Doctorado en Modelación Matemática

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

El modelado matemático es el proceso de desarrollar descripciones o modelos matemáticos de sistemas del mundo real. Estos modelos pueden ser lineales o no lineales, discretos o continuos, deterministas o estocásticos, y estáticos o dinámicos, y permiten investigar, analizar y predecir el comportamiento de los sistemas en una amplia variedad de campos. A través de un extenso estudio e investigación, los graduados de este programa tendrán la experiencia no solo para utilizar las herramientas de modelado matemático en diversos entornos de aplicación, sino también para contribuir de manera creativa e innovadora a la solución de problemas interdisciplinarios complejos y comunicarse de manera efectiva con el dominio. Expertos en diversos campos.

Plan de estudio

El grado requiere al menos 60 horas crédito de trabajo de curso e investigación. El plan de estudios consta de tres cursos básicos requeridos, tres cursos básicos de concentración requeridos, un curso de computación científica y computación de alto rendimiento (HPC), tres cursos electivos centrados en la concentración de investigación elegida por el estudiante y una tesis doctoral.

Los cursos electivos están disponibles en la Facultad de Ciencias Matemáticas , así como en otros programas de posgrado en RIT, que pueden proporcionar cursos de aplicación específicos de interés para proyectos de investigación en particular. Se requiere un mínimo de 30 créditos horas de trabajo de curso. Además de los cursos, se requieren al menos 30 horas de crédito de investigación, incluido el Seminario de Investigación de Graduados y una pasantía interdisciplinaria fuera de RIT.

Los estudiantes desarrollan un plan de estudios en consulta con un comité asesor de dominio de aplicación. Este comité está formado por el director del programa, uno de los líderes de concentración y un experto de un dominio de aplicación relacionado con el interés de investigación del estudiante. El comité garantiza que todos los estudiantes tengan una hoja de ruta para completar su grado en función de sus antecedentes e intereses de investigación. El plan de estudio puede ser revisado según sea necesario.

Exámenes de calificación

Todos los estudiantes deben aprobar dos exámenes calificados para determinar si tienen un conocimiento suficiente de los principios de modelado, las matemáticas y los métodos computacionales para realizar una investigación de doctorado. Los estudiantes deben aprobar los exámenes para poder continuar en el Ph.D. programa.

El primer examen se basa en el Análisis Numérico I (MATH-602) y el Modelo Matemático I, II (MATH-622, 722). El segundo examen se basa en los cursos básicos de concentración del estudiante y en el material adicional que el comité considere apropiado y consiste en un breve proyecto de investigación.

Asesor de investigación de tesis y comité.

Se selecciona un asesor de investigación de tesis de la facultad del programa en función de los intereses de investigación del estudiante, el interés de investigación de la facultad y las discusiones con el director del programa. Una vez que un estudiante ha elegido un asesor de tesis, el estudiante, en consulta con el asesor, forma un comité de tesis compuesto por al menos cuatro miembros, incluido el asesor de tesis. El comité incluye, además del asesor de tesis, otro miembro de la facultad del programa de modelado matemático y un presidente externo designado por el decano de educación de posgrado. La silla externa debe ser un miembro titular de la facultad de RIT que no es un miembro actual de la facultad del programa de modelado matemático. El cuarto miembro del comité no debe ser miembro de la facultad de RIT y puede ser un profesional afiliado a la industria o a otra institución; El director del programa debe aprobar este miembro del comité.

Los principales deberes del comité de tesis son administrar el examen de candidatura y la defensa de la tesis final. Además, el comité de disertación ayuda a los estudiantes a planificar y realizar su investigación de tesis y brinda orientación durante la redacción de la tesis.

Admisión a la candidatura

Cuando un estudiante ha desarrollado una comprensión profunda de su tesis de investigación de tesis, el comité de tesis administra un examen para determinar si el estudiante será admitido a la candidatura para el doctorado. El propósito del examen es asegurar que el estudiante tenga el conocimiento de fondo, el dominio del problema y la madurez intelectual necesarios para llevar a cabo el proyecto específico de investigación de nivel de doctorado. El examen puede incluir una revisión de la literatura, los resultados preliminares de la investigación y las instrucciones de investigación propuestas para la tesis completa. Los requisitos para el examen de candidatura incluyen tanto una propuesta de tesis escrita como la presentación de una defensa oral de la propuesta. Este examen debe completarse al menos un año antes de que el estudiante pueda graduarse.

