Doctorado en Educación Matemática

General

Descripción del programa

Características de los estudios.

Se espera que los candidatos para estudios de doctorado en Didáctica de las Matemáticas:

  • mostrar interés en la educación matemática en general (por ejemplo, participando en conferencias científicas y conferencias para maestros),
  • tener una visión general de las revistas científicas y libros más importantes relacionados con la educación matemática,
  • tener una idea del área de la educación matemática en la que están dispuestos a centrarse en sus estudios y poder especificarla en un proyecto escrito de hasta 10 páginas (incluidas preguntas de investigación tentativas, metodología, antecedentes teóricos y una lista de referencias) .

Programa sin especialización.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Examen de ingreso

  1. Discusión sobre la propuesta de proyecto de investigación del solicitante. El proyecto de investigación de hasta 10 páginas debe enviarse junto con la solicitud al Departamento de Ciencias, Facultad de Educación, Universidad de Charles. La calidad del proyecto es importante para ser evaluada por el comité de entrada, que evaluará la disposición del candidato para investigar en educación matemática.
  2. Discusión sobre las referencias de la lista de literatura científica sobre educación matemática del candidato (debe enviarse junto con la solicitud).

Criterios de evaluación: el solicitante puede obtener un máximo de diez puntos, la cantidad de puntos para la admisión al estudio es de al menos siete puntos.


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Prospecto de carrera

El egresado de la Ph.D. Los estudios en educación matemática están preparados para abordar problemas tanto teóricos como de aplicación en la educación matemática de niños y adultos y llevar a cabo actividades científicas y pedagógicas. Contribuye a la mejora de la educación matemática de los alumnos y a la profesionalización de los docentes. Él / ella puede trabajar en universidades, institutos científicos y como docente-mediador altamente calificado entre la investigación y la práctica. Él / ella es capaz de: reconocer temas clave actualizados del campo; Proponer, realizar y evaluar investigaciones que aporten resultados originales. Seguir sistemáticamente la literatura científica local e internacional y evaluarla críticamente; publicar los resultados de su trabajo en revistas arbitradas, en conferencias locales e internacionales, en libros de texto y posiblemente en monografías.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Education is one of seventeen faculties associated under the umbrella of the Charles University in Prague. Its primary goal is to train teachers and other pedagogical personnel for all ... Leer más

The Faculty of Education is one of seventeen faculties associated under the umbrella of the Charles University in Prague. Its primary goal is to train teachers and other pedagogical personnel for all types of schools and school systems, at various levels of study (Bachelors and Masters) and forms. Leer menos