Doctorado en Lógica

General

Descripción del programa

Los graduados del programa de doctorado en lógica son investigadores calificados en el campo de la lógica y disciplinas relacionadas. Poseen un conocimiento profundo de los métodos y tendencias en la lógica moderna y se especializan en uno de sus aspectos y aplicaciones: lógica matemática pura, aplicaciones de la lógica en (y fundamentos lógicos de) matemáticas, ciencias de la computación o lingüística, o aspectos exclusivamente filosóficos de lógica. Pueden emprender investigaciones científicas independientes y publicar sus resultados a nivel internacional, y están abiertos a la cooperación interdisciplinaria. Doctor en Filosofía. Los graduados están capacitados para la investigación y profesiones de enseñanza terciaria en instituciones especializadas en cualquiera de las disciplinas enumeradas.


Duración del estudio: 4 años.

El idioma de instrucción es el inglés. La lógica es un programa de pago.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Examen de ingreso: examen de una ronda, entrevista

  1. discusión sobre la propuesta de disertación (discusión sobre el tema de la disertación y evaluación de la aptitud del solicitante): 0–30 puntos;
  2. evaluación de los estudios previos, investigación y otras actividades académicas del solicitante: 0–15 puntos;
  3. Examen de la literatura relacionada con el tema (basado en la lista de lectura del solicitante): 0–15 puntos.

El doctorado La Junta del Área Temática no ofrece temas específicos para Ph.D. los candidatos Los candidatos pueden elegir sus temas libremente. Sin embargo, deben conocer los principales campos de interés de los miembros del Departamento de Lógica, es decir, las lógicas no clásicas, la teoría de conjuntos, la metamatemática y las interacciones entre estos campos, incluidos los aspectos históricos. Cada doctorado el estudiante debe tener un supervisor calificado comprometido a cooperar estrechamente con el estudiante, un miembro del Ph.D. La Junta del Área Temática o un investigador que la Junta considere elegible. Los temas fuera de los campos de interés de los miembros del departamento deben discutirse primero con el Presidente de la Junta del Área Temática.

Ph.D sugerido Los temas se deben consultar previamente con el Presidente de la Junta del Área Temática. Presidente de la Junta del Área Temática (Director del Programa): doc. RNDr. Vítězslav Švejdar, CSc., Vitezslav.svejdar@ff.cuni.cz.


El solicitante solo puede ser admitido si obtiene un mínimo de 30 puntos en el examen de ingreso y, al mismo tiempo, obtiene suficientes puntos para ubicarse entre el número esperado de estudiantes admitidos en el programa o rama de estudio correspondiente (consulte las Especificaciones del Procedimiento de Admisión aplicables a los programas individuales y ramas de estudio); Las admisiones se otorgarán a todos los solicitantes que obtengan la misma cantidad de puntos que el solicitante que ocupe el último lugar en el ranking de admisiones. Tenga en cuenta que las diferentes formas de admisión esperadas se aplican a las formas de estudio a tiempo completo y combinadas. Los solicitantes no pueden ser admitidos sin presentar, a más tardar el día de la inscripción, evidencia de su educación previa (consulte 5.4 aquí).


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Arts at Charles University is currently one of the largest and most important research and educational institutions in the arts and humanities in Central Europe.

The Faculty of Arts at Charles University is currently one of the largest and most important research and educational institutions in the arts and humanities in Central Europe. Leer menos