Doctorado en Filosofía

General

Descripción del programa

El Programa de Doctorado en Filosofía de McMaster ofrece cursos de estudio que conducen al grado de Ph.D. en filosofia El programa está diseñado para que los estudiantes puedan entrar rápidamente en la emoción de su propia investigación, mientras construyen una base sólida de conocimiento integral.

Admisión

Admisión al Ph.D. programa requiere una maestría en filosofía o un título equivalente. También existe la posibilidad de que los estudiantes matriculados en el programa de Maestría de McMaster en Filosofía sean aceptados en el Ph.D. programa sin completar la maestría, sujeto a que satisfagan ciertas condiciones para un excelente progreso en su primer año. La selección es realizada por el Ph.D. Comité de Programa del Departamento de Filosofía, y cualquier estudiante admitido está sujeto a las regulaciones generales de la Universidad McMaster.

Cualquier solicitante cuyo primer idioma no sea el inglés y que no haya completado un título dentro de una universidad acreditada en un programa cuyo idioma principal de instrucción es el inglés debe presentar evidencia de dominio del inglés.

Doctor. Programa cronograma

El programa está diseñado para completarse dentro de cuatro años. Ph.D. a tiempo completo Los estudiantes en el Programa tienen fondos garantizados por cuatro años, siempre que hagan un progreso satisfactorio. En los últimos años, el departamento ha podido extender la financiación total o parcial a todos los estudiantes de quinto y seis años a tiempo completo con buena reputación. El departamento se compromete a continuar con esta práctica, pero no puede garantizar la financiación total a los estudiantes más allá del cuarto año. La siguiente línea de tiempo resume las expectativas del Programa para el progreso del estudiante:

Año uno

Primer periodo

  • Reunirse con el Ph.D. Asesor antes del comienzo del trimestre, o tan pronto como sea posible después de que comiencen las clases, para recibir asesoramiento sobre cursos y cumplir con los requisitos del área y para que sus selecciones de cursos sean aprobadas oficialmente.
  • Toma dos o tres cursos.
  • Solicite becas externas (SSHRC y OGS) mediante una sola solicitud común, si es elegible
  • En consulta con el Ph.D. Asesor, haga arreglos para un supervisor de tesis.
  • Determine con su supervisor si tendrá que establecer competencia en lógica o en uno o más idiomas además del inglés antes de su Examen de Calificación. Si tiene la intención de escribir una tesis sobre un filósofo que escribió en un idioma que no sea inglés, probablemente tendrá que demostrar competencia en ese idioma. Si es así, considere si debe comenzar el estudio formal de ese idioma ahora. Los estudiantes de posgrado pueden auditar, o tomar créditos, cursos de idiomas de pregrado sin costo adicional.
  • Con el doctorado. Asesor y su Supervisor, haga arreglos para los otros dos miembros de su Comité de Supervisión.

Segundo período

  • Tome el resto de sus cinco cursos además del Ph.D. Seminario de investigación (asegúrese de cumplir con los requisitos del área).
  • Su comité de supervisión debería estar listo para finales de febrero.
  • Pregúntele a los profesores o al supervisor de su curso si algún documento que haya enviado para los cursos sería apropiado para reelaborarlo para su publicación.

