Doctorado en Ingeniería de Sistemas Avanzados

General

Descripción del programa

El propósito de este programa internacional de doctorado es capacitar a una nueva generación de investigadores capaces de realizar investigaciones independientes en las áreas de Ingeniería de Sistemas Avanzados y darles la oportunidad de transferir e intercambiar conocimientos con centros e industrias de investigación nacionales e internacionales.

El programa de doctorado de tres años se enfoca en el estudio y desarrollo de sistemas avanzados e inteligentes a través de un enfoque interdisciplinario que responde a los desarrollos tecnológicos recientes (por ejemplo, Sistemas Ciber-Físicos, Industria 4.0, Internet de las Cosas) integrando las disciplinas de la ingeniería mecánica industrial. e ingeniería de la información. Están respaldados por habilidades específicas en matemáticas e inteligencia artificial.

Los proyectos de investigación de los estudiantes de doctorado pertenecerán a las siguientes áreas de investigación, que están siendo desarrolladas por grupos de investigación a largo plazo y constituyen los temas centrales de este programa:

  • Ingeniería de sistemas mecánicos y de fabricación: sistemas mecánicos y mecatrónicos, tecnologías avanzadas de fabricación, diseño y optimización de ingeniería mecánica, sistemas y gestión de producción, fábrica inteligente;
  • Automatización e ingeniería de sistemas electrónicos: sistemas autónomos, sistemas humanos en el circuito, sistemas integrados (diseño, prueba y confiabilidad), sistemas de sensores, sistemas robóticos, control automático, procesamiento de imágenes y visión por computadora, redes inteligentes de sensores / actores;
  • Modelado y evolución de sistemas Simulación y modelado dinámico de sistemas, redes complejas para la evolución del sistema, investigación de operaciones.

Las características principales del doctorado son un enfoque científico interdisciplinario y la participación de científicos de renombre internacional en el Comité Científico.

De un vistazo

  • Duración del curso: 3 años.
  • Los cursos se realizarán en inglés.
  • Plazas disponibles: 10 con beca 2 plazas como asistente de investigación 3 plazas sin beca 2 plazas son para estudiantes de doctorado industrial (dottorato industrialle)
  • Campus: Bozen-Bolzano
  • Matrícula: € 163,50 por año.

Estructura del curso

El doctorado cubre las áreas de investigación de Ingeniería de Sistemas Avanzados y le ofrece un entorno estimulante y multilingüe con colegas investigadores de una amplia gama de antecedentes culturales y lingüísticos. Una vez aceptado en el programa, deberá diseñar un proyecto de investigación y escribir un plan de estudio en colaboración con su supervisor, incluido el propósito de su proyecto y los pasos necesarios para implementarlo.

Realizará una encuesta bibliográfica exhaustiva, que incluye un resumen y un análisis del estado del arte de su tema de investigación. Ocasionalmente, se le pedirá que actualice el plan de estudio teniendo en cuenta la progresión de su trabajo y los últimos desarrollos en su campo de investigación.

Su estancia de al menos tres (y hasta doce) meses en un centro de investigación extranjero es obligatoria. Deberá publicar al menos un artículo en una revista internacional revisada por pares y presentar sus resultados al menos en una conferencia internacional. Durante el programa de tres años, también se le pedirá que asista regularmente a clases y seminarios, diseñados específicamente para estudiantes de doctorado.

Las etapas del doctorado.

El doctorado Las actividades de investigación se organizan en cinco fases:

  • Fase 1 (primeros 2 meses): debe identificar su tema de investigación y desarrollar un plan de estudio;
  • Fase 2 (2º-6º mes): después de una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con su área temática, debe definir su programa de investigación según el estado del arte de su tema de investigación;
  • Fase 3 (6th -12th month): comenzará / continuará su trabajo aplicando el enfoque definido para su proyecto;
  • Fase 4 (del 12 al 24 mes): continuará su investigación, planificará su estadía en el extranjero y se espera que comience a preparar el (los) manuscrito (s) para su publicación en revistas revisadas por pares;
  • Fase 5 (mes 24 y 36): durante la etapa final, completará su proyecto de investigación, la publicación de su (s) manuscrito (s) y su disertación.

Estudiar en el extranjero

Durante los tres años del doctorado. programa, se le pedirá que se comprometa con su proyecto de investigación a tiempo completo. Su estadía en un centro de investigación extranjero reconocido durante al menos 3 meses (hasta 12) es obligatoria. Esta será una oportunidad para diversificar su experiencia de estudio, realizando investigaciones en contextos altamente estimulantes y competitivos, intercambiando ideas con otros investigadores y, por lo tanto, estableciendo contactos con colegas internacionales.

Solicitud

Para ser admitido en el Ph.D. programa, deberá haber completado 300 créditos ECTS (es decir, ya haberse graduado en un programa de licenciatura y maestría) en campos relacionados y posiblemente haber adquirido experiencia profesional relacionada con las áreas de investigación del Ph.D. programa. También tendrá que demostrar competencia en el idioma inglés y tener éxito en la competencia pública.

Sujeto a la acreditación del Ministerio de Educación italiano.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Free University of Bozen-Bolzano is located in one of the most fascinating European regions, at the crossroads between the German-speaking and Italian economies and cultures. Its trilingualism in ... Leer más

The Free University of Bozen-Bolzano is located in one of the most fascinating European regions, at the crossroads between the German-speaking and Italian economies and cultures. Its trilingualism in teaching and research, its high level of internationalization as well as an ideal study environment guaranteed by its excellent facilities are some of the reasons why Unibz regularly reaches top positions in national and international rankings. Leer menos