Doctorado en Semiótica y Filosofía de la Comunicación.

General

Descripción del programa

El programa de Doctorado en Filosofía de Semiótica y Comunicaciones proporciona la capacitación exigente necesaria para la investigación filosófica y semiótica calificada en comunicación, su evolución, cambios y relaciones con otras esferas sociales. El campo de estudio es interdisciplinario. La intención es estudiar las estrategias de comunicación, sus supuestos sociales y sus efectos. El campo se concibe teóricamente, pero el graduado también puede tener acceso a procesos prácticos porque ayuda a comprender mejor el papel de la semiosis en el proceso de comunicación de los medios de comunicación. Se alienta a los estudiantes a desarrollar las líneas tradicionales de exploración tanto de la semiótica mundial y checa como de la filosofía de la comunicación para adquirir los últimos conocimientos teóricos y desarrollarlos de manera creativa.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Durante el examen de ingreso, el candidato debe demostrar un claro interés de investigación en la filosofía y la semiótica de la comunicación, el conocimiento de los enfoques teóricos y las metodologías relevantes. Él / ella debe ser capaz de presentar un problema específico que él / ella quiere estudiar.

La parte oral del examen de ingreso consiste en una discusión sobre el proyecto de tesis (máximo 20 puntos) y la verificación de habilidades en idiomas extranjeros. Parte del debate se llevará a cabo en el idioma elegido (selección de idiomas: AJ, NJ, FJ , I) (máximo 10 puntos).

Un solicitante que obtiene menos de 10 puntos de la evaluación del proyecto de tesis no puede ser aceptado.

La aplicación incluye los siguientes adjuntos:

  • el proyecto de tesis que incluye las preguntas de investigación y una lista de la literatura apropiada;
  • una lista de publicaciones profesionales;
  • Un Curriculum Vitae estructurado.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Prospecto de carrera

El egresado del programa de estudio doctoral Semiótica y Filosofía de la Comunicación es un especialista calificado con un profundo conocimiento de los enfoques teóricos en estrategias comunicacionales, habilidades analíticas relevantes y un sólido conocimiento de la investigación filosófica y semiótica real del proceso de comunicación. El programa de estudios proporciona la calificación necesaria para aquellos que deseen trabajar en investigación básica y aplicada en institutos y universidades de la orientación temática dada. Los graduados también están bien preparados para ocupar puestos críticos, conceptuales y creativos, y están calificados para trabajar en esos puestos en una esfera académica o medial de masas donde la familiaridad con la semiótica y la teoría de la comunicación es un activo indispensable.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Originally founded as the Institute for Liberal Education of Charles University in 1994, the Faculty of Humanities is the youngest Faculty under esteemed Charles University and as such it offers some ... Leer más

Originally founded as the Institute for Liberal Education of Charles University in 1994, the Faculty of Humanities is the youngest Faculty under esteemed Charles University and as such it offers some pretty unique study programs and opportunities. Leer menos