Doctorado en Economía y Gobierno

General

Descripción del programa

  • Título: Doctorado en Economía y Gobierno

  • Duración: 3 años (a tiempo completo) o 5 años (a tiempo parcial). Con posibilidad de solicitar un máximo de dos prórrogas de un año (a tiempo completo) o dos años y uno más (a tiempo parcial)

  • Modalidad: Presencial (consulta la posibilidad de modalidad online)

  • Director: Dr. Salvador Rus Rufino

  • Número de plazas: 14

  • Plazos de inscripción: Del 15 de febrero al 15 de julio. La resolución de la Comisión Académica se publicará en la web www.uimp.es a lo largo del mes de octubre. En el caso de no cubrirse las plazas en dicho periodo, podría abrirse un nuevo plazo de presentación de solicitudes que finalizaría el 15 de enero. La resolución se publicaría a lo largo del mes de marzo.

El Programa de Doctorado en Economía y Gobierno tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de hacer contribuciones independientes, innovadoras y significativas en el conocimiento científico en el campo de la economía y gobierno.

Los alumnos matriculados en el Doctorado en Economía y Gobierno obtendrán, al finalizar y superar el programa, el Título de Doctor por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Economía y Gobierno, expedido por el Rector de la UIMP.

Los alumnos interesados en este programa pueden solicitar, cumpliendo con los requisitos, una beca o ayuda. También dispone de distintas fórmulas de financiación para el coste total del curso. Cumplimenta el formulario con tus datos de contacto y te informaremos con detalle.

Presentación Y Objetivos

Este Doctorado se desarrolla en dos áreas principales: Área de Economía, que corre a cargo de la Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros (www.cemfi.es)-UIMP, y el Área de Gobierno, que corre a cargo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset-UIMP.

El área de Gobierno abarca las investigaciones relacionadas con las Ciencias Sociales: Ciencia Política y de la Administración, Sociología, Demografía, Derecho, Relaciones Internacionales y Cooperación, dentro de las dos amplias líneas del programa: Democracia, gobierno y administración pública; y Cambio social y político en un mundo global.

El principal objetivo de este Programa de Doctorado es que todos los alumnos reciban la formación y el asesoramiento necesario para realizar un trabajo de investigación original, relacionado con las áreas que contempla el programa. En todo momento, los doctorandos contarán con la supervisión de sus respectivos tutores y directores de tesis., que serán asignados por la Comisión Académica del programa.

Programa

Para consultar el programa del Docotorado, consulte el siguiente enlace:
https://iuiog.com/formacion/doctorados/doctorado-economia-gobierno/

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, IUIOG, es un centro de excelencia en posgrado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Especializado desde hace más de 30 años en e ... Leer más

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, IUIOG, es un centro de excelencia en posgrado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Especializado desde hace más de 30 años en el desarrollo e impartición de doctorados y másteres de alta calidad en los ámbitos de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Salud, sus programas cuentan con reconocimiento oficial y, también, por ranking de prestigio. Leer menos