Doctorado en la Berlin School of Economics

General

Descripción del programa

Con una beca de tiempo completo de los principales institutos de investigación de Berlín.

Desde 2019, tres programas exitosos están unidos: los programas de doctorado BDPEMS y DIW Graduate Center, junto con el programa de carrera PostDoc BERA. Sus instituciones miembros han fundado la Berlin School of Economics (BSE), un programa de desarrollo profesional en toda Berlín.

Introducción al programa

La EEB busca estudiantes de posgrado altamente calificados de todo el mundo para inscribirse en su programa estructurado Ph.D. en economía , así como en una de las tres pistas de BSE en estudios de negocios: Ph.D. en Contabilidad , Ph.D. en Finanzas y Ph.D. en gestión .

La EEB ofrece a los estudiantes de doctorado sobresalientes una comunidad de investigación vibrante e intensamente conectada en red y una estructura de capacitación que desarrollará sus talentos en una combinación única de investigación académica y aplicada de alto nivel. Durante la fase del curso de tres semestres, los estudiantes profundizan sus conocimientos de teoría económica, economía aplicada, econometría y política económica. Durante la fase de investigación de tres años que comienza en el tercer semestre, los estudiantes escriben sus tesis doctorales mientras tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el entorno de investigación profesional que se proporciona en las universidades e institutos de investigación económica de Berlín. Además de los cursos y la supervisión de tesis a través de la facultad de BSE, los conferencistas invitados de renombre son invitados regularmente a realizar cursos en bloque o clases magistrales.

Como parte de los programas de BSE, los estudiantes pueden participar en pasantías o realizar estadías de investigación en universidades. Los anfitriones anteriores de tales visitas extendidas incluyen el FMI, el Banco Mundial, la OCDE, la Escuela de Economía de Toulouse, el University College London, la Universidad de California Berkeley y muchos otros. Además, los estudiantes presentarán sus investigaciones en numerosos talleres y conferencias y participarán en cursos y seminarios organizados por destacados expertos internacionales. El doctorado la educación también incluye talleres de habilidades científicas que ayudan a prepararse para una fase de investigación exitosa y para el mercado laboral al final del programa.

Doctor. los estudiantes recibirán fondos para la duración esperada del programa, cuatro años. Para la fase del curso, la financiación se basa en un estipendio, mientras que la financiación para la fase de investigación normalmente se proporciona a través del empleo en una de las instituciones miembros de BSE: DIW Berlin, ESMT, Free University Berlin, Hertie School of Governance, Humboldt Universität Zu Berlín, Universidad Técnica de Berlín, Centro de Ciencias Sociales WZB de Berlín.

Después de completar con éxito el programa, los estudiantes recibirán un doctorado de una de las universidades de Berlín.

Requisitos

Los solicitantes deben tener una maestría en economía o estudios empresariales. Las opciones de vía rápida son:

  • Disponible para solicitantes que todavía están en camino a una maestría. Solicitantes de relacionados;
  • Los campos (como Ingeniería industrial, Estadística o ciencias sociales cuantitativas) también pueden cumplir;
  • Requisitos si tienen una formación suficiente en economía o estudios empresariales.

Los solicitantes cuya lengua materna no sea el inglés deben demostrar dominio del idioma inglés a menos que tengan un título de una universidad en un país de habla inglesa o puedan documentar al menos un año de estudios en una universidad de habla inglesa. Evidencia suficiente para un buen dominio de

El inglés es un puntaje alto de TOEFL o IELTS. El conocimiento del alemán no es un requisito necesario para una aplicación exitosa, pero se alienta a los estudiantes a aprender y mejorar sus habilidades. Los solicitantes también deben tomar el examen GRE.

Cómo solicitar: las solicitudes se aceptarán a partir del 15 de noviembre de 2019 en adelante y solo se pueden enviar a través del portal de admisión de BSE.

Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

Sobre la Berlin School of EconomicsBERA es una red de siete instituciones de investigación en Berlín dedicadas a promover las carreras de investigadores posdoctorales en economía y campos adyacentes. ... Leer más