Término de verano

  • Programe su reunión anual del comité de supervisión, que tendrá lugar en mayo, con su Comité de Supervisión, el Ph.D. Oficial de programas y administrador graduado. Aquí es donde se le dirá definitivamente si necesita demostrar alguna competencia especial. Además, tendrá la oportunidad de discutir sus planes para el verano y lo que propone hacer en su disertación.
  • Comience o continúe estudiando para su examen de lenguaje o lógica, si es necesario.
  • Comience la preparación de su propuesta de disertación.
Año dos
  • Toma el doctorado. Seminario de investigación (septiembre a abril).
  • Complete cualquier otro curso restante (necesita seis cursos en total, incluido el seminario de investigación de doctorado).
  • Solicite becas externas (SSHRC y OGS) mediante una única solicitud común, si es elegible.
  • Continúe estudiando para su examen de idioma o de lógica, si es necesario.
  • Escriba su documento de Examen de Calificación (documento QE). Envíe un borrador de su documento de QE a su Supervisor al final de su decimoséptimo mes en el Programa (generalmente en enero de su segundo año). Espere preparar varios borradores y pasarlos ante su Supervisor antes de que su propuesta sea aceptada para el Examen de Calificación.
  • Tome su examen de idioma o lógica, si es necesario. El doctorado. El Oficial de Programas lo arreglará a pedido suyo.
  • Programe su reunión anual del comité de supervisión, que tendrá lugar en mayo.
  • Realice su examen de calificación (QE), en el que defenderá su propuesta de tesis (consulte la sección anterior titulada "Examen de calificación" para obtener más detalles). Esto normalmente tiene lugar en mayo. Puede volver a tomar el examen una vez. Sin embargo, en ausencia de circunstancias especiales, debe aprobar su QE a fines de agosto para permanecer en el programa.
  • Comience a escribir su tesis una vez que haya aprobado su QE.
Año tres
  • Solicite becas externas (SSHRC y OGS) mediante una única solicitud común, si es elegible.
  • Trabaja en tu tesis. El procedimiento habitual es enviar un capítulo a la vez a su supervisor para comentarios, que puede incluir en una versión revisada. Espere varios ciclos de comentarios y revisiones. Por lo general, los otros miembros del Comité de supervisión no ven un capítulo hasta que el Supervisor lo haya aceptado. Este patrón varía y debe negociarse por adelantado con su Comité de supervisión.
  • Organice una reunión anual en mayo con su Comité de supervisión.
Cuarto año
  • Solicite SSHRC y OGS si es elegible y espera regresar por quinto año.
  • Completa tu tesis. Un buen objetivo es tener un borrador terminado para enero del año cuatro. Esto da tiempo para revisiones, para la nominación por parte de su Comité de Supervisión de un examinador externo y para que el examinador externo lea y prepare un informe.
  • Defiende tu tesis. (Si lo hace lo suficientemente pronto, no necesitará una reunión anual en mayo con su comité de supervisión).
  • En todo momento, debe intentar producir un trabajo que merezca la publicación en una revista respetable. La publicación ayuda a sus perspectivas de empleo y comienza su carrera investigadora. Siempre que tenga un trabajo que considere de suficiente calidad, muéstrelo a su supervisor (u otra facultad) y reciba su opinión sobre su idoneidad para la publicación. Su supervisor u otros miembros de la facultad deberían poder asesorarlo sobre los lugares apropiados para enviarlo.

124264_photo-1505664194779-8beaceb93744.jpgGiammarco Boscaro / Unsplash

Requerimientos del área

Doctor. Se requiere que los candidatos demuestren un conocimiento integral de las áreas centrales de filosofía demostrando competencia en 5 áreas de filosofía de las 2 listas a continuación. No se pueden seleccionar más de tres áreas de una lista:

Histórico
  • Filosofía antigua y medieval.
  • Filosofía moderna 1600 a 1800.
  • Filosofía continental desde 1800.
  • Filosofía británica y estadounidense desde 1800.
Sistemático
  • Ética y teoría del valor.
  • Metafísica y Epistemología.
  • Filosofía social, política y jurídica.
  • Lógica, Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Ciencia.

La competencia en un campo determinado puede demostrarse completando dos cursos de posgrado (un trimestre) con al menos una B (o equivalente) en cada curso. Cursos de posgrado completados antes de comenzar el Ph.D. El programa se puede contar para satisfacer los requisitos del área. El doctorado. El asesor determinará cuál de estas áreas de filosofía corresponde a cada curso. Normalmente, los siguientes son reconocidos como equivalentes de dos cursos de un trimestre:

  • Un examen escrito de tres horas sobre textos primarios seleccionados en el campo. El examen puede repetirse solo una vez.
  • Una exitosa defensa de tesis de maestría.
  • Un exitoso Ph.D. Examen de cualificación.
  • Un documento publicado, sujeto a la aprobación del Comité del Programa, siempre que aparezca en una revista profesional revisada por expertos en filosofía (las revistas editadas por estudiantes graduados están específicamente excluidas).

