Doctorado en Sociología Histórica

General

Descripción del programa

Los principales temas de la sociología histórica se centran en cuestiones de cambio social, modernización, procesos de modernización, análisis de civilizaciones, formación de estados y naciones, formación del sistema mundial y tendencias de la globalización. Estas preguntas se estudian a partir de un extenso análisis comparativo que involucra una amplia perspectiva geográfica e intervalos de tiempo prolongados. Parte del campo de la sociología histórica comprende varias áreas de investigación parciales y específicas, que incluyen temas como mentalidades colectivas, hábitos y memoria social. La sociología histórica es una disciplina muy diversa y diferenciada internamente que tiene enfoques teóricos generales, varias teorías especiales, una variedad de direcciones de investigación especializadas y desarrolla investigaciones a nivel empírico.

El doctorado El programa de sociología histórica está diseñado para proporcionar capacitación exigente y de alta calidad para aquellos que desean participar activamente en el trabajo científico y de investigación, especialmente de naturaleza analítica y comparativa, en algunas de las áreas relacionadas con la sociología histórica actual. El plan de estudios de doctorado incluye exámenes de cursos obligatorios y optativos, actividades de investigación, actividades de publicación y participación en conferencias científicas. Después del examen estatal de doctorado y la defensa de la disertación, el estudiante obtiene un Ph.D.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen consiste en una discusión sobre el proyecto de la disertación (máximo 5 puntos) y una verificación de supuestos básicos para el estudio (máximo 5 puntos), que se centran en el conocimiento adecuado de la teoría y la metodología en la sociología histórica.

Para ingresar al proceso de admisión, una solicitud completa para estudios de doctorado debe incluir los siguientes anexos:

  • La breve biografía profesional;
  • La propuesta del proyecto de disertación (en el rango de aproximadamente 4 páginas), debe contener los antecedentes teóricos, una revisión de investigaciones anteriores en este campo, sus propias preguntas de investigación, una metodología propuesta y técnicas de investigación, una lista de literatura. , un calendario de su realización, y la justificación de su relevancia para la sociología histórica. El proyecto debe contener la propuesta de un tutor (nombre), seleccionado de la lista de tutores aprobados por la junta del área temática;
  • Un resumen de las publicaciones recientes y otras actividades científicas del solicitante (participación en conferencias, participación en proyectos de investigación, etc.).


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Perfil de graduados

Un graduado del programa de estudio de doctorado de sociología histórica tiene conocimientos de historiografía, sociología histórica y entiende cuestiones básicas de áreas individuales de la vida social. Conoce las concepciones teóricas en el campo de su estudio y su metodología de investigación. Él / ella puede participar en la investigación en equipo, así como compilar y gestionar de forma independiente los proyectos profesionales y el trabajo analítico. Él / ella puede recopilar y evaluar con habilidad los conocimientos especializados, trabajar con datos cuantitativos y cualitativos, crear informes y utilizar la experiencia, los testimonios y los estudios de expertos.


Prospecto de carrera

Un graduado del programa de estudio de doctorado de sociología histórica es un experto calificado en temas sociales y sociales, particularmente en temas de análisis comparativo de procesos históricos y tendencias de desarrollo. Tienen los conocimientos, habilidades y competencias para un trabajo en el campo de la teoría y la investigación. Y están teóricamente preparados para trabajar en universidades, institutos de investigación y lugares de trabajo especializados en el sector público y privado.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Originally founded as the Institute for Liberal Education of Charles University in 1994, the Faculty of Humanities is the youngest Faculty under esteemed Charles University and as such it offers uniqu ... Leer más

Originally founded as the Institute for Liberal Education of Charles University in 1994, the Faculty of Humanities is the youngest Faculty under esteemed Charles University and as such it offers unique study programs and opportunities. Leer menos