Doctorado en Manejo de Emergencias

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La misión del Programa de Manejo de Emergencias de NDSU es crear un cuadro de graduados con amplios conocimientos teóricos y aplicados en manejo de emergencias que puedan avanzar en el campo y la disciplina del manejo de emergencias. El programa se basa en un núcleo de gestión de emergencias y cursos de métodos / teoría para ayudar a los estudiantes a abordar el estudio de los desastres y la gestión de emergencias desde la perspectiva disciplinaria de la gestión de emergencias. Además, el programa se basa en otras disciplinas que mejoran el desarrollo de procesos y técnicas para hacer frente a emergencias y desastres.

Los programas de maestría y doctorado en manejo de emergencias en NDSU se basan en el campus. Se anima a los estudiantes potenciales a visitar el campus y conocer a los profesores y estudiantes graduados actuales.

Doctorado

La Universidad Estatal de Dakota del Norte ofrece un Doctorado en Filosofía en Manejo de Emergencias presencial diseñado para preparar a los graduados para carreras que enseñan a las generaciones futuras de estudiantes de manejo de emergencias en programas de educación superior, realizando investigaciones que describen y explican patrones, procesos, cambios y efectividad / eficiencia relacionada con la gestión de emergencias y / o desarrollo y análisis de políticas relacionadas con la gestión de emergencias.

Para cuando un estudiante se gradúe con un doctorado en manejo de emergencias del Departamento de Manejo de Emergencias de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, el estudiante debería poder hacer lo siguiente:

  1. Sugerir implicaciones de la evolución de la gestión de emergencias para las políticas, la práctica y la investigación.
  2. Demostrar un amplio conocimiento de la literatura asociada con la disciplina académica dentro de dos de las cuatro áreas de especialización dentro del manejo de emergencias (es decir, preparación, respuesta, recuperación, mitigación).
  3. Desarrollar conocimientos, hacer inferencias y / o sacar conclusiones sobre el estado actual del conocimiento (por ejemplo, desafíos, oportunidades y tendencias) y el estado de la teoría sobre temas clave dentro del ámbito de la disciplina.
  4. Formular enfoques para los esfuerzos de manejo de emergencias.
  5. Evaluar los principales métodos / enfoques analíticos y estándares de investigación relacionados con la disciplina.
  6. Crear nuevos conocimientos de manera coherente con los estándares de investigación disciplinaria.

El programa de grado se basa en un núcleo de cursos de manejo de emergencias para ayudar a los estudiantes a aprender cómo los seres humanos crean, interactúan y afrontan los peligros, la vulnerabilidad y los eventos asociados. El programa enfatiza el estudio de cómo los seres humanos enfrentan los eventos de peligro a través de actividades relacionadas con la preparación, respuesta, recuperación y mitigación. Este programa integral y desafiante está comprometido tanto con una investigación extensa como con su aplicación práctica en las áreas de manejo de emergencias. A lo largo de su carrera de posgrado, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar investigaciones y trabajar en el campo.

Consulta los requisitos asociados al Doctorado en Gestión de Emergencias.

El Ph.D. se otorga en reconocimiento a la gran profundidad de comprensión y logros académicos en el manejo de emergencias. El destinatario debe completar todo el trabajo del curso requerido, incluidos dos cursos de especialización de área funcional, aprobar dos exámenes completos escritos y una defensa oral de los mismos (uno sobre teoría de manejo de emergencias y otro sobre métodos de investigación), completar un proyecto de investigación novedoso y significativo para el disertación; y defender con éxito esta investigación en un examen oral. El progreso del estudiante será revisado por un comité supervisor que es responsable de revisar el plan de estudio del estudiante, los exámenes completos escritos, la propuesta de disertación y la defensa de la disertación.

Requisitos de admisión

El Departamento de Manejo de Emergencias de NDSU es selectivo al elegir a los postulantes graduados para ingresar a los programas de maestría y doctorado. La admisión es competitiva y refleja el compromiso del departamento con cohortes de estudiantes pequeños y de alta calidad que coinciden con la capacidad de tutoría de la facultad.

Los solicitantes serán evaluados en un proceso de dos etapas. En la primera etapa, el cuerpo docente del Departamento de Manejo de Emergencias revisará la solicitud de la escuela de posgrado del solicitante, las cartas de referencia, los puntajes del GRE (si corresponde) y las muestras de documentos académicos. Se invitará a los solicitantes que demuestren un buen ajuste con la misión y los objetivos del Departamento de Manejo de Emergencias y una aptitud para los estudios de posgrado a completar la segunda etapa del proceso de admisión.

Asistencia financiera

Se encuentran disponibles ayudantías de docencia e investigación, supeditadas a los fondos de investigación del departamento y de la facultad. Todos los estudiantes son automáticamente considerados para ayudantías de posgrado, a menos que soliciten lo contrario, por lo que no se requiere un proceso de solicitud por separado para tal consideración. Los premios se basan en el desempeño académico y profesional pasado. El proceso de revisión es muy competitivo.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

NDSU is a student-focused, land-grant, research university with a graduate student population of about 2,000 across 75+ programs. Our students work with world-class faculty on innovative, and often in ... Leer más

NDSU is a student-focused, land-grant, research university with a graduate student population of about 2,000 across 75+ programs. Our students work with world-class faculty on innovative, and often interdisciplinary, research. Additionally, our students have access to professional development opportunities, and events such as Three Minute Thesis. Our low tuition costs make NDSU a bargain, and our career outcomes are excellent. We are located in Fargo, ND – a Midwestern “hidden gem,” and a welcoming and vibrant community of about 230,000 with a unique rural-urban feel. We have a bustling entrepreneurial atmosphere; rich culture; great local fare, arts, and entertainment; and family friendly environment. Leer menos