: las sesiones de capacitación no están diseñadas para ofrecer encuestas generales.
  • Ejercicios en la aplicación de ciertas herramientas analíticas y métodos críticos, particularmente en relación con la adopción de un método de estudio comparativo, un enfoque postcolonial para la investigación y la interdisciplinariedad estratégica de estudios culturales.
  • Entrenamiento en trabajo de campo y recopilación y análisis de datos.
  • Entrenamiento en métodos usados ​​para estudios de medios y películas.
  • Entrenamiento en prácticas de lectura del corpus de la tesis o su material primario.
  • Capacitación en presentación, difusión, comunicación de investigaciones y formas de usar la retroalimentación sobre el proyecto de uno a medida que se les pide a los estudiantes que presenten su “revisión de literatura” en el término 1 y sobre “formas de leer su corpus” en términos 2.
  • El Seminario de Capacitación de Investigación CCLPS también ofrece la oportunidad a los estudiantes de primer año de conocer y saludar a sus estudiantes de doctorado CCLPS e intercambiar opiniones y experiencias de la comunidad de posgrado de CCLPS.

El seminario semanal de capacitación en investigación CCLPS tiene como objetivo poner a tierra a nuestros nuevos estudiantes de MPhil / PhD en diversas metodologías basadas en la teoría y la práctica para que la agencia de tradiciones no europeas pueda identificarse y ejercerse, fortalecida por la gama única de actividades de investigación y la experiencia regional que se ofrece en SOAS . Este es también el camino imaginado a través del cual los estudiantes pueden no solo colocar su trabajo en una disciplina sino también planificar futuras contribuciones en esta disciplina mientras expanden las esferas de sus respectivos campos.

Noticia importante

La información en la página del programa refleja la estructura del programa previsto contra la sesión académica dada.

Admisiones y solicitudes de investigación

Aceptamos solicitudes de estudiantes calificados que tengan un buen título de maestría (o equivalente en el extranjero) en una materia relevante para títulos de investigación en SOAS . Las solicitudes deben presentarse en línea.

Es importante presentar una solicitud mucho antes del comienzo del año académico en el que desea inscribirse para darnos tiempo para procesar su solicitud. Si está solicitando becas, se pueden aplicar plazos anteriores.

El programa de doctorado SOAS es competitivo y los solicitantes deben tener un historial de alto rendimiento académico y una propuesta viable que contribuya a los intereses de investigación del Departamento. Tenga en cuenta: desaconsejamos las aplicaciones puramente especulativas. Las solicitudes de investigación interdisciplinaria son bienvenidas, pero solo se puede enviar una solicitud a un Departamento.

Requisitos de entrada de idioma inglés incondicional

Los solicitantes que requieren una visa de Nivel 4 para estudiar en el Reino Unido deben proporcionar un certificado académico IELTS UKVI de un centro de pruebas aprobado por UKVI.

Solicitantes internacionales que requieren una visa Tier-4 para estudiar en el Reino Unido

Prueba Entrada incondicional Entrada incondicional con soporte en sesión
IELTS (Académico) 7.0 en general o superior, con 7.0 en sub-puntajes. 7.0 en general o superior, con al menos 6.5 en subpuntos

Solicitantes del EEE y la UE

Prueba Entrada incondicional Entrada incondicional con soporte en sesión
IELTS (Académico) 7.0 en general o superior, con 7.0 en cada subpuntuación. 7.0 en general o superior, con al menos 6.5 en subpuntos.
TOEFL IBT 105 en general o más, con un mínimo de 25 en subpuntos. 105 en general con un mínimo de 22 en subpuntos.
O
100 en total con un mínimo de 25 en escritura y 22 en otras sub-puntuaciones.
Prueba de inglés de Pearson (académico) 75 en general o más, con un mínimo de 70 en subpuntos. 70 en general o más, con un mínimo de 65 en subpuntos.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues.

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues. Leer menos