Cursos

Doctor. los estudiantes toman seis cursos en total: cinco cursos de un trimestre, más el doctorado. Seminario de investigación en su segundo año. En circunstancias especiales, esta carga puede reducirse, pero todos los candidatos deben tomar al menos cuatro cursos. Los estudiantes de posgrado pueden seleccionar cursos de posgrado de Filosofía en McMaster, Wilfrid Laurier University y University of Guelph.

El desempeño satisfactorio en el trabajo del curso no requiere una calificación inferior a B-menos (o equivalente). Se considerará que un estudiante que recibe una calificación inferior a B-menos (o equivalente) está haciendo un progreso insatisfactorio.

Doctor. Seminario de investigacion

Uno de los seis cursos del candidato es el Ph.D. Seminario de investigación. Sus objetivos son fomentar el diálogo constructivo entre estudiantes y profesores y alentar a los estudiantes a formular su investigación de una manera filosóficamente sólida. El seminario se ofrece bajo la dirección de un miembro de la facultad, aunque todos los profesores y estudiantes interesados son informados del horario e invitados a asistir. Se espera que los supervisores asistan cuando su supervisado presente.

La calificación final para el seminario es aprobar / reprobar. (Nota: el fracaso del seminario de investigación de doctorado equivale a un progreso insatisfactorio y puede dar lugar a la retirada del programa).

Demostración de competencia

Estudiantes en el doctorado. El programa puede ser requerido para demostrar competencia en una o más habilidades que su Comité de Supervisión decida, en consulta con el Ph.D. Asesor, para ser necesario para su tesis (por ejemplo, lógica o un idioma que no sea inglés). El Comité de Supervisión normalmente decidirá sobre el tipo y nivel de competencia requerido formalmente, en su primera reunión anual con el estudiante. Sin embargo, el estudiante debe reunirse con su Supervisor tan pronto como sea posible después del registro inicial para determinar qué competencias, si las hay, es probable que se le pida al estudiante que demuestre. Normalmente, el estudiante demostrará las competencias requeridas antes de que se le permita proceder a un Examen de Calificación.

Examen de cualificación

El propósito del Examen de Calificación (QE) es asegurar que el candidato tenga una propuesta de tesis viable y los antecedentes para llevarla a cabo con éxito. Para ser elegible para tomar el QE, el estudiante debe haber alcanzado (para el final del vigésimo mes en el programa) un GPA en los cursos tomados hacia el Ph.D. de al menos 9.5. El QE es un examen oral del documento QE que el estudiante prepara en consulta con su Supervisor y los demás miembros de su Comité de Supervisión. Este documento debe incluir lo siguiente:

Declaración de preparación: una palabra de 250-500 redactó una declaración que explica cómo sus cursos, selecciones de área, dominio del idioma y otros conocimientos relevantes (por ejemplo, en lógica u otros campos académicos relevantes para la investigación propuesta) los han preparado para su investigación de tesis. Esta declaración debe adjuntarse a la Propuesta de Tesis.

Propuesta de tesis: Una propuesta de tesis escrita de no más de 3000-5000 palabras (sin incluir bibliografía) que aborde los siguientes puntos:

  • La importancia filosófica de la investigación y la contribución anticipada del candidato al tema.
  • Una descripción de la insuficiencia de posiciones alternativas en la literatura actual.
  • Una declaración clara del problema que la tesis propone tratar y la estrategia propuesta para abordarlo (cuando sea posible, los estudiantes deben esbozar el argumento de la tesis).
  • Una tabla de contenido de trabajo con un bosquejo de lo que cada capítulo contribuye al argumento general de la disertación.
  • Una bibliografía de trabajo de la literatura primaria y secundaria.

