Doctorado en Ecología Social.

Faculty of Humanities, Charles University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Doctorado en Ecología Social.

Faculty of Humanities, Charles University

En la actualidad, existe un consenso de que no basta con tener una comprensión completa del sistema natural del planeta. Es necesario comprender las complejas interacciones entre el sistema socioeconómico y los sistemas planetarios vitales que proporcionan a la sociedad el ecosistema y los servicios naturales. El programa de doctorado de Ecología Social contribuye al desarrollo de los enfoques ambientales característicos de su naturaleza interdisciplinaria. El objetivo del programa es el avance del conocimiento, que debe contribuir a la creación de una base teórica desde la estrategia para hacer sostenible el desarrollo económico, social y cultural, especialmente desde una perspectiva ambiental.

Se han definido las siguientes orientaciones científicas para el programa:

  • Metabolismo socioeconómico.
  • Servicios naturales.
  • Relaciones entre la salud y el medio ambiente.
  • Aplicación de enfoques sociológicos y económicos dirigidos a abordar temas ambientales y desarrollo sostenible.
  • Temas de investigación aplicando la economía ambiental.
  • Temas socialmente urgentes de política pública de desarrollo sostenible.
  • Aspectos legales de las relaciones con el medio ambiente.
  • Temas inspirados en el medio ambiente desde la perspectiva de la filosofía, la antropología y la historia.
  • Indicadores de la relación entre el medio ambiente y las actividades humanas.
  • Educación para el Desarrollo Sostenible.

Los estudiantes pueden aportar sus propias ideas para temas de Ph.D. Tesis o puede utilizar temas proporcionados por los supervisores. La lista de temas ofrecidos para tesis doctorales está disponible en nuestra página web (https://www.czp.cuni.cz/czp/index.php/en/teaching/env-studies-doctoral-program). El objetivo del Ph.D. Ecología social es proporcionar, como en los dominios mencionados anteriormente, el concepto de desarrollo sostenible con el apoyo de la investigación científicamente realizada. Un aspecto importante del programa es el carácter interdisciplinario de los dominios de investigación declarados y las sinergias entre ellos. Aunque no es el objetivo principal del curso, esperamos que los resultados de la investigación sean una fuente importante de información científicamente válida para la toma de decisiones objetiva, relevante y calificada sobre aspectos ambientales, del desarrollo económico y social de la República Checa.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen de ingreso incluye:

  • Debate sobre el tema propuesto para una tesis. El proyecto debe prepararse junto con un tutor y contener la propuesta del tutor (nombre), seleccionado de la lista de tutores aprobados por el Consejo del Programa (proyecto de tesis - máximo 12 puntos).
  • Examen del conocimiento de los conceptos básicos necesarios en las ciencias naturales necesarias para el estudio del medio ambiente y examen del conocimiento en las ciencias sociales, incluida la economía (máximo 4 puntos).
  • Examen de dominio del idioma inglés (máximo 4 puntos).


En el examen de admisión, los solicitantes presentarán sus propuestas de formación doctoral, centrándose principalmente en a) el estado actual del conocimiento sobre el tema, b) la formulación de la (s) pregunta (s) o hipótesis de investigación, (c) los métodos de investigación, d) el calendario de investigación , e) Posibilidades de publicación. La propuesta puede ser refinada / elaborada aún más en comparación con la versión incluida en la solicitud presentada, preferiblemente en cooperación con el posible supervisor que confirma su consentimiento con la capacitación del solicitante firmando el documento disponible para descargar aquí www.czp. cuni.cz (Docencia - Estudios - Programa de Doctorado en Estudios Ambientales - Procedimiento de Admisión).


Para ingresar al proceso de admisión, una solicitud completa para estudios de doctorado debe incluir los siguientes anexos:

  • Una breve biografía profesional.
  • Propuesta de un Ph.D. tema de la tesis (descripción del tema de la tesis, objetivos, métodos, una lista de las fuentes más relevantes, calendario de investigación y una explicación de la relación del proyecto con los temas de investigación ambiental). Se espera que el estudiante discuta el tema de la disertación con su supervisor de antemano para que el tema se ajuste al programa de investigación de la institución de capacitación.
  • Otros documentos que merecen atención (p. Ej., Resumen de las publicaciones de los solicitantes hasta la fecha, prueba de práctica científica en el país o en el extranjero, prueba de credenciales en inglés, etc.).


