Doctorado en Ingeniería Matemática

General

Descripción del programa

Características del campo de investigación

El campo de estudio de Ingeniería Matemática ofrecido por la Facultad de Ciencias Nucleares e Ingeniería Física está dentro de la competencia del Departamento de Matemáticas en cooperación con el Departamento de Física y el Departamento de Ingeniería de Software. La Ingeniería Matemática es de naturaleza interdisciplinaria porque combina el conocimiento matemático teórico en muchos campos de las ciencias naturales y la ingeniería y lo aplica al modelado matemático de procesos en la naturaleza, la ingeniería y la protección del medio ambiente; en las disciplinas modernas de la física matemática; en informática teórica; y en matemática discreta e ingeniería de software, especialmente aplicada a las ciencias naturales.

Muchos académicos del Departamento de Matemáticas comparten la tarea de educar a los estudiantes en los cursos académicos avanzados, junto con académicos de muchos institutos de investigación importantes de la Academia Checa de Ciencias (CAS) (Instituto de Informática, Instituto de Teoría y Automatización de la Información). , Instituto de Física, Instituto de Física Nuclear e Instituto de Termomecánica). El departamento también alberga equipos aclamados internacionalmente, a menudo involucrados en la resolución de problemas de manera cooperativa.

127504_photo-1531482615713-2afd69097998.jpeg
NESA por fabricantes / Unsplash

Perfil del graduado

El curso de doctorado en Ingeniería Matemática ofrece una visión aún más profunda y avanzada del nivel de disciplinas adquiridas en el curso de maestría.

Los graduados se perfilan en una de las áreas seleccionadas de las matemáticas modernas (por ejemplo, análisis funcional avanzado, estructuras algebraicas, procesos estocásticos, estructuras aperiódicas, ecuaciones diferenciales parciales no lineales), así como en un amplio campo de aplicaciones (por ejemplo, mecánica cuántica, física de partículas , ciencia de materiales, métodos avanzados de informática y protección del medio ambiente). La tesis doctoral es una prueba del dominio del estudiante de ambas partes seleccionadas de las matemáticas modernas y sus aplicaciones creativas interdisciplinarias. Un activo importante del curso es que todos los estudiantes de doctorado se unen a equipos de investigación directamente en su departamento o en instituciones cooperantes, en particular institutos de la Academia de Ciencias Checa (CAS) (ver arriba) y a menudo participan en proyectos a gran escala de equipos multinacionales en el exterior. El curso también se puede organizar bajo doble supervisión como un curso conjunto junto con una distinguida universidad extranjera (Francia, Alemania). Se alienta a los estudiantes de doctorado a presentar sus resultados en conferencias internacionales y publicarlos en prestigiosas revistas científicas.

Doctor. Los graduados del curso tienen los logros educativos para embarcarse sin dificultad en una carrera tanto en investigación fundamental como aplicada, obtener una beca posdoctoral de una universidad extranjera o nacional, comenzar su carrera académica en una universidad o un instituto de investigación, o incluso ingresar a puestos altamente calificados en empresas financieras o de software y computadoras.

Especialización

El programa de doctorado en Ingeniería Matemática es ofrecido por el Departamento de Matemáticas e incluye las siguientes especializaciones: Modelado Matemático e Ingeniería de Software y, en cooperación con el Departamento de Física, Física Matemática.

  • El modelado matemático se centra teóricamente en el desarrollo y análisis de modelos deterministas y estocásticos de numerosos campos de investigación en física, ingeniería, medicina y economía.
  • La física matemática se centra en los problemas matemáticos de la teoría cuántica. En particular, se investigan modelos matemáticos abstractos que usan computadoras para computaciones numéricas y simbólicas y simulaciones de procesos físicos. Muchos temas de disertación proceden de proyectos de investigación apoyados por agencias de subvenciones.
  • La ingeniería de software se centra en problemas matemáticos relacionados con la tecnología de la información y, a menudo, en el desarrollo de programas informáticos extensos diseñados para resolver proyectos comerciales y de investigación específicos, como grandes proyectos experimentales internacionales en física de partículas (CERN, Brookhaven National Laboratory), así como para procesar datos de El seguimiento de pacientes con una enfermedad. Las soluciones a los problemas comerciales y de investigación a menudo resultan de la creación e implementación de algoritmos.

Examen de admision

Requisitos de entrada

  • Formulario de aplicación
  • Curriculum vitae
  • Copia notariada del certificado y transcripción de registros
  • Tasa de solicitud: EUR 32
  • Una lista de trabajos publicados y otros resultados de la actividad profesional; cualquier forma de su evaluación sería apreciada
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research ... Leer más

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research cluster. CTU offers undergraduate, graduate and doctoral programs at 8 faculties: Faculty of Civil Engineering, Mechanical Engineering, Electrical Engineering, Nuclear Sciences, and Physical Engineering, Architecture, Transportation Sciences, Biomedical Engineering, Information Technology and programs at MIAS School of Business. Moreover, CTU offers free sports courses, you may visit and study in the National Library of Technology and feel the international community in the Campus Dejvice in the heart of Europe. Leer menos