Doctorado en Teología Práctica y Ecuménica y Ética Teológica.

General

Descripción del programa

El propósito de los estudios de doctorado en el campo de la teología práctica y ecuménica y la ética teológica es que los estudiantes cultiven, de la forma habitual para estudios avanzados, su capacidad de pensar teológicamente y de profundizar su conocimiento de la tradición teológica en su sentido ecuménico, práctico, y dimensiones éticas a nivel experto. Los estudiantes aprenden a analizar críticamente y reflexionar sobre los conocimientos adquiridos y los métodos utilizados en su campo e interpretarlos tanto en sus propios contextos específicos como en los entornos interdisciplinarios del conocimiento académico contemporáneo. Dependiendo del tema de su proyecto de tesis, sus estudios se centran en la especialización relevante en el campo de la teología ecuménica o práctica (por ejemplo, homilética, catequesis, poética, eclesiología práctica, himnología o misiología), o en ética teológica o cristiana. Trabajo social (diaconia). Sin embargo, al mismo tiempo, conservan la amplitud de visión apropiada y la orientación interdisciplinaria que pertenecen a todas las ramas de la teología.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen de admisión es oral y se lleva a cabo en una ronda.

Elementos, contenido y método de evaluación del examen de admisión:

  1. Una discusión académica sobre el plan de esquema de la tesis que se ha presentado, durante la cual se evalúa la calidad objetiva y metodológica del plan de esquema, su potencial innovador y la capacidad del solicitante para presentar y defender su objetivo de investigación. Parte de la discusión tiene lugar en un idioma extranjero elegido por el solicitante (inglés, alemán o francés). Dependiendo del enfoque del plan de esquema, se verifica el conocimiento del solicitante de idiomas antiguos y modernos relevantes (por ejemplo, latín, griego, hebreo, inglés, alemán y francés). La comisión otorga al solicitante de 0 a 60 puntos.
  2. Un examen oral, durante el cual se evalúa el conocimiento y la orientación del solicitante en la rama de estudio dada, en la medida en que lo cubran los exámenes finales estatales a nivel de maestría. (El solicitante presenta una lista de al menos cinco títulos que ha estudiado en la literatura.) La comisión otorga al solicitante de 0 a 40 puntos.

Puntos extra: si el estudiante ha consultado el borrador de su proyecto de disertación con su posible supervisor y ha obtenido la recomendación del supervisor del proyecto y su consentimiento por escrito para asumir la supervisión de la disertación si el solicitante es aceptado, entonces el solicitante recibe 10 puntos extra.

Número mínimo de puntos requeridos para la aceptación: 75

El solicitante debe consultar su tema elegido y la elección del supervisor previsto de antemano con el presidente del consejo de la rama correspondiente.


Condiciones de aceptación.

Los solicitantes pueden ser aceptados para estudiar si durante el examen de ingreso obtuvieron al menos 75 puntos y, al mismo tiempo, según el número de puntos que obtuvieron, terminaron en un lugar en la lista de solicitantes correspondiente al número de solicitantes (fijado en avance) para ser aceptado para la rama de estudio en cuestión. (Consulte los requisitos para el procedimiento de admisión para las sucursales individuales). Esta condición es cumplida por todos los solicitantes que obtienen la misma cantidad de puntos que el solicitante que terminó en el último lugar en la lista que califica para la aceptación. El número de solicitantes que se aceptará se fija por separado para los estudiantes a tiempo completo y tiempo parcial.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Literatura recomendada, ejemplos de preguntas.

Individual, dependiendo de la naturaleza del proyecto de disertación.


Prospecto de carrera

Los graduados tienen un conocimiento profundo de la teología basada en el estado actual del conocimiento. Dependiendo del tema de su proyecto de tesis, tienen conocimientos expertos, habilidades y competencia en el campo de la teología práctica, la teología ecuménica o la ética teológica. Entienden la dimensión ecuménica de la tradición cristiana y están bien versados en sus formas pluralistas. Están familiarizados con la historia de su disciplina, pueden reflexionar sobre los problemas metodológicos relacionados con ella y comprenden sus tendencias actuales.

Son capaces de un pensamiento teológico exacto y de discutir incluso cuestiones altamente complejas y controvertidas. Saben cómo elaborar un análisis bien fundamentado de los problemas teológicos y explicar sus hallazgos de manera comprensible en entornos interdisciplinarios. Son capaces de presentar los resultados de su trabajo académico a nivel internacional.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Protestant Theological Faculty (originally known as the Hus Czechoslovak Protestant Theological Faculty) was founded in Prague on 28 April 1919. Before the First World War, there had been many res ... Leer más

The Protestant Theological Faculty (originally known as the Hus Czechoslovak Protestant Theological Faculty) was founded in Prague on 28 April 1919. Before the First World War, there had been many restrictions on Protestants in the Czech lands (which were part of Catholic Austria at the time) and candidates for the ministry had to go to Vienna to study. Leer menos