Doctorado en Historia

General

Descripción del programa

Doctorado en Historia

Duración normal: 3 o 4 años (tiempo completo)

Lugar: Hong Kong

El Departamento de Historia de Lingnan cuenta actualmente con diez miembros de la facultad a tiempo completo, y sus áreas de investigación cubren todo el espectro de la historia china, la historia de Hong Kong, la historia moderna británica y europea, la historia de Rusia y Asia Central, y la historia de los Estados Unidos. El Departamento está particularmente interesado en reclutar estudiantes interesados en la historia transnacional.

El profesor Lau Chi-pang es especialista en Historia de Hong Kong, China Ming y Qing, China moderna e Historia intelectual china.

La investigación del profesor William Guanglin Liu se centra en la historia económica china, la economía política de la China imperial tardía, la historia militar china, el neoconfucianismo y la economía de mercado en perspectiva histórica.

El profesor asociado Chunmei Du es un especialista en historia intelectual y cultural china moderna. Su trabajo reciente estudia el conservadurismo chino, la diáspora china y los militares estadounidenses en China en la década de 1940 en contextos globales y comparativos.

Profesor Asociado de la marca Hampton es un especialista de 19 y 20 decimonónicos Gran Bretaña, la historia de los medios de comunicación en particular. Su trabajo más reciente se ha desplazado a la cultura imperial: el lugar de Hong Kong en 20 decimonónicos cultura británica, cuando Hong Kong era una colonia de Gran Bretaña. Forma parte de un grupo de profesores de Historia que trabajan en Hong Kong y el sur de China.

Profesor Asociado Diana Lemberg se especializa en 20 decimonónicos historia de Estados Unidos, 20 decimonónicos historia europea, formaciones coloniales e imperiales, la historia de los derechos humanos, historia cultural, historia de la tecnología, y el Inglés global.

El profesor asociado Vincent S. Leung es especialista en historia china temprana. Está específicamente interesado en la historia política e intelectual de la antigua China. Sus intereses de investigación incluyen formaciones imperiales, historia de la historiografía y el desarrollo del pensamiento económico en la antigua China y Eurasia en general.

El profesor asociado Niccolò Pianciola se especializa en la historia tardía del zarismo y la temprana soviética en Asia Central. Sus trabajos se han ocupado de la gestión de la diversidad étnica, las transferencias forzosas de población y las políticas de colonización agrícola y transformación socioeconómica.

El profesor asistente Zhang Lei es especialista en la China moderna. Formado como historiador y geógrafo, su investigación se centra en la historia urbana, la historia ambiental y la geografía histórica de China.

Métodos de aplicación

Los solicitantes pueden solicitar la admisión al programa de doctorado de dos maneras de la siguiente manera:

1. Solicite los programas de doctorado a través del Programa de becas de doctorado de Hong Kong (HKPFS)

Los solicitantes sobresalientes y brillantes pueden solicitar la admisión a través de HKPFS antes del 2 de diciembre de 2019 (hora de Hong Kong a las 12:00 del mediodía) . Los becarios recibirán una beca con un estipendio mensual de HK $ 25.800 *, y no aplicarán la matrícula completa para su primer año de estudio. Los estudiantes que solicitan y no obtienen la beca aún pueden ser considerados para los lugares regulares de doctorado en Lingnan.

(US $ 1 = HK $ 7.8).

(* tarifa para 2019-20, sujeta a revisión anual)

Para solicitar la admisión, realice una solicitud inicial en el Sistema de Admisión del RGC en www.rgc.edu.hk/hkphd durante el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 2 de diciembre de 2019 (hora de Hong Kong a las 12:00 del mediodía) . A cada solicitante se le asignará un número de referencia. Luego, el solicitante debe presentar una solicitud completa directamente al sistema electrónico de Lingnan en www.ln.edu.hk/admissions/applyonline el 2 de diciembre de 2019 o antes (hora de Hong Kong, 11:59 p.m.) . No se considerarán las solicitudes tardías.