Cronología de QE

Se espera que los estudiantes de doctorado presenten un borrador de documento de QE a su supervisor a más tardar el 17 ° mes de inscripción en el Programa (generalmente, a fines de enero del segundo año). Los estudiantes que no puedan cumplir con esta expectativa deben notificar al Ph.D. Asesor por correo electrónico. Para permanecer en el Ph.D. Programa, el estudiante debe aprobar el QE antes del final del 24 ° mes de inscripción (generalmente a fines de agosto del segundo año). Cualquier estudiante que no pueda cumplir con este plazo debido a emergencias médicas o personales, se recomienda consultar al Ph.D. Asesor para discutir la posibilidad de solicitar una extensión a la Escuela de Estudios de Posgrado (SGS). Tenga en cuenta que la discreción de SGS para otorgar tales solicitudes está estrictamente limitada a las circunstancias exigentes.

Un estudiante que falla su primer QE puede intentar el QE por segunda vez, pero solo si hay un tiempo adecuado para hacerlo antes de que finalice el plazo de 24 meses para aprobar el QE. Para garantizar el tiempo adecuado para un segundo intento, se recomienda a la estudiante que programe su primer QE para el final del 21 ° mes de inscripción (generalmente en mayo del segundo año). Los estudiantes que fracasen en el segundo intento no podrán permanecer en el Programa.

Criterios para examinadores

La tarea del Comité de Supervisión en el QE es evaluar la viabilidad del proyecto de tesis y si el estudiante está adecuadamente preparado para llevarlo a cabo. Específicamente, los examinadores deben determinar:

  • Si el candidato está adecuadamente preparado, incluida la familiaridad con las tendencias de investigación básicas y actuales.
  • Si la tesis propuesta es probable que haga una contribución significativa a la literatura en su área.
  • Si la tesis propuesta será de extensión, complejidad y dificultad apropiadas.
  • Si la estrategia propuesta es convincente.

Los examinadores juzgarán el éxito del examen basándose tanto en el documento escrito como en el desempeño del candidato en el examen oral. El resultado de la QE se informa a la Escuela de Estudios de Posgrado como "Pase con distinción", "Pase" o "Fallo"

Tesis y Defensa

El estudiante prepara la tesis en consulta con el Supervisor y los otros miembros del Comité de Supervisión. Con la aprobación del Comité de supervisión, el trabajo terminado se presenta a un examinador externo. Tras la aprobación del examinador externo, la tesis se defiende ante los miembros del Comité de Supervisión y un examinador adicional, que es el examinador externo o un examinador "interno-externo" de otro departamento de la Universidad McMaster. Una tesis que exceda las 90,000 palabras (incluyendo apéndices, bibliografía y notas) no será aceptada a menos que el Comité del Programa de Doctorado otorgue permiso por recomendación del Comité de Supervisión.Para obtener más información, consulte el siguiente enlace al Calendario Académico para Graduados 2019-2020 de McMaster:

https://academiccalendars.romcmaster.ca/preview_program.php?catoid=39

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

McMaster University is located in the city of Hamilton, in the province of Ontario, Canada. We are one of the top 75 universities in the world (Times Higher Education World Rankings 2019), ranked 2nd ... Leer más

McMaster University is located in the city of Hamilton, in the province of Ontario, Canada. We are one of the top 75 universities in the world (Times Higher Education World Rankings 2019), ranked 2nd in the world for global impact (Times Higher Education Impact ranking, based on the Sustainable Development Goals (SDGs) adopted by the United Nations), and we are the #1 research intensive university in Canada. McMaster is known for our teaching model: a student-centered, problem-based, interdisciplinary approach to learning, a model that has been adopted world-wide. Leer menos