Doctorado en Física de Astropartículas

General

Descripción del programa

El GSSI - Gran Sasso Science Institute, con sede en L'Aquila (Italia), ofrece 30 becas de doctorado en los siguientes campos:

  • "Física de Astropartículas" (8 becas)
  • "Matemáticas en Ciencias Naturales, Sociales y de la Vida" (8 becas)
  • "Informática" (7 becas)
  • "Ciencia regional y geografía económica" (7 becas)

El idioma oficial de los programas de doctorado es el inglés. Las becas se otorgan durante 4 años y su importe anual es de 16.159,91 € brutos. Todos los estudiantes de doctorado tienen alojamiento gratuito en las instalaciones de GSSI y el uso de la cantina.

La solicitud debe enviarse a través del formulario en línea disponible en www.gssi.it/phd/ antes del 11 de junio de 2020 a las 5 pm (zona horaria italiana).

Para obtener más información, consulte la convocatoria de solicitudes en www.gssi.it/phd/ o escriba un correo electrónico a aplicaciones@gssi.it .

Puntos destacados del programa

Astroparticle Physics (8 becas)

  • 7 becas;
  • 1 beca para el proyecto de investigación " Desarrollo de una cámara de proyección de tiempo de alta precisión con lectura óptica para búsquedas direccionales de materia oscura ". El puesto está respaldado por el Acuerdo de subvención n. 818744 (Convocatoria: ERC-2018-COG) "INITIUM: una innovadora cámara de proyección de tiempo de iones negativos para búsquedas subterráneas de materia oscura " del Programa Marco Horizon 2020. El alumno realizará la toma de datos y el análisis de datos, simulaciones y desarrollo de prototipos capaces de medir la dirección de las pistas de partículas, en el contexto del proyecto INITIUM. El alumno participará en las actividades de instalación, puesta en marcha y recopilación de datos de un detector de 1 m3 basado en estos principios en los laboratorios subterráneos Gran Sasso.

Es posible aplicar tanto para el Proyecto INITIUM como para las becas GSSI, mediante la presentación de dos solicitudes diferentes.

La investigación y el doctorado en física en el GSSI se centra en la física de astropartículas. La física de las astropartículas es un campo de investigación joven e interdisciplinario, desarrollado en la intersección de la física de partículas, la física nuclear, la astrofísica y la cosmología. Aborda algunas de las preguntas más apremiantes y fundamentales de la ciencia actual: el origen y la evolución de nuestro universo, la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura, el estudio de los neutrinos y de los componentes principales de la materia, la búsqueda de ondas gravitacionales, La investigación y explicación de los rayos cósmicos.

El objetivo principal del plan de estudios en Astroparticle Physics es proporcionar los puntos de entrada y las herramientas científicas y culturales para participar con éxito en las investigaciones de física de partículas, física nuclear y astrofísica, astrofísica de alta energía, gravitación y cosmología. Se prestará especial atención a los aspectos experimentales y fenomenológicos. Además, el estudiante de doctorado en Física de Astropartículas de GSSI tendrá la oportunidad especial de seguir y participar en la investigación realizada en los Laboratorios Nacionales Gran Sasso (LNGS), con su amplia comunidad de científicos de todo el mundo.

El plan de estudios de física de astropartículas consta de 4 años de estudio e investigación. El primer año, una amplia selección de cursos cubrirá un amplio espectro de temas y el año concluirá con un examen final. Los estudiantes trabajarán en un proyecto de investigación bajo la supervisión de uno o más profesores y científicos del GSSI, del Laboratorio Nacional INFN Gran Sasso y / o de los profesores de la Universidad de L'Aquila. Se recomiendan encarecidamente los enfoques interdisciplinarios para los estudios e investigaciones, los intercambios de ideas y las innovaciones.

Comité

Felix Aharonian (Max Planck y DIAS), Roberto Aloisio (GSSI), Francesco Arneodo (NYU Abu Dhabi), Pasquale Blasi (GSSI e INFN), Marica Branchesi (GSSI e INFN), Eugenio Coccia (GSSI), Fernando Ferroni (GSSI y INFN), Ivan De Mitri (Presidente - GSSI e INFN), Crisitano Galbiati (GSSI y Princeton University), Jan Harms (GSSI e INFN), Teresa Montaruli (Universite de Genève), Angela Olinto (Universidad de Chicago), Stefano Ragazzi ( Università Milano Bicocca e INFN), Carlo Rubbia (GSSI y Max Planck), Francesco Vissani (LNGS y GSSI).

Perfil universitario

El GSSI - Gran Sasso Science Institute ( www.gssi.it ) es una escuela internacional de doctorado y un centro de investigación y educación superior en las áreas de Física, Matemáticas, Informática y Ciencias Sociales. Fue fundada en 2012 en L'Aquila (Italia) como un Centro de Estudios Avanzados del INFN - Instituto Nacional de Física Nuclear y luego se estableció en marzo de 2016 como una Escuela de Estudios Avanzados que brinda educación de posgrado.

A través de una colaboración e interacción cotidiana, los investigadores y los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar un conocimiento sólido de los métodos de investigación y experimentar la contaminación de intereses, enfoques innovadores e intercambios multiculturales en todas las actividades de GSSI. Al abordar la complejidad del mundo de hoy, estamos comprometidos a eliminar todas las barreras entre las áreas de estudio e investigación de GSSI, donde la interdisciplinariedad y la fertilización cruzada subyacen a todo lo que hacemos. Entre nuestros objetivos están la difusión de resultados científicos hacia la sociedad y la promoción de eventos culturales para públicos genéricos, ciudadanos y escuelas.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Gran Sasso Science Institute (GSSI) is an international PhD school and a center for research and higher education.

The Gran Sasso Science Institute (GSSI) is an international PhD school and a center for research and higher education. Leer menos