2. Solicite programas de doctorado directamente

Los solicitantes también pueden solicitar la admisión a los programas de doctorado aplicando directamente a la Universidad. Los estudiantes a tiempo completo normalmente recibirán becas de posgrado. La beca de posgrado para un estudiante de doctorado será HK $ 17.390 / mes *.
* Se elevará a HK $ 17,730 / mes después de la confirmación de la candidatura. (tasa para 2019-20, sujeta a revisión anual)

La universidad invita a presentar solicitudes del 1 de noviembre de 2019 al 24 de enero de 2020 . Los solicitantes pueden presentar una solicitud en línea a través de www.ln.edu.hk/admissions/applyonline. Para más detalles, visite www.LN.edu.hk/reg/info/pgrad.

Requisitos generales de admisión

  1. Un solicitante de admisión a la candidatura para el grado de doctorado debe normalmente:
    a. poseer un máster otorgado por una institución de educación terciaria reconocida a tal efecto por la Universidad; o
    segundo. tener un título de licenciatura con honores de primera o segunda clase o con un nivel equivalente, y haberse inscripto en un programa de estudios para obtener un título de maestría en una institución de educación superior reconocida durante al menos un año y tener evidencia de logros de investigación; o
    do. haber obtenido una calificación equivalente de a) ob) arriba; o
    re. han proporcionado evidencia satisfactoria de logros académicos y profesionales.
    Nota: los graduados de primer grado con calificación o experiencia probada en investigación podrían ser admitidos directamente a los estudios de doctorado SOLO BAJO CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES. Normalmente, un candidato sin una maestría no sería admitido a los estudios de doctorado y él / ella debe registrarse como un estudiante MPhil en primera instancia.

  2. Además de lo anterior, un solicitante cuyo título no sea de una institución terciaria en Hong Kong o un país de habla inglesa debe obtener un puntaje mínimo de 550 (prueba en papel) o 79 (prueba en internet) en la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL), o un puntaje de banda de 6.5 o superior en el Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS), o un puntaje equivalente en un examen reconocido, o una calificación equivalente para demostrar su dominio del idioma que ser considerado caso por caso. Los solicitantes deben cumplir requisitos adicionales, si los hay, establecidos por los programas a los que solicitan la admisión.

[Nota: Para las calificaciones IELTS y TOEFL para la admisión a la admisión 2020-21 y en adelante, la Universidad solo acepta resultados que estén dentro del período de validez, a saber. 2 años, desde el momento de la presentación de una solicitud de admisión para la cohorte de admisión específica.]

Para la admisión a los programas de Ph.D. Lingnan a través de HKPFS, el RGC estipuló que para un solicitante de una universidad que no habla inglés, a menos que brinde pruebas de que el inglés es el idioma de instrucción para todos los cursos de la (s) cualificación (es) de entrada. / Su programa (s) de doctorado propuesto, él / ella está obligado a adjuntar resultados de puntaje de TOEFL o IELTS en la solicitud de doctorado. Este requisito (presentación obligatoria de los resultados del puntaje TOEFL / IELTS) puede eximirse para los solicitantes cuyos estudios de doctorado propuestos se realicen específicamente en un medio que no sea inglés, por ejemplo, chino. Sin embargo, los solicitantes aún deben cumplir con los requisitos lingüísticos de la Universidad según lo estipulado en el párrafo 2 anterior.

Requisitos de admisión específicos del programa

En lugar de los puntajes del Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) / Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS), un solicitante puede obtener el grado C o más alto en el Examen de Cambridge de Competencia en el Idioma Inglés; o grado C o superior en Idioma Inglés en el Certificado General de Educación de Ultramar (GCE).

Se puede requerir que un solicitante demuestre su habilidad en inglés y / o chino a través de una entrevista.

Última actualización Dic 2019

Acerca del centro educativo

Lingnan University is the liberal arts university in Hong Kong and we have the longest established tradition among the local institutions of higher education. Our history can be dated back to 1888, wh ... Leer más

Lingnan University is the liberal arts university in Hong Kong and we have the longest established tradition among the local institutions of higher education. Our history can be dated back to 1888, when our forerunner, the Christian College in China, was founded in Guangzhou, and to 1967, when the institution, as Lingnan College, was re-established in Hong Kong. In 2015, Lingnan University was named as one of the “Top 10 Liberal Arts College in Asia” by Forbes. Leer menos