Doctorado en Psicología Clínica

Pacifica Graduate Institute

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en Psicología Clínica

Pacifica Graduate Institute

Doctorado en Psicología Clínica

Las clases comienzan a fines de septiembre

El Ph.D. programa celebra su larga tradición de 30 años de ofrecer psicología clínica, educación psicológica profunda, tradiciones psicológicas, que enfatiza la teorización radical, la educación clínica relacional en profundidad y la participación en cuestiones de justicia social y atención. El programa prepara a los psicólogos a través de la integración de diversas tradiciones psicológicas profundas, erudición de las ciencias humanas y praxis comunitaria.

Aprenda sobre la Psicología Clínica Ph.D. Programa

Acerca del doctorado clínico Programa

Los estudiantes están preparados para la práctica profesional como especialistas académicos cuya capacitación clínica se ve reforzada por las becas y enriquecida por las habilidades analíticas e interpretativas desarrolladas a través de la investigación. Nuestro plan de estudios está diseñado para conducir a una licencia como psicólogo clínico (basado en los requisitos educativos para los psicólogos en el estado de California).

Modelo de Ciencias Humanas

Nuestro compromiso con un modelo de psicología de la ciencia humana, una alternativa viable al enfoque de la ciencia natural de la psicología convencional, enfatiza el significado como el componente fundamental de la vida psicológica. Este enfoque en el significado humano llevado a cabo tanto en la investigación cualitativa como en la práctica clínica, arroja una comprensión profunda de cómo las cosas importan para las personas dentro de sus situaciones de vida.

Reconociendo el carácter cultural e histórico del significado, la psicología de la ciencia humana está deliberadamente afiliada a las humanidades y cultiva múltiples formas de conocimiento, como la imaginación y la conciencia meditativa, más allá de la razón instrumental empleada por las ciencias naturales. En consecuencia, nuestro plan de estudios está impregnado con el estudio de la mitología, la historia, la religión, la filosofía y las artes.

"Quiero que la psicología tenga su base en la imaginación de las personas más que en sus estadísticas y sus diagnósticos".
James Hillman

Perspectiva psicológica profunda

Dentro de un modelo de ciencia humana, el Ph.D. programa se centra en las tradiciones de la psicología profunda. Ubicadas en múltiples contextos y perspectivas culturales, incluidas las exploraciones innovadoras de Freud y Jung, las psicologías profundas se distinguen por su reconocimiento de una dimensión latente o inconsciente de la vida psicológica. Este elemento inconsciente, la dimensión profunda inherente a la experiencia humana, se entiende como esencial para el carácter transformador de la relación terapéutica.

Nuestro programa está inspirado en perspectivas psicoanalíticas, junguianas y existencial-fenomenológicas en sus formulaciones históricas y contemporáneas, incluidas las psicologías arquetípicas, relacionales y hermenéuticas. Se presta especial atención al diálogo con disciplinas relacionadas, como la multiculturalidad, la posmodernidad, la teoría feminista, los estudios de género, las psicologías indígenas, la teoría de la complejidad, el poscolonialismo, los estudios ecológicos y el pensamiento oriental.

"Necesitamos imágenes y mitos a través de los cuales podamos ver quiénes somos y en qué podríamos llegar a ser".
Christine Downing

Entrenamiento Clínico

Al enfatizar la importancia de la erudición en la educación de los psicólogos, el programa continúa el enfoque de larga data de la psicología profunda en la práctica clínica. La orientación clínica que infunde nuestro plan de estudios, facilita la participación de la teoría y la investigación para abordar las preocupaciones individuales, comunitarias y globales.

Los estudiantes reciben una formación clínica integral que está informada por las psicologías junguiana, psicoanalítica y fenomenológica, así como los enfoques profundos contemporáneos de la psicoterapia.

