Doctorado en Física

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

La investigación científica dentro de la Facultad de Matemáticas y Física fue altamente calificada en el ejercicio de revisión por pares REF 2014, con el 70% de las investigaciones consideradas como excelentes a nivel internacional o líderes mundiales. La actividad de investigación de física en la escuela se centra en cinco centros de investigación específicos; todos los miembros del personal académico pertenecen a uno de estos centros de investigación, que se enumeran a continuación.

  • Astrofísica (Ph.D./MPhil)
  • Simulación Atomística (Ph.D./MPhil)
  • Medios nanoestructurados (Ph.D./MPhil)
  • Física del plasma (Ph.D./MPhil)
  • Física teórica atómica, molecular y óptica (Ph.D./MPhil)

La inscripción se realiza a tiempo completo o parcial, bajo la dirección de un equipo de supervisión designado por la Universidad. Se espera que envíe su tesis al final de tres años de registro a tiempo completo para el doctorado, o dos años para MPhil (o equivalente a tiempo parcial).

Los programas de investigación de posgrado en CNM proporcionan experiencia y capacitación en investigación académica de vanguardia: muchas de nuestras líneas de investigación son líderes mundiales, como lo demuestra el desempeño en REF2014. Además, sin embargo, la mayoría de nuestros investigadores de posgrado están expuestos a materiales funcionales y fotónicos en las principales empresas multinacionales.

Miembro del personal - Escuela de Matemáticas y Física

Información de la investigación

Astrofísica (Ph.D./MPhil)

Estarás involucrado en la búsqueda de supernovas distantes y de dónde vinieron; estudiar la población de asteroides y cometas en el sistema solar; busca planetas que orbitan otras estrellas en nuestra galaxia; Estudio de bengalas y otros procesos dinámicos en la atmósfera del sol. Tendrá la oportunidad de pasar largos períodos en centros de investigación líderes en el mundo, como el Observatorio Europeo Austral y el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

En Queen's lideramos los principales consorcios europeos y estamos respaldados por una cartera multimillonaria de becas de investigación de diversas fuentes, incluido el Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología del Reino Unido, la Royal Society y la Unión Europea.

Simulación Atomística (Ph.D./MPhil)

La simulación atomística es el uso de métodos teóricos y computacionales para estudiar las propiedades estructurales, dinámicas y ópticas de moléculas, líquidos, sólidos y plasmas a escala atómica. Los experimentos computacionales se utilizan para interpretar los datos experimentales existentes y para predecir fenómenos aún no observados.

Estudiarás problemas en las interfaces entre la física de la materia condensada, la ciencia de los materiales, la química, la biología y la ingeniería.

Interactuará con colegas basados en el laboratorio en Queen's e internacionalmente, abordando preguntas fundamentales y / o prácticas, y desarrollará y programará metodologías novedosas de simulación para modelar situaciones actualmente fuera de alcance, como excitaciones electrónicas, propiedades ópticas de los materiales y Interacción entre corrientes eléctricas, calor y luz.

Medios nanoestructurados (Ph.D./MPhil)

A través de su investigación, ayudará a mejorar la comprensión mundial de los materiales utilizados en electrónica de vanguardia, fotónica y computación. Ayudará a descubrir nuevas propiedades y ayudará a desarrollar ideas sobre cómo estas propiedades podrían usarse para cambiar la forma en que se desarrolla la tecnología en las próximas décadas.

Tendrá acceso a algunos de los equipos e instalaciones más avanzados actualmente disponibles para la investigación, tanto en la Universidad de Queens como a través de colaboraciones internacionales. Al participar en su investigación, tendrá la oportunidad de convertirse en un experto en el crecimiento y el modelado de materiales, la caracterización de propiedades magnéticas, electrónicas y ópticas y en microscopía de gama alta. Estas son todas las técnicas que lo hacen altamente empleable en el mercado mundial de materiales electrónicos y fotónicos.

Se beneficiará de las importantes inversiones recientes en fondos realizadas por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas del Reino Unido, EE.UU.

