Lee la descripción oficial

El programa de estudio doctoral "Teología", la rama de estudio "Estudios judíos" con una duración estándar de estudio de cuatro años, prepara a los estudiantes para la investigación científica independiente y actividades creativas independientes en el área de estudios judíos. La rama de estudio permite a los estudiantes especializarse en su profesión de acuerdo con su plan de estudio individual. La rama de estudio desarrolla un legado intelectual de los estudios judíos y lo aplica en la situación religiosa contemporánea del judaísmo. El tema de los estudios es historia y cultura judías, liturgia de la sinagoga, filosofía religiosa judía, literatura del rabino, lectura e interpretación de textos seleccionados del Talmud babilónico y lenguaje hebreo de los textos del rabino. El objetivo de los estudios es una preparación científica de expertos de primer nivel que sean capaces de realizar trabajos científicos independientes en el área de los estudios judíos. La rama no está definida a nivel nacional o confesional, pero interpreta el judaísmo como un fenómeno religioso en los contextos históricos que se superponen a los problemas actuales. Aprender sobre los valores espirituales del judaísmo les permite a los estudiantes profundizar su comprensión del cristianismo, principalmente su ética.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Una ronda (dos partes, ninguna de las cuales es "knock-out")

Realizado en el idioma inglés.

  1. Entrevista oral sobre la propuesta de tesis. El material del tema será la propuesta de tesis. La estructura formal de la propuesta de proyecto de tesis se detalla en los términos generales del estudio de doctorado (Otra información - Formularios de solicitud). Se evaluarán los aspectos formales y relacionados con el contenido de la propuesta, así como la capacidad del candidato para presentar y defender su investigación prevista en una discusión crítica.
    El puntaje máximo posible es de 60 puntos.
  2. Entrevista oral sobre la especialización del candidato. El alcance y el perfil del interés especializado del candidato, el nivel de conocimiento de la asignatura de teología husita en el alcance de un examen final de universidad.
    El puntaje máximo posible para esta parte del examen de ingreso es de 40 puntos.

El puntaje máximo posible para ambas partes del examen de ingreso es de 100 puntos.

El puntaje mínimo posible para ambas partes del examen de ingreso es de 75 puntos.

De acuerdo con el número máximo de solicitantes aceptados, el decano decidirá sobre la admisión del candidato / candidatos que hayan cumplido las condiciones del procedimiento de admisión y que hayan recibido el mayor número de puntos en el examen de admisión.

Exención de examen de ingreso: imposible.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Reglas que rigen la exención del examen de ingreso

El examen de ingreso no puede ser suspendido.


Literatura recomendada, ejemplos de preguntas.

consulte el sitio web de la Facultad: https://www.htf.cuni.cz/HTF-183.html


Perfil de graduados

Un graduado demuestra un conocimiento detallado en el área de estudios judíos a un nivel contemporáneo, conoce la historia de su rama de estudio y está familiarizado con las tendencias contemporáneas. Es capaz de adquirir nuevos conocimientos, analizarlos, reflejarlos de manera crítica e interpretarlos en su contexto específico e interdisciplinario. Él / Ella ha adquirido un nivel científico estándar de lenguaje mundial y un conocimiento más profundo del lenguaje clásico. Él / Ella es capaz de analizar e interpretar textos religiosos judíos y usar literatura científica secundaria. Un graduado adquiere conocimientos y habilidades en el área de estudios judíos que le permiten desempeñarse en una profesión cercana. Está preparado para trabajar como miembro del personal académico o trabajador científico en el área de las ciencias sociales, como gerente en una organización sin fines de lucro, cultural y estatal.


Prospecto de carrera

Un graduado de doctorado está equipado con un conocimiento profundo del campo de los Estudios Judíos y de la historia de su campo y está familiarizado con las tendencias actuales en el campo. Él / ella es capaz de hacer que los nuevos hallazgos los analicen, reflexionen sobre ellos de manera crítica e los interpreten en sus contextos específicos e interdisciplinarios. Él / ella ha alcanzado el nivel de conocimiento estándar de un idioma mundial y ha profundizado su conocimiento de un idioma clásico. Él / ella es capaz de analizar textos religiosos judíos en el idioma de origen y utilizar literatura secundaria especializada. Un graduado de doctorado ha adquirido conocimientos y habilidades en el campo de los estudios judaicos facilitando la realización profesional en una profesión estrechamente relacionada. Está equipado para trabajar como trabajador académico o científico en el campo de las ciencias sociales o como jefe de organizaciones sin fines de lucro, culturales y estatales.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 1 otros cursos de Charles University Hussite Theological Faculty »

Última actualización January 9, 2019
Este curso es Campus based, Estudios presenciales y a distancia
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
20,000 CZK
por curso académico. Cuota de solicitud en línea: 540 CZK. Tasa de solicitud de papel: 590 CZK. Posibilidad de discutir el esquema de pago individual para la cuota de estudio.
Deadline
abr. 30, 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
abr. 30, 2019

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
abr. 30, 2019
Fecha de finalización