La instrucción clínica enfatiza la importancia de la relación terapéutica, particularmente las dinámicas de transferencia y contratransferencia, la importancia de los sueños, el apego y el trauma en el desarrollo temprano así como las etapas de desarrollo a lo largo de la vida, la individuación como un proceso de transformación psíquica y el contexto cultural de curación. Se mantiene un diálogo crítico con los desarrollos contemporáneos en el campo, como la neurociencia.

"La vida psicológica en su textura, estructura y función es una realidad metafórica".
Robert D. Romanyshyn

Investigación

Nuestro fuerte plan de estudios de investigación está guiado por la comprensión profunda de la psicología de los fenómenos psicológicos. Por lo tanto, los cursos se centran en métodos de investigación cualitativa que afirman la dimensión interpretativa de la descripción, así como la dinámica inconsciente entre el investigador y lo que se está investigando. La investigación del estudiante abarca la búsqueda del conocimiento, la transformación personal y la práctica del compromiso social.

Gol

Nuestro objetivo es preparar a los estudiantes para que participen de manera constructiva en entornos clínicos, académicos y comunitarios diversos, como investigadores y médicos que se basan en enfoques profundamente humanos, teóricamente sofisticados y socialmente conscientes de la psicología clínica.

La atractiva belleza del campus, un intenso formato de residencia

Preguntas frecuentes sobre el programa

¿Qué tiene de especial la educación doctoral en psicología clínica en Pacifica?

Pacifica Graduate Institute tiene una larga historia de 40 años de capacitación en psicología profunda dentro de un modelo de ciencias humanas, y sigue siendo una de las pocas instituciones en el mundo que ofrece grados que reúnen a la educación en psicología clínica junto con una rica tradición de psicología profunda. que se derivan de campos tales como las humanidades, la mitología, la filosofía, los estudios culturales y las ciencias humanas. Además, la educación de Pacifica enfatiza las visiones dinámicas contemporáneas de la comprensión de la experiencia humana, que incluyen enfoques somáticos, espiritualmente fundamentados, indígenas, multiculturales, neuropsicológicos y basados ​​en la comunidad.

¿Recibe un Ph.D. del programa de psicología clínica de Pacifica cumple con los requisitos necesarios para obtener una licencia como psicólogo clínico en California?

Nuestro plan de estudios está diseñado para conducir a una licencia como psicólogo clínico (basado en los requisitos educativos para los psicólogos en el estado de California). Para recibir la licencia de Psicólogo Clínico de California, los estudiantes también deben haber cumplido con los requisitos de examen y las horas de los servicios clínicos posdoctorales del Estado. Como parte de la obtención del título de nuestro programa, se requiere que los estudiantes completen horas de prácticas predoctorales que cumplan con los requisitos de la Junta de Psicología de California. Los requisitos de elegibilidad para los programas de pasantías formales en California son establecidos por diversas organizaciones, incluido el Consejo de Pasantías de Psicología de California (CAPIC) que rige muchos sitios clínicos que adoptan modalidades de tratamiento psicológico profundo. Pacifica es un miembro de la escuela de postgrado de CAPIC, y los estudiantes serán guiados a través del proceso formal de solicitud a todos esos sitios. Después de recibir su título de Pacifica, los estudiantes deben cumplir con los requisitos del estado, que incluyen horas clínicas supervisadas posdoctorales y puntajes de aprobación en los exámenes nacionales y estatales (EPPP y CPLEE). Los solicitantes y estudiantes son responsables de seguir y cumplir con los requisitos de licencia de otros estados o países en los que desean residir y practicar, que pueden diferir de los requisitos de California.

¿Cuánto dura el Ph.D. ¿programa?

Los estudiantes asisten a clases en el Ph.D. programa durante tres años durante todo el año (incluidos los veranos). Cada año las clases se llevan a cabo durante nueve, cuatro (4) sesiones de un día. Una semana de verano de siete días ocurre durante el trimestre de verano. Los estudiantes completan sus disertaciones después de los tres años de trabajo del curso. Hay un límite de tiempo de ocho años para completar el programa de grado. Por favor, vea el gráfico a continuación para una visión general visual del Ph.D. programa.

