Doctorado en Matemáticas Aplicadas para Economía y Gestión

General

Descripción del programa

Este título es útil para aquellos que desean seguir una carrera académica, o que desean realizar investigaciones, así como para aquellos que desean continuar su educación y aprender las nuevas técnicas y prácticas científicas necesarias para la búsqueda de la excelencia en su vida profesional en empresas o instituciones privadas o públicas.

Este curso cuenta con profesores altamente calificados, particularmente en las áreas de Ciencias Actuariales, Análisis, Sistemas Dinámicos, Econometría Financiera, Matemáticas Financieras, Macro y Microeconometría, Investigación Operativa, Estadística y Series de Tiempo.

Centros de acogida

La investigación realizada en los centros de investigación de ISEG proporciona un apoyo importante para los estudiantes de doctorado. programas

Para el doctorado. En Matemática Aplicada para la Economía y la Gestión, los centros de investigación anfitriones son:

  • CEMAPRE - el Centro de Matemática Aplicada y Economía. Es una unidad de investigación acreditada por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) bajo el Programa Plurianual de la Fundación para la Financiación de Unidades de Investigación y Desarrollo.
  • UECE - Unidad de Investigación en Complejidad y Economía. Es una unidad de investigación acreditada por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) bajo el Programa Plurianual de la Fundación para la Financiación de Unidades de Investigación y Desarrollo.

¿Quién es el doctorado? en Matemática Aplicada a la Economía y Gestión para?

El objetivo principal es apoyar a aquellos interesados en una carrera académica o de investigación dentro del campo científico mencionado anteriormente. También brinda la oportunidad de desarrollar nuevos resultados técnicos y científicos que pueden contribuir al mejor desempeño de las empresas y otras instituciones públicas o privadas.

¿Cómo está estructurado el curso?

El doctorado El programa de Matemática Aplicada a la Economía y la Gestión está organizado en 6 semestres, correspondientes a 180 ECTS (créditos).

En cada semestre, el estudiante de doctorado debe completar 30 ECTS, lo que corresponde a una carga de trabajo de 800 horas.

De los 180 ECTS, total del ciclo de estudios, 60 se obtienen a través de un Ph.D. curso, que corresponde a la asistencia a las unidades curriculares, el primer año del programa, y los 120 restantes se reservan para trabajos de investigación y la realización de una disertación original en el campo de las Matemáticas Aplicadas a la Economía y la Gestión.

Quién puede aplicar?

Los solicitantes deberían haber recibido capacitación en Matemáticas (u otros campos apropiados como Economía, Ingeniería, Finanzas, Administración, Física y Estadística) en uno de los siguientes niveles:

  • Dominar;
  • Licenciatura (4 años o más en el sistema "pre-Bolonia") y un currículo escolar de particular importancia científica.

Todos los solicitantes que anticipan el cumplimiento de los requisitos anteriores antes de iniciar sus estudios en este programa serán aceptados condicionalmente. En circunstancias excepcionales, cualquier otro candidato con un currículo científico, académico o profesional significativo apropiado para el curso puede ser admitido.

¿Cómo puedo solicitar el doctorado? en Matemática Aplicada a la Economía y la Gestión?

El objetivo principal del Ph.D. en Matemática Aplicada para la Economía y la Gestión es contribuir al avance de las fronteras del conocimiento en el campo de las Matemáticas, especialmente en su aplicación a la Economía y la Gestión, y también para llenar un vacío importante en la oferta de educación avanzada en este campo.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The first school of Economics and Management in Portugal, ISEG belongs to the University of Lisbon, the largest Portuguese University. ISEG Lisbon is internationally recognized and accredited by AACSB ... Leer más

The first school of Economics and Management in Portugal, ISEG belongs to the University of Lisbon, the largest Portuguese University. ISEG Lisbon is internationally recognized and accredited by AACSB and AMBA, complying with the best higher education standards. ISEG’s research centers are very well rated by the Portuguese research council (FCT). With an experienced and well prepared faculty, students from more than 70 countries contribute to an ever-increasing international academic environment, and take advantage of the school's excellence and location. ISEG Lisbon has excellent modern premises at the heart of Lisbon, right next to the Parliament and the river Tagus, in a vibrant neighborhood full of social life, business and culture. At ISEG, you will find a culture of excellence and achievement, alongside a climate of inclusiveness and cooperation. This is made by the mutual collaboration of students, faculty and staff. ISEG is a School prepared for the future: with a unique blend of quantitative skills and social contextualization of economic and managerial decisions, ISEG’s faculty, professionals, students and alumni are at the forefront of those who address the UN’s 17 Sustainable Development Goals (SDGs) with an entrepreneurial and collaborative mindset. Leer menos