Doctorado en Matemáticas en Ciencias Naturales, Sociales y de la Vida

General

Descripción del programa

El GSSI - Gran Sasso Science Institute, con sede en L'Aquila (Italia), ofrece 30 becas de doctorado en los siguientes campos:

  • "Física de Astropartículas" (8 becas)
  • "Matemáticas en Ciencias Naturales, Sociales y de la Vida" (8 becas)
  • "Informática" (7 becas)
  • "Ciencia regional y geografía económica" (7 becas)

El idioma oficial de los programas de doctorado es el inglés. Las becas se otorgan durante 4 años y su importe anual es de 16.159,91 € brutos. Todos los estudiantes de doctorado tienen alojamiento gratuito en las instalaciones de GSSI y el uso de la cantina.

La solicitud debe enviarse a través del formulario en línea disponible en www.gssi.it/phd/ antes del 11 de junio de 2020 a las 5 pm (zona horaria italiana).

Para obtener más información, consulte la convocatoria de solicitudes en www.gssi.it/phd/ o escriba un correo electrónico a aplicaciones@gssi.it .

Puntos destacados del programa

Matemáticas en Ciencias Naturales, Sociales y de la Vida (8 becas)

  • 6 becas;
  • 2 becas para el proyecto de investigación "GrowBot - Hacia una nueva generación de artefactos de cultivo inspirados en plantas". Las posiciones están medio respaldadas por el Acuerdo de subvención n. 824074 (Convocatoria: FETPROACT-2018-2020) del Programa Marco Horizonte 2020. El proyecto está dirigido por el Prof. Pierangelo Marcati y abordará los siguientes temas de investigación: modelos matemáticos para el crecimiento y movimiento de plantas trepadoras, y su relación con los datos experimentales existentes en la literatura. Controle los problemas originados por la robótica bioinspirada. Las principales técnicas matemáticas están relacionadas con el álgebra lineal numérica, la informática científica, el análisis de redes y el aprendizaje automático y sus aplicaciones a la biología vegetal. Modelos deterministas y estocásticos para comunicaciones e interacciones de plantas.

Es posible aplicar tanto para el Proyecto GrowBot como para las becas GSSI, presentando dos solicitudes diferentes.

Dentro del curso de doctorado en Matemáticas en Ciencias Naturales, Sociales y de la Vida, se ha establecido una prioridad en el modelado matemático, tanto hacia las áreas tradicionales de aplicación, como Física o Ingeniería, como hacia temas emergentes en Biología y en Ciencias Sociales. Se hará hincapié también en los métodos numéricos, las técnicas informáticas de alto rendimiento, el análisis estocástico y los métodos de ecuación diferencial parcial, en particular los relacionados con la dinámica de fluidos y la física cuántica. Los métodos numéricos y estocásticos para modelos matemáticos en sismología serán de especial interés.

El plan de estudios de doctorado en Matemáticas de Ciencias Naturales, Sociales y de la Vida en el Instituto de Ciencias Gran Sasso llevará a los estudiantes a tratar no solo los aspectos más tradicionales de esta disciplina, como la Matemática Pura, Ecuaciones Diferenciales Parciales y Física Matemática, sino también completamente nuevos problemas, que requieren el desarrollo de las herramientas más apropiadas para manejar la complejidad, como el análisis estocástico y las matemáticas computacionales.

El plan de estudios consta de 4 años de estudio e investigación. Durante el primer año, después de las clases de capacitación inicial, a los estudiantes se les ofrecerán tres cursos principales y una gran cantidad de cursos cortos, que abarcan un amplio espectro de temas. Al comienzo del segundo año los estudiantes seleccionan un proyecto de investigación bajo la supervisión de uno (o más) de los matemáticos afiliados a GSSI.

Junta de gobierno

Paolo Antonelli (GSSI), Piermarco Cannarsa (Università Roma TorVergata), Gianluca Crippa (Universidad de Basilea), Camillo De Lellis (Universität Zürich), Nicola Guglielmi (GSSI - Università L'Aquila), Pierangelo Marcati (Presidente, GSSI), Errico Presutti (GSSI), Gigliola Staffilani (MIT), Angelo Vulpiani (Sapienza Università di Roma)

Comité anterior (2013-2016)

Paolo Antonelli (GSSI), Stefano Bianchini (SISSA), Gianni Dal Maso (SISSA), Camillo De Lellis (Universität Zürich), Antonio De Simone (SISSA), Pierangelo Marcati (Presidente, Universidad de L'Aquila y GSSI), Errico Presutti (GSSI), Gigliola Staffilani (MIT)

Perfil universitario

El GSSI - Gran Sasso Science Institute ( www.gssi.it ) es una escuela internacional de doctorado y un centro de investigación y educación superior en las áreas de Física, Matemáticas, Informática y Ciencias Sociales. Fue fundada en 2012 en L'Aquila (Italia) como un Centro de Estudios Avanzados del INFN - Instituto Nacional de Física Nuclear y luego se estableció en marzo de 2016 como una Escuela de Estudios Avanzados que brinda educación de posgrado.

A través de una colaboración e interacción cotidiana, los investigadores y los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar un conocimiento sólido de los métodos de investigación y experimentar la contaminación de intereses, enfoques innovadores e intercambios multiculturales en todas las actividades de GSSI. Al abordar la complejidad del mundo de hoy, estamos comprometidos a eliminar todas las barreras entre las áreas de estudio e investigación de GSSI, donde la interdisciplinariedad y la fertilización cruzada subyacen a todo lo que hacemos. Entre nuestros objetivos están la difusión de resultados científicos hacia la sociedad y la promoción de eventos culturales para públicos genéricos, ciudadanos y escuelas.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Gran Sasso Science Institute (GSSI) is an international PhD school and a center for research and higher education.

The Gran Sasso Science Institute (GSSI) is an international PhD school and a center for research and higher education. Leer menos