Condiciones de admisión

La admisión a estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación:


Perfil de graduados

Utilizando métodos científicos reconocidos, el titular del doctorado en ecología social está capacitado para recopilar conocimientos válidos sobre las complejas interacciones entre la sociedad (actividades humanas) y el medio ambiente. Estas habilidades se basan en los resultados puestos en contexto a través de un estudio interdisciplinario y en la experiencia de investigación.

El graduado está calificado para el trabajo científico y varias posiciones directivas en el nivel más alto. Es capaz de análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. En la práctica gerencial, en la administración pública o en el sector civil, puede utilizar los últimos conocimientos adquiridos por el estudio. Lo aplica para resolver problemas del mundo real y para proponer soluciones a los problemas emergentes que caracterizan el período del Antropoceno.


Prospecto de carrera

Los alumnos del programa conocerán los principios y métodos del trabajo científico. Gracias a su capacitación en la metodología de investigación de al menos dos temas, son capaces de una comprensión relativamente mayor de los problemas interdisciplinarios y están mejor equipados para resolverlos, lo que consideramos un valor agregado importante del programa de Ecología Social. El rango de experiencia de los estudiantes está determinado por la naturaleza interdisciplinaria de sus estudios, que se enfoca en temas ambientales, y asuntos relacionados con la dinámica de las relaciones entre la sociedad y los sistemas naturales. La base de esta especialización está determinada por sus estudios previos. Esta especialización se desarrolla dentro de los estudios de doctorado de tal manera que los estudiantes eventualmente adquieran un conocimiento profundo de las bases teóricas de las áreas científicas que están aplicando, mientras escriben sus tesis doctorales. Saben el amplio contexto de los problemas medioambientales en los que se centra su disertación y desarrollan una comprensión profunda de la metodología de todas las áreas científicas que están aplicando mientras trabajan en sus disertaciones. El conocimiento que obtienen los estudiantes se considera un requisito previo esencial para el diálogo e investigación interdisciplinarios.

Los graduados serán calificados para puestos en instituciones académicas aquí y en el extranjero. Además, podrán tomar posiciones como científicos en instituciones totalmente centradas en la investigación y el desarrollo en el área amplia de temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, por ejemplo, en varios institutos de la Academia Checa de Ciencias. Los ejemplos de posibles áreas de investigación incluyen economía ambiental, sociología ambiental, investigación y uso de indicadores de sostenibilidad, etc. Además, los graduados pueden buscar trabajo en instituciones de investigación en el extranjero. Un resultado extremadamente importante es la capacidad de los graduados para ocupar puestos de toma de decisiones en la administración pública, la esfera empresarial y las ONG, donde su trabajo tendrá un impacto en el medio ambiente. En cuanto al sector público, esto incluye puestos en los órganos administrativos centrales, especialmente los ministerios y sus expertos asesores u oficinas ejecutivas; Posiciones en la administración pública a nivel regional o inferior. Posiblemente también se pueden encontrar empleos en los órganos administrativos de la Comisión Europea, las Naciones Unidas, la OCDE y otras organizaciones internacionales multilaterales. En el sector empresarial, los graduados pueden encontrar empleo en empresas cuyo negocio tiene un impacto directo en el medio ambiente. También pueden encontrar oportunidades en compañías y organizaciones que brindan servicios de expertos que se centran directamente en el medio ambiente, como la planificación territorial, la planificación del Sistema Territorial de Estabilidad Ecológica, la EIA, la EAE y, más recientemente, la Evaluación del impacto de la sostenibilidad. Si están interesados, los graduados podrán tomar un trabajo en los medios de comunicación, donde podrán evaluar de manera competente y presentar información sobre el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 29, 2018
Duración y Precio
Este curso es
En campus
Estudios presenciales y a distancia
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
2,000 EUR
El programa de Doctorado en Filosofía de Semiótica y Comunicaciones proporciona la capacitación exigente necesaria para la investigación filosófica y semiótica calificada en comunicación, su evolución, cambios y relaciones con otras esferas sociales. El c
Information
Deadline
abr. 30, 2019
Locations
República Checa - Prague 5, Prague
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción abr. 30, 2019
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
República Checa - Prague 5, Prague
Fecha límite de inscripción abr. 30, 2019
Fecha de finalización Contacto