Doctorado en Economía, Redes y Business Analytics

General

Descripción del programa

Lucca

Programas de doctorado 2019/20 en la Escuela IMT de Estudios Avanzados alt = "Lucca

Fecha límite para presentar solicitudes: 10 de julio de 2020 , 12 p. M. CEST

Ahora se aceptan solicitudes para los programas de doctorado 2020/21 en la Escuela de Estudios Avanzados IMT alt = "Lucca ( www.imtlucca.it), una de las seis Escuelas de Excelencia en Italia y una de las escuelas de posgrado mejor calificadas de Europa según la encuesta más reciente de U-Multirank.

Los candidatos altamente motivados de todas las disciplinas están invitados a solicitar una de las 33 becas totalmente financiadas dentro de dos programas de doctorado que integran las competencias científicas de economía, ingeniería, informática, neurociencia y psicología del comportamiento, física, matemáticas aplicadas, estadística, historia y ciencias. del patrimonio cultural

Economics, Networks y Business Analytics es una de las cuatro pistas específicas de campo que se ofrecen y está bajo el programa de doctorado "Systems Science". Esta Pista proporciona a los participantes un sólido conocimiento de los métodos analíticos modernos en economía y administración. Con su enfoque multidisciplinario, la pista es única en su despliegue de fuerte integración de conceptos, fundamentos analíticos y experiencia práctica, para educar a la nueva generación de economistas, científicos y profesionales con capacidades distintivas para analizar, interpretar y gestionar complejos problemas socioeconómicos. sistemas

Se capacitará a los graduados para que se conviertan en investigadores y tomadores de decisiones en el ámbito académico, político e industrial mediante la integración del conocimiento en los límites de Economía, Física Estadística, Computación y Ciencias Sociales con el lenguaje unificador de Matemáticas y Estadística. Las asociaciones cercanas con un conjunto seleccionado de empresas e instituciones brindan la oportunidad de analizar problemas relevantes, motivando nuevas técnicas analíticas desde la resolución de problemas prácticos. Los estudiantes participan en el análisis de datos de dimensiones tridimensionales del mundo real, en colaboración con empresas e instituciones. Durante sus estudios de doctorado, se anima a los estudiantes a llevar a cabo su investigación con las Unidades de Investigación de la Escuela .

Los estudiantes de ENBA también tienen la posibilidad de completar sus tesis bajo la supervisión conjunta (Doble grado) con KU Leuven o la Universidad de Alicante.

Los cursos son dirigidos por investigadores de renombre mundial y proporcionan a los estudiantes todas las habilidades teóricas y herramientas avanzadas necesarias para abordar de manera rigurosa una multitud de problemas de análisis, diseño y gestión dentro del amplio marco del análisis de sistemas en los ámbitos económico, social, físico, tecnológico y cultural. . La facultad y el personal especializados crean una red que proporciona orientación y apoyo clave a lo largo del programa de doctorado. Trabajando en estrecha colaboración con los profesores, tanto en el aula como en el desarrollo de la investigación, los estudiantes alcanzan los niveles más altos de logros académicos.

Los graduados de doctorado de IMT School podrán usar las habilidades que adquirieron durante sus estudios para reconocer y resolver problemas complejos, para elegir el método o instrumento más apropiado para utilizar al abordar estos problemas, incluso en disciplinas fuera de su campo principal de investigación.

Todos los estudiantes se basan en el complejo San Francesco, recientemente restaurado, un Campus completamente integrado en el centro histórico de la hermosa ciudad toscana de alt = "Lucca. El Campus incluye instalaciones residenciales renovadas, una cantina en el lugar, estudio y salas de estar, un Biblioteca de última generación y espacios recreativos al aire libre, que fomentan un entorno cultural, profesional y social único para nuestro programa de doctorado. Los estudiantes elegibles, además de alojamiento y comida gratuitos, también recibirán una beca de investigación que asciende a aproximadamente € 15,300 / año. Las becas son totalmente financiadas por hasta cuatro años , con posibilidad de graduarse después del tercer año.

Los programas de doctorado en la escuela IMT atraen a estudiantes de todo el mundo, proporcionando un entorno verdaderamente internacional. El inglés es el idioma oficial de la escuela. Además, todos los estudiantes tendrán la oportunidad de pasar períodos en el extranjero en institutos de investigación, laboratorios o universidades, tanto dentro del marco de Erasmus como a través de acuerdos de movilidad ad hoc.

La mayoría de los graduados de doctorado de IMT School han alcanzado roles prominentes en académicos, instituciones gubernamentales, empresas públicas y privadas o profesiones en todo el mundo.

Para obtener más información sobre la escuela, los requisitos de admisión y cómo presentar una solicitud, consulte https://www.imtlucca.it/en

Fecha límite para presentar solicitudes: 10 de julio de 2020 , 12 p. M. CEST

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

IMT School for Advanced Studies Lucca is a public graduate school and research institute that focuses on the analysis of economic, societal, technological and cultural systems.

IMT School for Advanced Studies Lucca is a public graduate school and research institute that focuses on the analysis of economic, societal, technological and cultural systems. Leer menos