Tesis de defensa y examen final.

La defensa de la tesis y el examen final se pueden programar después de que la tesis se haya escrito y distribuido al comité de tesis y el comité haya dado su consentimiento para administrar el examen final. Se deben distribuir copias de la disertación a todos los miembros del comité de disertación al menos cuatro semanas antes del examen final. La defensa de la tesis consiste en una presentación oral de la investigación de tesis, que está abierta al público. Esta presentación pública debe ser programada y anunciada públicamente al menos cuatro semanas antes del examen. Después de la presentación, las preguntas se enviarán al público asistente y se realizará el examen final, que consiste en un cuestionamiento privado del candidato por parte del comité de disertación. Después del interrogatorio, el comité de disertación delibera inmediatamente y, posteriormente, notifica al candidato y al director graduado de modelos matemáticos el resultado del examen.

Requisitos de admisión

Para ser considerado para admisión al Ph.D. En el programa de modelado matemático, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Completar una solicitud de posgrado .
  • Obtenga un título de bachillerato (o equivalente) de una universidad o colegio acreditado.
  • Presente las transcripciones oficiales (en inglés) de todo el trabajo del curso de pregrado y posgrado completado previamente.
  • Tener un GPA acumulativo mínimo de 3.0 (o equivalente) en un campo de estudio primario.
  • Presentar puntajes del GRE.
  • Presentar una declaración personal de objetivos educativos e intereses de investigación.
  • Presentar un currículum vitae o currículum vitae actual.
  • Presentar un mínimo de dos cartas de recomendación de fuentes académicas o profesionales.
  • Los solicitantes internacionales cuyo idioma nativo no sea el inglés deben enviar puntajes del TOEFL, IELTS o PTE. Se requiere una puntuación de TOEFL mínima de 100 (basada en Internet). Se requiere una puntuación mínima de IELTS de 7.0. El requisito de puntaje en el examen del idioma inglés no se aplica a los hablantes nativos de inglés o para aquellos que envían transcripciones de los títulos obtenidos en las instituciones estadounidenses.

El modelado matemático abarca una amplia variedad de disciplinas científicas, y se alienta a candidatos de diversos orígenes a postularse. Si los solicitantes no han tomado el trabajo del curso fundacional esperado, el director del programa puede requerir que el estudiante complete exitosamente los cursos fundacionales antes de matricularse en el Ph.D. programa. El trabajo de curso básico básico incluye cálculo a través de cálculos multivariables y vectoriales, ecuaciones diferenciales, álgebra lineal, probabilidad y estadística, un curso en programación de computadoras y al menos un curso en análisis real, análisis numérico o matemáticas discretas de nivel superior.

Información adicional

Ayudas financieras, becas y ayudantías.

Ayudas para graduados y becas de remisión de matrícula están disponibles para estudiantes calificados. Los solicitantes que buscan asistencia financiera deben presentar todos los documentos de la solicitud a la Oficina de Graduados y de Inscripción de medio tiempo . Por favor, póngase en contacto con la oficina para los materiales de aplicación actuales y los plazos. Se recomienda a los estudiantes cuyo idioma materno no sea el inglés que obtengan la mayor puntuación posible en el TOEFL o IELTS si desean solicitar una beca de enseñanza o asistencia de investigación. También se alienta a estos candidatos a tomar el examen de inglés hablado para ser considerados para recibir asistencia financiera.

Residencia

Todos los estudiantes en el programa deben pasar al menos dos semestres consecutivos (excepto el verano) como estudiantes residentes de tiempo completo para ser elegibles para recibir el doctorado.

Limitaciones de tiempo máximo

La política de la universidad requiere que los programas de doctorado se completen dentro de los siete años posteriores a la fecha en que el estudiante haya aprobado el examen de calificación. Todos los candidatos deben mantener la inscripción continua durante la fase de investigación del programa. Dicha inscripción no está limitada por el número máximo de créditos de investigación que se aplican al grado.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

With more than 80 graduate programs in high-paying, in-demand fields and scholarships, assistantships and fellowships available, we invite you to take a closer look at RIT. Don't be fooled by the word ... Leer más

With more than 80 graduate programs in high-paying, in-demand fields and scholarships, assistantships and fellowships available, we invite you to take a closer look at RIT. Don't be fooled by the word "technology" in our name. At RIT, you will discover a university of artists and designers on the one hand, and scientists, engineers, and business leaders on the other – a collision of the right brain and the left brain. Leer menos