¿Cuál es el formato general de las clases?

Las clases son una combinación de formatos de lectura y discusión y ocurren en el campus de Pacifica. Mientras que los profesores presentan el material de la conferencia, el tiempo se reserva para las discusiones y los períodos de preguntas y respuestas. Algunas de las clases incluyen presentaciones de expertos, actividades experimentales (por ejemplo, rituales, ejercicios somáticos), así como tiempo para procesar la información en grupo. El sistema de cohortes en Pacifica fomenta un proceso de aprendizaje colaborativo en profundidad que integra los múltiples contextos personales y culturales que afectan el aprendizaje y guían las discusiones.

¿Cuánto trabajo se requiere fuera de clase?

Las tareas de la clase consisten en lecturas, reflexiones / discusiones publicadas, exámenes, trabajos o proyectos. Por cada hora en clase, se esperan al menos tres horas de trabajo académico fuera de clase. Este tiempo puede incluir lectura, reflexiones, investigación y redacción. El estudio de posgrado, en general, requiere veinte (20) horas de estudio por semana con un aproximado de 15 a 20 horas de práctica por semana en el segundo y tercer años. La disertación y la pasantía se llevan a cabo después de que se completen los cursos y se pasen los exámenes completos.

La capacitación clínica experimental en sitios de capacitación clínica fuera del campus es una parte esencial del programa de doctorado. Los estudiantes completan un mínimo de 1,000 horas de práctica, 1,500 horas de pasantía y 60 horas de terapia personal. El Director de Capacitación Clínica trabaja en colaboración con los estudiantes para ponerlos en práctica al comienzo de su segundo año de estudio académico. Los estudiantes reciben supervisión y reciben retroalimentación en lugares fuera del sitio, así como durante el trabajo del campus.

Una vez que los estudiantes completan sus cursos y practica y pasan un examen completo, los estudiantes ingresan a pasantías fuera del campus donde también reciben supervisión y comentarios. Las pasantías se realizan en un entorno multidisciplinario que ofrece una variedad de experiencias de capacitación. Para obtener pasantías predoctorales, los estudiantes a menudo compiten en un proceso de solicitud competitivo a nivel estatal o nacional. Sin embargo, el estado de California permite la capacitación clínica bajo la supervisión de un psicólogo licenciado como asistente psicológico para completar las horas de prácticas de predoctorado requeridas por el estado de California para obtener la licencia de psicología. Se fomenta la capacitación en sitios culturalmente diversos.

¿Cuándo tienen los estudiantes la oportunidad de reunirse con el profesorado?

Cada miembro de la facultad de enseñanza tiene horas de oficina durante el tiempo que los estudiantes están en el campus, así como durante horas específicas durante la semana. Estos horarios de horas de oficina y hojas de inscripción están disponibles durante cada sesión de aprendizaje. A los estudiantes también se les asigna un asesor principal de la facultad que se conecta con ellos en relación con diversos aspectos de su desarrollo académico y profesional. Al comienzo del trimestre de primavera, los asesores de la facultad evalúan el progreso que cada alumno realiza en el programa como parte de las evaluaciones anuales del alumno.

¿Dónde completa un estudiante el requisito de práctica / pasantía de 2.500 horas?

