Doctorado en Energía y Tecnologías Sostenibles

General

Descripción del programa

Con este doctorado. En el programa, capacitamos a jóvenes investigadores en el campo del uso sostenible de los recursos en los sistemas de producción de energía, de edificios, en la utilización final de energía, en el desarrollo de productos y en la fabricación.

Descripción del curso

El proceso de admisión tiene como objetivo seleccionar candidatos con un perfil académico sobresaliente, un gran interés en los temas tratados y la ambición de desarrollar una carrera en investigación científica, ya sea en el ámbito académico o para organizaciones privadas o públicas.

El programa de 3 años incluye capacitación para fortalecer habilidades específicas y obtener conocimiento sobre el uso eficiente y sostenible de los recursos y la energía en la fabricación, el transporte, el uso doméstico y la agricultura.

Además de la capacitación, los estudiantes diseñarán un proyecto de investigación de 3 años bajo la supervisión de un equipo de profesores e investigadores con el objetivo de explorar el campo y proporcionar una contribución original a la ciencia en los campos relacionados con el programa de doctorado, como la producción de energía a partir de fuentes renovables. , termofísica de edificios, nuevas tecnologías en el sector de consumo y en fabricación, materiales y procesos de fabricación y componentes, sistemas y automatización.

Dada la naturaleza interdisciplinaria de la investigación llevada a cabo en la Facultad de Ciencia y Tecnología , damos la bienvenida a posibles candidatos de diversos antecedentes académicos. Los candidatos ideales son graduados de Ingeniería, pero el programa también es adecuado para graduados de Arquitectura, Física, Matemáticas y Química.

A través de estas actividades formativas, un doctorado. El candidato puede desarrollar las habilidades para diseñar, organizar y gestionar proyectos de investigación básica y aplicada altamente innovadores. Al mismo tiempo, los estudiantes también desarrollarán rigor metodológico, la capacidad de interpretar y difundir los resultados, las habilidades para profundizar y desarrollar sus conocimientos de forma independiente y la capacidad de trabajar en un grupo en un contexto interdisciplinario.

De un vistazo

  • Duración del curso: 3 años.
  • Los cursos se impartirán en inglés (ocasionalmente, algunos cursos se impartirán en italiano y alemán).
  • Plazas disponibles: 7 con beca 2 plazas para Industrial Ph.D. estudiantes
  • Campus: Bozen-Bolzano
  • Matrícula: € 163,50 por año.

Estructura del curso

El doctorado. El programa incluye dos áreas principales de investigación. La primera área es el uso sostenible de los recursos energéticos , que incluye la producción de energía a partir de fuentes renovables, la conversión de energía y su transporte, su uso eficiente en la utilización final, particularmente en edificios, con el objetivo final de optimizar el rendimiento y mejorar la calidad de los interiores. y del medio ambiente.

La otra área de investigación explora la sostenibilidad de los productos y los procesos de fabricación , incluido el diseño mecánico y la automatización industrial, la tecnología y los procesos de producción industrial y la gestión de la logística interna y externa, de los procesos y del ciclo de vida.

Una vez que los candidatos hayan obtenido la admisión al programa, diseñarán un plan de investigación y estudio con su supervisor para definir el propósito de su proyecto de investigación y los pasos necesarios para implementarlo, después de compilar una revisión exhaustiva de la literatura. Los candidatos deberán verificar regularmente y, si es necesario, actualizar, su plan de investigación y estudio, teniendo en cuenta el desarrollo del proyecto en sí y los últimos desarrollos en su campo de investigación.

Durante el curso, particularmente durante el primer año, los candidatos asistirán regularmente a clases específicamente diseñadas para estudiantes de posgrado y también a talleres técnicos y conferencias especializadas de investigadores y especialistas en las disciplinas elegidas.

Las etapas del doctorado.

El programa de doctorado se divide en cuatro etapas que terminan después de 6, 12, 24 y 36 meses, respectivamente. En la etapa 1, el candidato define el área de investigación, el tema específico y la metodología. En la etapa 2, en la segunda mitad del primer año académico, los candidatos deberán definir preguntas de investigación y resultados esperados. En la etapa 3, que comienza el segundo año, se espera que los candidatos apliquen el enfoque y las técnicas aprendidas de la capacitación a su proyecto para abordar sus preguntas de investigación y difundir los resultados iniciales en la base de su proyecto presentándolos a nivel nacional y Conferencias internacionales. En la cuarta y última etapa, en el tercer año, los candidatos deberán recopilar los resultados de su proyecto de investigación y escribir su tesis doctoral.

Trabajo de campo en el extranjero

Durante los tres años del doctorado. programa, los candidatos deben comprometerse a tiempo completo con el doctorado, y el programa incluirá tanto el trabajo en el proyecto de investigación como las actividades de aprendizaje. También se requiere que los estudiantes realicen parte de su investigación en otra universidad o centro de investigación en el extranjero, durante al menos tres meses y hasta un año. Esta es una oportunidad extremadamente valiosa para un doctorado. candidato a estudiar en profundidad los aspectos específicos de su investigación bajo la supervisión directa de expertos mundiales en el tema de investigación elegido. También es una oportunidad para realizar investigaciones en contextos altamente estimulantes y competitivos mientras intercambiamos ideas con otros académicos y establecemos una red temprana de colegas en el mundo de la investigación.

Universidades socias y centros de investigación.

La Facultad de Ciencia y Tecnología ha establecido asociaciones con muchas universidades y centros de investigación en Italia y en el extranjero.

Dentro de la academia, nuestra universidad tiene alianzas con las siguientes instituciones:

  • KTH Real Instituto de Tecnología, específicamente, la Escuela de Arquitectura y el Ambiente Construido - División de Tecnología de la Construcción, y la Escuela de Ciencia e Ingeniería Química - División de Tecnología Química (Estocolmo, Suecia)
  • Universidad de Australia Occidental, Escuela de Ingeniería Mecánica y Química (Perth, Australia)
  • Strathclyde University of Glasgow, Grupo de Investigación del Sistema de Energía (Glasgow, Escocia)
  • Technische Universität Wien, Viena (Austria)
  • Universidad de Purdue, West Lafayette, Indiana (EE. UU.)
  • Universidad de Colorado, Boulder, Colorado (EE. UU.)
  • EPFL, Lausana (Suiza)
  • Bioenergía 2020, Graz (Austria)

Otros socios incluyen centros de investigación en el sector público y privado. Entre ellos, algunos están vinculados al territorio del sur del Tirol, como Eurac y Fraunhofer Italia Research.

Admisión

Con el fin de obtener la admisión a la Ph.D. En este programa, deberá haber obtenido 300 créditos ECTS (maestría) y tener una formación académica o cultural relevante o experiencia laboral en el campo del Ph.D. programa. También deberá demostrar competencia en el idioma inglés y tener éxito en la competencia pública.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

La Free University of Bozen-Bolzano se encuentra en una de las regiones europeas más fascinantes, en la encrucijada entre las economías y culturas de habla alemana e italiana. Su trilingüismo en la en ... Leer más

La Free University of Bozen-Bolzano se encuentra en una de las regiones europeas más fascinantes, en la encrucijada entre las economías y culturas de habla alemana e italiana. Su trilingüismo en la enseñanza y la investigación, su alto nivel de internacionalización y un entorno de estudio ideal garantizado por sus excelentes instalaciones son algunas de las razones por las que Unibz alcanza regularmente los primeros puestos en los rankings nacionales e internacionales. Leer menos