Física del plasma (Ph.D./MPhil)

Su investigación implicará identificar y responder a los principales problemas contemporáneos dentro de la física de la materia ionizada, aprovechando la sinergia derivada de una estrecha integración de estudios experimentales, teóricos y de simulación, con actividades importantes en plasmas producidos por láser y electricidad, atómicos ultra rápidos y moleculares La física y la interacción de las radiaciones ionizantes y los plasmas con los sistemas biológicos. También se beneficiará al transferir los resultados de su investigación a los sectores industrial y médico.

Centro de Investigación en Ciencias Matemáticas (Ph.D./MPhil)

Tendrá la opción de elegir entre una variedad de áreas interesantes en Matemáticas Puras, Matemáticas Aplicadas, y Estadística e Investigación Operativa. El centro de investigación ofrece experiencia en campos tan diversos como Análisis funcional, Teoría espectral, Álgebra, Topología, Optimización, Análisis topológico de datos, Análisis de supervivencia, Modelado bayesiano, Minería de datos y otros. Usted se unirá a un grupo dinámico y en crecimiento, dominando los últimos métodos en su campo de elección y contribuyendo a la creación de las matemáticas originales, en un ambiente amigable y de apoyo.

Física teórica atómica, molecular y óptica (Ph.D./MPhil)

Contribuirás a un gran trabajo con desarrollos importantes recientes, que incluyen interacciones de láser de campo fuerte con átomos y moléculas, procesamiento de información cuántica, óptica cuántica y termodinámica cuántica, interacciones de antimateria con átomos y moléculas, dispersión de electrones mediante objetivos muy complejos como el elementos del pico de hierro, y por los átomos de Rydberg, física cuántica de muchos cuerpos, sistemas atómicos ultra fríos, y simulación de sus características, y fundamentos de la mecánica cuántica.

Estructura del curso

Se espera que envíe su tesis al final de tres años de registro a tiempo completo para PhD, o dos años para MPhil (o equivalente a tiempo parcial).

Requisitos de entrada

Graduado

El requisito académico mínimo para ser admitido en un programa de investigación es normalmente un título de Honores de Segunda Clase Superior de un proveedor de UK o ROI HE, o una calificación equivalente aceptable para la Universidad. Se puede obtener más información contactando con la Escuela de Matemáticas y Física.

Estudiantes internacionales

Para obtener información sobre los equivalentes de calificación internacional, verifique la información específica de su país.

Requisitos del idioma inglés

Se requiere evidencia de un puntaje de IELTS * de 6.0, con no menos de 5.5 en cualquier componente, o una calificación equivalente aceptable para la Universidad. * Tomado en los últimos dos años.

Los estudiantes internacionales que desean postularse a Queen's University Belfast (y para quienes el inglés no es su primer idioma), deben poder demostrar su dominio del inglés para poder beneficiarse plenamente de su curso de estudio o investigación. Los ciudadanos no pertenecientes al EEE también deben cumplir con los requisitos de inmigración de visas e inmigración del Reino Unido (UKVI) para el idioma inglés para fines de visa.

Si necesita mejorar sus habilidades en el idioma inglés antes de ingresar a este programa de grado, INTO Queen's University Belfast ofrece una variedad de cursos de idioma inglés. Estos cursos intensivos y flexibles están diseñados para mejorar su capacidad de inglés para ingresar a este grado.

  • Inglés Académico: un curso intensivo de inglés y habilidades de estudio para un exitoso estudio universitario a nivel de grado
  • Inglés antes de la sesión: un breve curso intensivo de inglés académico para estudiantes que comienzan un programa de grado en Queen's University Belfast y que necesitan mejorar su inglés.
Última actualización Marzo 2019

Acerca del centro educativo

The Faculty of Engineering and Physical Sciences spans disciplines that impact lives today and will shape our future. Our international mix of staff and students make up a vibrant community that is ho ... Leer más

The Faculty of Engineering and Physical Sciences spans disciplines that impact lives today and will shape our future. Our international mix of staff and students make up a vibrant community that is home to some of the most innovative and globally significant research and teaching. It works where industry and research meet, providing the platform to spin out research into commercial opportunities and engage with industry on cutting-edge research with real-world projects such as the work with Wrightbus to produce the cleanest hybrid bus technology that powers the London Routemaster, or the pioneering work in The Institute of Electronics, Communications and Information Technology, securing our digital future through their Centre for Secure Information Technologies. Leer menos