Los estudiantes en el programa clínico doctoral deben acumular un total de 2,500 horas de experiencia clínica aprobada y supervisada. Estas horas se obtienen en dos "niveles" de capacitación: Practicum (1000 horas requeridas) y prácticas (1.500 horas requeridas). Ambos niveles de capacitación se obtienen en ubicaciones fuera del campus, tales como prácticas grupales privadas, clínicas, hospitales, centros de tratamiento u otras agencias, en las que los psicólogos brindan servicios. El entrenamiento práctico es un nivel más bajo de entrenamiento con una supervisión más intensiva y directiva y se obtiene durante el segundo y tercer año de clases en Pacifica. El Manual de capacitación clínica describe los requisitos para comenzar la capacitación clínica. Durante los cursos en el campus, los estudiantes participan en seminarios prácticos de jueves por la noche diseñados para fundamentar su experiencia de capacitación clínica en discusiones en grupos pequeños, conferencias de casos y supervisión intensiva por parte del profesorado. En contraste con la capacitación de práctica, la capacitación de pasantías es un nivel más alto de capacitación con más independencia y responsabilidad y se lleva a cabo después de que el estudiante haya completado todos los cursos y aprobado los exámenes integrales. La pasantía, a diferencia de la práctica, es una experiencia de capacitación acumulativa y culminante, en la que se ejercen las habilidades y el conocimiento obtenido a través de los cursos y las experiencias de práctica. Todas las actividades de capacitación descritas aquí están coordinadas y respaldadas por la Oficina de Capacitación de Pacifica, que incluye el Coordinador de Capacitación y el Director de Capacitación Clínica.

¿Puede un alumno utilizar horas de terapia personal pasadas para satisfacer el requisito de terapia personal de 60 horas?

El requisito de terapia personal es una parte integral del programa, esencial para el desarrollo de médicos que se utilizan como un instrumento de curación de los demás. Además, la autoconciencia personal es esencial para otros procesos de ser un estudiante, incluida la realización de estudios de investigación con participantes humanos o la participación en diálogos clínicos y académicos en el campo que amplían el conocimiento psicológico. Por lo tanto, se debe completar un mínimo de 60 horas de terapia personal mientras el alumno está inscripto en el programa. Estas horas pueden completarse en configuraciones individuales, grupales, de pareja o familiares.

Resumen del Currículum

Psicología Clínica Ph.D. las clases tienen lugar en sesiones de cuatro días (desde el jueves por la tarde hasta el domingo por la tarde) una vez al mes durante el otoño, invierno y primavera. También hay una sesión de verano de siete días cada año. Entre sesiones de aprendizaje, asesoramiento, tutoría, estudio e instrucción continúan a través de mentores individuales y grupales de la facultad, el aprendizaje mejorado en la web y grupos de apoyo de cohortes.

Primer año

Cursos

  • Historia y Sistemas de Psicología - CP 700, 2 unidades
  • Evaluación psicológica I - CP 930, 2 unidades
  • Evaluación psicológica II - CP 931, 2 unidades
  • Práctica legal, ética y profesional - CP 832, 2 unidades
  • Psicopatología avanzada I - CP 730, 2 unidades
  • Fundamentos biológicos del comportamiento humano - CP 735, 2 unidades
  • Psicología fenomenológica: teoría y práctica - CL 917, 2 unidades
  • Psicoterapia Psicoanalítica I - CP 711, 2 unidades
  • Introducción a la psicología de profundidad y las tradiciones de ciencias humanas - CL 819, 2 unidades
  • Jungian-Based Psychotherapy I - CP 810, 2 unidades
  • Temas especiales - CP 799, 2 unidades
  • Seminario de desarrollo profesional I - CL 755, 1 unidad
  • Seminario de Desarrollo Profesional II - CL 756, 1 unidad
  • Seminario de Desarrollo Profesional III - CL 757, 1 unidad
  • Diseños de investigación y metodología I: Descripción general - CP 932, 2 unidades
  • Diseños de investigación y metodología II: Métodos cualitativos - CP 933, 2 unidades
  • Diseño cuantitativo y análisis estadístico univariado - CP 926, 3 unidades
  • Evaluación Anual del 1er Año para el Avance del Programa - CL 758, 0 unidades

Segundo año

Cursos

  • Principios de Psicofarmacología - CP 873, 2 unidades
  • Psicología del desarrollo a lo largo de la vida - CP 830, 3 unidades
  • Alcohol, Dependencia Química y Comportamientos Adictivos - CL 900, 2 unidades
  • Enfoques indígenas de la psicología - CP 803, 1 unidad
  • Fundamentos cognitivos del comportamiento humano - CL 837, 2 unidades
  • Fundamentos afectivos del comportamiento humano - CL 838, 2 unidades
  • Psicoterapia basada en psicoanálisis II - CP 712, 2 unidades
  • Psicología Arquetípica: teoría y práctica - CP 840, 2 unidades
  • Fundamentos Sociales del Comportamiento Humano - CL 800, 2 unidades
  • Temas especiales - CP 799, 2 unidades
  • Jungian-Based Psychotherapy II - CP 811, 2 unidades
  • Seminario de Práctica de Supervisión I - CL 759, 1 unidad
  • Seminario de Práctica de Supervisión II - CL 760, 1 unidad
  • Seminario de Práctica de Supervisión III - CL 761, 1 unidad
  • Métodos Psicológicos de Profundidad I - CL 928, 2 unidades
  • Disertación Desarrollo I - CP 961, 1 unidad
  • Diseños de investigación III: Prueba y medición - CP 934, 2 unidades
  • Evaluación Anual de Segundo Año para el Avance del Programa - CL 762, 0 unidades

Tercer año

Cursos

  • Psicopatología avanzada II - CP 731, 2 unidades
  • Psicoterapia con poblaciones diversas - CP 845, 2 unidades
  • Principios de supervisión y consulta clínica - CL 752, 2 unidades
  • Evaluación proyectual de la personalidad - CL 938, 1 unidad
  • Mejores prácticas basadas en evidencia - CL 912, 2 unidades
  • Violencia y trauma - CP 834, 1 unidad
  • Género y Sexualidad Humana - CP 901, 1 unidad
  • Psicoterapia post-jungiana: teoría y práctica - CP 745, 2 unidades
  • Psicoterapia Imaginal - CP 814, 2 unidades
  • Temas especiales - CP 799, 2 unidades
  • Seminario Practicum de Psicoterapia I - CL 763, 1 unidad
  • Seminario Practicum de Psicoterapia II - CL 764, 1 unidad
  • Seminario Practicum Psicoterapia III - CL 765, 1 unidad
  • Desarrollo de Disertaciones II - CP 962, 2 unidades
  • Métodos Psicológicos de Profundidad II - CL 929, 2 unidades
  • Desarrollo de Disertaciones III - CP 963, 2 unidades
  • Diseños de investigación y metodología IV: Métodos cualitativos avanzados - CL 940, 2 unidades
  • Evaluación Anual del 3er Año para el Avance del Programa - CL 766, 0 unidades

Continuo

Proyectos Capstone y requisitos del programa

  • Cartera de exámenes completos - CP 989, 0 unidades
  • Redacción de tesis: CP 990, 15 unidades
  • Psicoterapia personal - CP 950, 0 unidades

Requisitos para la graduación

Requisitos de Grado para Graduación

  1. Los estudiantes deben completar un total de 105 unidades cuartas para cumplir con los requisitos de la unidad para la graduación.
  2. Se requiere una calificación mínima de "B" en cada curso completado. Se debe mantener un promedio de calificaciones acumulativo de 3.0.
  3. Los estudiantes deben cumplir con los requisitos de asistencia como se indica en el Manual del estudiante.
  4. Los estudiantes deben enviar y defender una disertación original aceptada por la facultad.
  5. Se requiere que los estudiantes completen un mínimo de 1,000 horas de práctica, 1,500 horas de pasantía y 60 horas de terapia personal.
  6. Los estudiantes deben aprobar con éxito la cartera completa al final del tercer año.

Entrenamiento Clínico

Se requiere un mínimo de 1,000 horas de práctica y 1,500 horas de pasantía. Los estudiantes deben obtener una pasantía a través de un proceso competitivo de solicitud. Es muy recomendable que estas pasantías se completen en un entorno multidisciplinario que ofrece una variedad de experiencias de capacitación. La pasantía predoctoral en psicología clínica es una experiencia de capacitación sumativa supervisada, que integra el aprendizaje académico y la capacitación clínica aplicada previamente en el nivel de práctica. Al completar el programa académico, el examen completo, la disertación y las 1,000 horas de capacitación práctica, se requiere que los estudiantes en buenos términos completen 1.500 horas de prácticas predoctorales en psicología clínica. Los estudiantes de California pueden participar en el sistema de concordancia de California para pasantías a través del Consejo de Pasantías de Psicología de California (CAPIC). Los candidatos para la pasantía deben demostrar disponibilidad para solicitar la pasantía al Director de Capacitación Clínica.

Para obtener una descripción completa de todos los requisitos, consulte la edición actual del Manual del estudiante de Pacifica, el Manual de capacitación clínica y el Manual de disertación.

Docencia de la facultad

A cada estudiante se le asigna un Asesor docente para la tutoría durante todo el programa. Faculty Advisors se reúne regularmente con sus asesores estudiantiles para supervisar su rendimiento académico, discutir intereses de investigación, supervisar el desarrollo clínico, ayudar con las decisiones de la tesis y proporcionar apoyo personal y profesional.

Preparación para la Licencia de Psicología Clínica

Este plan de estudios no pretende cumplir con todos los requisitos de licenciatura en psicología clínica de cada estado. Los estudiantes que buscan obtener una licencia en California adquieren formación de doctorado acreditada regional que los califica para obtener la licencia como psicólogo clínico en el estado de California (debido a que los requisitos pueden cambiar, los estudiantes son responsables de mantener el conocimiento de las regulaciones de licencia por parte del estado). Los estudiantes pueden necesitar cumplir con requisitos de licencia adicionales en sus estados de origen. Cada estudiante es responsable de determinar y mantenerse al día con los requisitos de su licencia estatal.

Para obtener información importante sobre la deuda educativa, los ingresos y las tasas de finalización de los estudiantes que asisten a este programa, visite la página de empleo remunerado. Pacifica Graduate Institute 's Psy.D. y Ph.D. los programas están acreditados por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades (WASC) y el Departamento de Educación para ofrecer ayuda financiera. Los programas de doctorado de Pacifica en Psicología Clínica no están acreditados por la Asociación Estadounidense de Psicología.

Requisitos de admisión

  • Se espera que los solicitantes traigan una base sólida en becas psicológicas, específicamente investigación académica y redacción, así como un interés y aptitud demostrados para el estudio de la psicología profunda, que se evaluará durante el proceso de solicitud para los solicitantes de nivel de licenciatura.
  • El programa busca personas con mentalidad psicológica y que muestren evidencia de capacidad de recuperación emocional, conciencia cultural y compromiso con las preguntas académicas necesarias para trabajar con diversos individuos y comunidades.
  • Además de habilidades avanzadas de escritura y de becas, los candidatos exitosos tendrán experiencia clínica supervisada y manifestarán un interés en las relaciones entre la psicología, las humanidades y las ciencias humanas.
  • La experiencia de la psicoterapia profunda personal es muy valorada.
  • Requerimientos de aplicacion:
    • Declaración personal (3-5 páginas)
    • Currículum
    • Muestra mínima de 10 páginas de escritura académica y muestra de escritura adicional en el inconsciente
    • 3 letras con el formulario de recomendación
    • Transcripciones oficiales: deben tener un título de licenciatura / maestría de una institución de educación superior acreditada regionalmente o aprobada por el estado.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización March 11, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Estados Unidos de América - Carpintería, California
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Estados Unidos de América - Santa Bárbara, California
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Estados Unidos de América - Carpintería, California
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Estados Unidos de América - Santa Bárbara, California
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto